¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

De todas formas gente no hay un River-Boca o Nacional-Peñarol en Brasil, es asi.

No hay equipos gigantes.

Flamengo puede tener 30 millones de hinchas pero en porcentaje es mucho menos que los 4 que nombre anteriormente.
No es que vas a brasil y son TODOS de Flamengo o corinthians. Entre los 2 haran un 25%.
En Argentina hacen un 60% esa es la diferencia.

2 Me gusta

Y cual es la diferencia de ganar la libertadores en el 60 o en el 90? Hoy estamos en 2020 jaja, es exactamente lo mismo.

A eso me refiero también. No es solo uno tiene más que el otro y ya está. Depende de la escala y el contexto.

No es la misma diferencia que un club tenga 1 campeonato del mundo y el otro CERO. A que 1 club tenga 57 estaduales y el otro 56. Nominalmente es lo mismo pero en un caso es una diferencia abismal y en la otra marginal.

Y la hinchada es un ejemplo porque en el caso del Flu llegaran a 5mm con suerte y concentrados en el estado/ciudad de Río.

2 Me gusta

Si Estudiantes fuera un equipo de Brasil con sus 4 Libertadores y 6 nacionales, no hay dudas que serían los más grandes entre los brasileros, pero en Argentina no hay tanta relevancia.

El POTENCIAL de gigantismo que tienen los 4 más grandes (Flamengo, Corinthians, Palmeiras y São Paulo), viene exactamente del tamaño de sus hinchadas.

La capadidad financiera que tienen (y por lo tanto, la de ganar muchos más títulos) es mucho más grande que la capacidad de los otros.

Pasa exactamente LO MISMO en Argentina con River Plate y Boca Juniors en relación a todos los otros.

1 me gusta

Para mi un equipo para ser grande tiene que ser CANDIDATO, independientemente si despues logra coronar o no.

Y en Argentina, Estudiantes no es candidato NUNCA.

Los candidatos son River y Boca.
Y si no, Independiente, Racing y San Lorenzo.

Eso explica la grandeza (junto con la hinchada obvio)

1 me gusta

Exacto. O sea: el potencial que se tiene.

Flamengo >>>> Fluminense

1 me gusta

Lo dudo.

Sería como Santos (que es claramente más pequeño que Flamengo, Corinthians, Palmeiras y São Paulo).

Por los mismos motivos que Estudiantes es más pequeño que River Plate y Boca Juniors en Argentina.

1 me gusta

Flamengo jugó su primer final de libertadores después de 37 años.

Palmeiras después de 20 años

Corinthians solo una final en 2012

Esos son grandes en Brasil. Los “candidatazos”. No hay comparación con equipos de Argentina (por ahora)

No sé de qué hablan, pero sí

2 Me gusta

No, porque el tamaño de los clubes está en el POTENCIAL que tienen.

Y el potencial de los 4 grandes de Brasil es infinitamente superior al de los 2 grandes de Uruguay.

Los 6 clubes más grandes de Sudamérica son: River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Corinthians, Palmeiras y São Paulo.

Muy por encima de los otros.

Y eso se quedará mucho más claro en los próximos 10 años.

Si no tenés las condiciones de mantenerse relevante, de tener CONTINUIDAD, no es uno de los gigantes.

Eso es lo que pasa con Peñarol y Nacional, que muy probablemente estarían en la B de Brasil en los últimos 40 años.

Losdens?

Angelinho?

1 me gusta

Y toda la tropa que se trajo de allá icon_lol

Esta este thread, el del Brasileirao, el de clubes grandes de Sudamérica y habían creado otro que por suerte lo cerraron al toque

Ahora encima hay otro de Uruguay

1 me gusta

Sí, disputando una liga nacional que tiene 12 clubes grandes y una competitividad entre las más grandes del mundo.

Normal que el brasileño con más participaciones en la Copa Libertadores tenga solo 21, no?

Sisi, yo me referia a nivel pais jaja.

Obvio que en sudamerica hoy los uruguayos ya no van mas pobres.

Me referia que dentro de Brasil no hay un equipo tan grande marcado como nacional y peñarol.

1 me gusta

Ah, sí. Claro. No hay la polarización que hay en Argentina y Uruguay.

Hay más equilibrio.

1 me gusta

Y la sombra “enorme” de Corinthians en ser el último grande de Brasil a ganar un título nacional (1990) y a llegar a una final de Libertadores (2012)?

Por que no cuentas también a esa “sombra”?

Eso demuenstra como es subjetivo lo que estás diciendo.

Hoy por hoy, son “sombras” mucho más discutidas que la que mencionas de los Estaduales (que nadie en Brasil discute).

Porque si bien es grande, no es tan significativa como las décadas de ostracismo que impuso a sus rivales locales en el Paulista.

Flamengo también ganó “tarde” el Brasilero, Palmeiras la Libertadores (aunque no tan tarde, y nunca ganó un título fuera de Sudamérica, en tanto Corinthians fue el primer campeón mundial y el que más títulos tiene de Sudamérica) y SPFC es un club que se fundó recién a finales de los años '30 y el cual ganó el 80% de sus títulos “grandes” a fuerza de arbitrajes. Todos tienen muertos en el placar.

Nunca hubo “ostracismo” para Palmeiras, São Paulo o Santos por cuenta de los títulos Estaduales de Corinthians.

Ni siquiera cuando el Estadual era la competencia más importante.

Esa es una idea completemante FUERA de la realidad de Brasil (hasta porque la diferencia de titulos estaduales entre cada uno de ellos, por la mayor parte del tiempo, siempre fue muy pequeña).

Ninguno de ellos más tarde que Corinthians, que tiene 1 final de Libertadores contra 6 de Palmeiras, 6 de São Paulo y 5 de Santos (sus más grandes rivales locales).

Repito: no existe sombra ninguna.

Esa es una idea que te sacaste y que es completamente subjetiva, que ni siqueira es discutida en Brasil (por hinchas o por periodistas).