¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Uno amigo vascaino me dijo que para los antiguos Roberto Dinamite es el mas ídolo pero para los mas jovenes Edmundo es mas ídolo que Romário.

1 me gusta

Para mi esta muy parejo el top 3, es mas, te diria q los 3 ocupan la misma posición.

Flamengo por infraestructura, hinchada y tener los titulos bastante balanceados. Van camino a marcar una hegemonia como la nuestra. Y esa proyeccion para mi pesa

Palmeiras por ser el q mas brasileiraos tiene. Aparte q en la libertadores tambien se fue haciendo fuerte. Un caso parecido a flamengo.

Sao paulo por titulos internacionales. Es el mas copero de brasil con cierta distancia y eso es groso. Hubo unos 20 años donde no te los querias cruzar nunca xq eran un dolor de huevos. Aunque le resta un par de puntos q hayan arrancado a ser grandes en el 92.

Santos podria haber entrado tambien. Pero la posta es que lo siento como un independiente de ellos. Club con hinchada avejentada. El estadio es una pija al lado de los otros 3. En titulos es mas que respetable, aunque tambien se hayan quedado medio en el tiempo. Podria ser el primer 4to fuera del ranking.

El resto de los clubes me parece que estan muy lejos. Los mundiales de santos y Spfc podran pesar. Pero desde 2005 que es practicamente imposible ganarle a los europeos. Los que lo ganaron fueron contra un campeon flojo o en un partido ultra falopa que se da 1 vez cada 30

No, hermano.

Roberto Dinamite es, por lejos, el máximo ídolo de Vasco da Gama.

Eso es practicamente indiscutible en el club.

Para empezar, solo jugó por Vasco da Gama en Brasil en su carrera (vino de las inferiores).

Segundo, jugó en Vasco da Gama por mucho más tiempo que Romário.

Tercero (y muy importante): nunca jugó en Flamengo o cualquier otro rival de Vasco (a diferencia de Romário, que también es ídolo en Flamengo y jugó también en Fluminense).

Cuarto, es el máximo goleador en la historia del club (más que el DOBLE de goles que Romário) y también el máximo goleador en toda la HISTORIA del Campeonato Brasileiro.

(Máximos goleadores de la historia de Vasco da Gama)

(Máximos goleadores en la historia del Campeonato Brasileiro 1959-2021)

No hay comparación.

1 me gusta

San Pablo

También podría ser.

Pero 90% de las encuestas que he visto en toda mi vida por hinchas de Corinthians traen a Marcelinho Carioca como máximo ídolo del club.

Me parece tener mucho más identificación e idolatría que Cássio en em Corinthians (además de también haber ganado una cantidad enorme de títulos).

En encuestas de periodistas, genralmente gana Sócrates (también por cuestiones “extra-cancha”).

Corinthians es uno de los pocos casos en Brasil en que no hay una unanimidad en esa cuestión.

1 me gusta

Cuando se retire Cássio vas a ver como se acaba esa discusion.

Jaja… Sí, vamos a tener que esperar.

Mi sueño es el que fin de ciclo de Gallardo sea levantando la copa en el MDC. Ese tiene que ser su final.

2 Me gusta

Palmeiras tiene el doble de finales de Libertadores que Flamengo (6x3).
Es el club de Brasil con más finales, más semifinales, más victorias, más goles anotados, más participaciones y más récords en la competencia.

Tiene tanta plata e infraestructura cuanto Flamengo hoy (son las 2 potencias de Brasil en la actualidad y en los últimos 5-6 años)

Aunque São Paulo sea el club con más títulos internarcionales, el club más “copero” de Brasil es considerado Grêmio (hasta porque São Paulo nunca logró ganar la Copa de Brasil – y Grêmio tiene 5 títulos de esa competencia que tiene gran importancia en Brasil).

En el criterio títulos, Santos entra. Pero en todos los otros criterios que hacen un club grande (el “conjunto”), no entra: hinchada muy pequeña para los padrones de Brasil, baja capacidad financiera, poco poder de marca, dimensiones más limitadas y mucha dependencia en Pelé para tener los títulos que tiene.

El Top 4 tiene a Flamengo, Palmeiras, São Paulo (los 3 que mencionaste) y Corinthians, que tiene capacidades y potenciales parejos con Flamengo (más de 30 millones de hinchas y también con muchos títulos importantes).

Ese es el Top 4 de Brasil (sin orden).

1 me gusta

Corinthians podria ser. Pero para mi queda fuera del top. Es el boca de allá. Antes del 2000 ni existia. Eso si, va camino a afianzarse en el top 3 si sao paulo continua en este sendero de la mediocridad.

Gremio se destaca internacionalmente x las 3 libertadores. Dentro de brasil flaquea bastante. Tiene solo 2 brasileiraos. Desde el 96 que no lo gana. Y está a nada del 3er descenso. Se distancia mucho de los otros 4 equipos

1 me gusta

No está mal Fred en el ranking de goleadores en la historia del Brasileirão (1959-2021):

No es un crack de nivel internacional, pero, cuando estaba en su máximo nivel en Brasil, hace unos 10 años, era un grandísimo delantero en la competencia local.

Hacía muchísimos goles (tiene más goles en el Brasileirão que Romário, Edmundo y Zico).

1 me gusta

Grêmio es el 5º o 6º de Brasil. Se queda fuera del Top 4 por los mismos motivos que Santos (hinchada más pequeña, representatividad apenas regional en el Sur del país y posibilidades mucho menores que los 4 más grandes).

Coincido que tenga una deuda de títulos del Brasileirão. No puede un club como Grêmio tener la misma cantidad de títulos de la máxima competencia nacional que Botafogo (auque tenga muchas Copas de Brasil).

Corinthians tardó en ganar su primer título nacional (apenas en 1990), pero desde allá logró ganar 7 (y más 3 Copas de Brasil).

Sigue con la deuda internacional histórica (primer final de Libertadores apenas en 2012), que también la tenía Flamengo hasta 2019 (y ahora empieza a cambiarlo).

Pero es uno de los clubes con más hinchas en el mundo, el máximo ganador del Campeonato Paulista (competencia estadual más importante de Brasil) y tiene mucha tradición en el país.

Localmente, Corinthians es un club gigante.

Seguramente entra en el Top 4.

1 me gusta

Para mi el mas grande es Palmeiras, es el equipo con mas Brasilerao, le falto copas internacionales, pero cuando el Pameiras anda bien Brasil se arrodilla.

1 me gusta

Hay que votar en la encuesta! kkkk

No lo creo, eso era así. De hecho, hasta que Flamengo ganó su primer título brasilero en 1980, Fluminense ya había sido campeón de Brasil y tenía un montón de cariocas de ventaja. Flamengo fue más chico que Fluminense durante, por lo menos, 80 años.

Eso depiende completamente de los criterios que uno utiliza para definir la grandeza de un club de fútbol.

2 Me gusta

Insisto, Fluminense superaba a Flamengo en TODO. Menos cantidad de hinchas, quizás, habría que ver en los inicios.

Ya lo superó Flamengo al Flu.

1 me gusta