¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

En títulos, sí, pero insisto, 80 años siendo más chico que tu rival en todo sentido deportivo es una sombra enorme.

1 me gusta

Jaja angelito peleando batallas perdidas

3 Me gusta

Faltan clubes ahí.
Paysandú, Bangú, America de Rio, Maringá de Paraná.

Además el Flamengo estuvo desaparecido un buen tiempo eh , olvidado , recién ahora resurgieron de las cenizas , nos ganaron la libertadores y ahora están en otra final es lógico igual que ahora todos esten con flamengo (para mí no son los más grandes de brasil)

1 me gusta

Pero eso que importa?

Si después de 100 años un equipo acaba teniendo más titulos que el otro es porque ganó más y listo. Lo que importa es el total a la fecha.

De que te sirve por ejemplo arrancar una liga de la fecha 1 a la 37 siendo primer puesto llevandole 1-2 puntos siempre a tu escolta y en la última fecha ellos te ganan y acaban primero, se llevan el título y en total tuvieron mejor temporada porque sumaron más puntos. Te van a dar un premio por haber tenido la punta varias fechas y haberla perdido al final? no, no importa nada.

1 me gusta

No hay final acá, ni igualdad de fechas.

Importa por cuanto hubo como mínimo, 5 generaciones de hinchas humillados en todos los sentidos. No me parece un dato para nada menor.

por que los brasileros tienen la costumbre de contarse los goles que hacen hasta en los partidos de barrio? pregunta seria sin chicana

1 me gusta

A ver.

Un equipo arranca ganando 3 títulos, después por los siguientes 90 años se van alternando con otro 1 cada 1 manteniendo la diferencia, pero en la ultima década el equipo que iba debajo gana 9 campeonatos y remonta. Quien es más ganador? Importan esos años de “supremacía”? no.

Humillados en qué? Mineiro tiene más estaduales que Cruziero y siempre fue así (de hecho Cruzeiro nunca estuvo 1° en ese ámbito), vivieron humillados?

No hubo diferencia abismal entre Flu y Flamengo. O no me lo parece y habría que preguntarle a un hincha.

También. Igual siempre fueron regulares en los torneos nacionales. La mayor sequía que tuvieron fue hasta ganar el primer título y fueron 20 años, y hablamos de torneos que tienen una dificultad competitiva similar a la Libertadores.

Yo apuntaba más a otra cosa.

1 me gusta

Un poquito, sí.

Aunque en muchos pasajes ni vivieron, porque Atlético Mineiro tiene 30 años más de vida que Cruzeiro.

La consigna fue quién es más grande, no más ganador.

¿Quién es más grande, OM o PSG? Por ejemplo.

Para mi, más allá de los títulos, no es un dato nada menor que el primero tenga 80 años más de existencia.

Y más grande es Flamengo que Fluminense, creo que solo tú discutes eso.

Es más hasta he visto que pongan a Vasco como segundo en río varias veces.

Pero a lo que voy es que la historia se valora completa y si a día de hoy 1 equipo es más exitoso, con más hinchas y todo ya está. Y habla bien además que logró superar a su rival histórico.

Para mí está parejo. PSG ya tiene muchos más titulos que cualquier club francés y en menos años xd.

Pero OM tiene la champions y eso pesa bastante porque la liga de francia es pequeña en comparación, no es la premier. Pero si PSG mete champions se le acaba el cuento a Marsella.

Santos > Sao Paulo > Palmeiras/Flamengo > Corinthians > Gremio > Internacional > Cruzeiro > Vasco > Fluminense > Mineiro > Botafogo/Bahia/Paranaense > Sport Recife

Lideranza de títulos en el Campeonato Carioca

El primer campeonato nacional de Flamengo fue en 1980, el de Fluminense en 1970.

Y en parte es lógico por el formato.

Por hacer una comparación odiosa, Vélez tiene más títulos nacionales que San Lorenzo. Y sí, porque su época dorada fue bajo el formato de los torneos cortos, por ejemplo.

Después, más allá de los títulos, no me parece menor que PSG durante 80 años no haya competido, en ninguna categoría ni competencia del fútbol francés, ni regional ni nacional, por no existir (porque mientras no salir campeón, pasan cosas).

Siguiendo tu ejemplo, estamos en solo una fecha más.

Y mal, por estar tanto tiempo en el ostracismo.

Esto es algo que yo había dicho acá mismo, Flamengo es el que más cerca está en superar a todos en títulos, pero tiene esa sombra enorme.

El otro que está cerca pero no tiene esa sombra, es Corinthians.

Pero te digo lo mismo, si la diferencia oscilaba entre 2-3 títulos no es muy significativa.

Si haces la cuenta de toda la historia, San Lorenzo tiene más titulos de primera división. Pero ese es un tema más de amateurismo/profesionalismo.

Pero eso es un tema de doble filo, porque si un club de 50 años alcanza en títulos, hinchada todo a uno de 100 años significa que el segundo desperdició medio siglo de ventaja. O el otro nació para dominar, etc.

Es posible que en 50 años Fluminense remonte, pero a día de hoy Flamengo es más grande, si Fluminense en el pasado fue más grande pudo ser pero a día de hoy no es así.

Pero solo tú piensas que es una “sombra” xd. Eso ya es a tu percepción. Lo “objetivo” si quieres es que actualmente Flamengo supera en títulos al resto de equipos de su ciudad, a nivel estadual, nacional, e internacional. Y también los supera en hinchada.

1 me gusta