¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Estos hasta 2019 solo tenían una final de copa en toda su historia.

1 me gusta

Es el Santos, por haber tenido a Pelé y mucho tiempo, aparte de ganar Libertadores, aparte de cogerse a boke, siguiente pregunta (?)

Los clubes brasileros son menos coperos que Olimpia

1 me gusta

Etabx_GXEAAqMD-

1 me gusta

3 Me gusta

Flamengo NO es el club que tiene más títulos importantes (en eses 14 nacionales, cuentan 2 Supercopas que son títulos nacionales PEQUEÑOS).

El club com más títulos nacionales es Palmeiras y el club com más títulos internacionales es São Paulo.

Los 4 gigantes de Brasil son Flamengo, Corinthians, Palmeiras y São Paulo – el orden se puede cambiar de acuerdo com los criterios que uno considera más importantes (no hay conclusión definitiva).

Pero se queda entre eses CUATRO, que son los que juntan la mayor cantidad de factores que hacen un club de fútbol grande (títulos, hinchada, historia, tradición, dimensiones, relvancia, poder de marca, capacidad financiera, jerarquía, influencia nacional…).

En relación a la hinchada, la más soberbia de Brasil es, por lejos, la hinchada de Flamengo, que siempre se creyó ser hincha del club “más grande del mundo”.

Eso es uma visión praticamente UNÁNIME em Brasil, entre TODOS: corintianos, palmeirenses, são-paulinos, atleticanos, cruzeirenses, gremistas… lo que sea.

Flamengo siempre estubo HISTÓRICAMENTE asociado com soberbia – la institución y los hinchas (São Paulo también por algun momento fue así hace algunas décadas, pero se quedaron más humildes ahora por los 13 años de sequía y várias humillaciones en los últimos años).

En términos de soberbia, nada se compara con Flamengo y los flamenguistas (diría que son como Boca Juniors en Argentina en esa cuestión).

Es practicamente una UNANIMIDAD en Brasil (y los proprios flamenguistas lo saben).

3 Me gusta

O sea, vos crees que Fluminense era más grande que Flamengo hasta pocos años, simplemente porque tenía más títulos estaduales que Flamengo.

Eso no hace ningún sentido.

2 Me gusta

La hinchada de Corintihans tiene el tamanõ de las hinchadas de Palmeiras + São Paulo.

Para mí, es la hinchada más fuerte de Brasil, no solo por su tamaño pero también por su concentración en las partes más desarolladas del país (principalmente el Estado de São Paulo), muy próxima del club.

O sea, es una hinchada con enorme capacidad de consumo y potencial financiero.

La hinchada de Flamengo es más grande en números totales, pero está más dispersa por todos los lados del país, incluso en las partes con menos poder de consumo.

Veo la hinchada de Corinthians como la más fuerte de Brasil en términos de lo que puede generar para el club.

2 Me gusta

Eso solo si una de las Libertadores es contra el máximo rival. O sea, Boca en nuestro caso. A mi dame el MDC que algo hoy por hoy inalcanzable contra el poderío europeo.

Flamengo y Palmeiras son, sin ninguna duda, los 2 clubes más dominantes de Brasil en la actualidad y en los últimos 5-6 años.

Son los 2 más estructurados, más organizados y con más plata – no solo de Brasil pero de Sudamérica.

Lo que vienen haciendo Flamengo y Palmeiras desde 2015, cuando se reestructuraron y empezaron a competir por todo:

PALMEIRAS

• Copa de Brasil 2015 (campeón)
  • Brasileirão 2016 (campeón)
  • Brasileirão 2017 (subcampeón)
  • Libertadores 2018 (semifinalista)
  • Copa de Brasil 2018 (semifinalista)
  • Brasileirão 2018 (campeón)
  • Brasileirão 2019 (tercer puesto)
  • Copa de Brasil 2020 (campeón)
  • Libertadores 2020 (campeón)
  • Brasileirão 2021 (tercer puesto, hasta el momento)
  • Libertadores 2021 (finalista)

Títulos: 1 Libertadores, 2 Brasileirões, 2 Copas de Brasil

FLAMENGO

• Brasileirão 2016 (tercer puesto)
  • Copa Sudamericana 2017 (subcampeón)
  • Copa de Brasil 2017 (subcampeón)
  • Copa de Brasil 2018 (semifinalista)
  • Brasileirão 2018 (subcampeón)
  • Brasileirão 2019 (campeón)
  • Libertadores 2019 (campeón)
  • Supercopa de Brasil 2020 (campeón)
  • Recopa Sudamericana 2020 (campeón)
  • Brasileirão 2020 (campeón)
  • Supercopa de Brasil 2021 (campeón)
  • Copa de Brasil 2021 (semifinalista)
  • Brasileirão 2021 (subcampeón, hasta el momento)
  • Libertadores 2021 (finalista)

Títulos: 1 Libertadores, 2 Brasileirões, 1 Recopa Sudamericana, 2 Supercopas de Brasil

Una final de Libertadores entre los dos era solo una cuestión de tiempo (ya se hablaba de eso en Brasil desde 2017).

1 me gusta

sea la final con quien sea,lo unico que me interesa es alcanzar/superar a bosta en Libertadores y se les cae uno de los mas grandes kioskitos que tienen SE MUEREN, por eso me dolio tanto la final de Lima,quedabamos a 1 sola Libertadores de que haya suicidio en masa de bosteros, con Gallardo ibamos a llegar mas temprano que tarde,despues el mundial de clubes si lo quiero ganar,pero me interesa mas ser el mas pijudo del continente,despues con 1 solo mundial de clubes que en algun momento va a llegar seriamos el Club mas grande indiscutido de America

La puta madre. Me acuerdo de ese partido y me quiero cortar la chota. Más que fui. El tema es que si ganas 3 copas mas te van a correr con las Intercontinentales y que le ganaron a los galácticos y todo el circo. Con el MDC te convertís en el primer campeón mundial argentino. Le pasas la pija por la cara hasta que se te gaste.

2 Me gusta

igual te van a seguir diciendo que tienen mas Libertadores,para mi 6 Libertadores+ 1 intercontinental+ 1 mundial de clubes (que hoy en dia si lo ganas lo haces contra un equipo galactico) te hacen inimputable,se le terminan todas las mentiras y no van a tener nada para chepear mas que nosotros,lo unico que van a poder decir es “so de da beee” mientras ponen esta cara:

1 me gusta

El máximo ídolo de cada uno de los 12 grandes de Brasil:

Zico

FLAMENGO - Zico (1971-1983 / 1985-1989)

Marcelinho Carioca

CORINTHIANS - Marcelinho Carioca (1994-2001 / 2006)
(También se discute Roberto Rivellino y Sócrates)

SÃO PAULO - Rogério Ceni (1993-2015)

PALMEIRAS - Ademir da Guia (1961-1977)

VASCO DA GAMA - Roberto Dinamite (1971-1989 / 1992)

Renato Gaúcho

GRÊMIO - Renato “Gaúcho” Portaluppi (1980-1986 / 1991)

CRUZEIRO - Tostão (1963-1972)

INTERNACIONAL - Falcão (1973-1980)

SANTOS - Pelé (1956-1974)

ATLÉTICO MINEIRO - Reinaldo (1973-1985)

Garrincha

BOTAFOGO - Garrincha (1953-1965)

FLUMINENSE - Fred (2009-2016 / 2020-presente)
(También se discute Castilho)

2 Me gusta

Fred el maximo idolo de la historia de Fluminense? kjjj hasta los clubes chicos de aca tienen idolos mas grandes

5 Me gusta

Ser el máximo ídolo no necesariamente es lo mismo que ser el mejor jugador que ya ha jugado en el club.

Maradona ya jugó en los bosteros y no es más ídolo que Riquelme para ellos.

Fluminense ya tuvo cracks como Didi, Roberto Rivellino, Gérson, Carlos Alberto Torres, Paulo Cezar Caju… Pero ninguno tiene más identificación o ganó los títulos que ganó Fred con el club.

Son cosas distintas.

OBS: Rivellino y Sócrates fueron más cracks que Marcelinho Carioca, pero la gran mayoría de los hinchas de Corinthians te van a decir que Marcelinho Carioca es el máximo ídolo del club (aunque los otros 2 también estean en el Top 5).

1 me gusta

desde que abrieron este thread flamierda desfila y nos gano a nosotros en la copa

bastante mufa, sobre todo leyendo el comentario del creador

Romario no es el máximo idolo de Vasco da Gama? que raro

Para mi:

image