Tier 1: Flamengo, Corinthians, San Pablo, Plameiras, Cruzeiro, Gremio, Santos e Inter que se sumo en este siglo. Lo seis clubes en negrita son los que fueron a la primera mercosur como grandes.
No leí un choto, pero de seguro Angelito le discute a los brasileros sobre futbol brasilero con datos sobre torneos estaduales de hace 40 años con toda info sacada de Wikipedia obviamente.
Caminen por la Avenida Paulista. Caminen un sábado por el parque Ibirapuera. Ves Corinthians por todos lados. He ido a ver al Palmeiras de hecho dos veces y sin haber ido al estadio del Corinthians ya se que en gente y torcida pierde por afano. Palmeiras es grande a nivel nacional. Creo le emparejaría la discusión de la grandeza al Timao si gana la tercer Libertadores. Aunque a mi dame dos Libertadores menos y el Mundial de Clubes. De Río ni me molesto en escribir. Flamengo es más grande que todos los tres restantes juntos.
1 - Flamengo. (más títulos importantes que cualquier otro, 14 nacionales, 6 internacionales) y futuro tricampeón de América.
2 - Sao Paulo (pero hay polémicas, ya que el equipo es irrelevante desde hace mucho tempo)
3 - Palmeras y Corinthians
A pesar de los títulos notariales, el Verdão ha ido consolidando como fuerza y siempre tuveron una sólida participacion en la Libertadores. (También tienen los hinchas más arrogantes del país) Corinthians (están en un mal momento por deudas y mala gestión, pero pronto volverán a ser una fuerza)
Nota 1: No hay “gran deuda” por haber pasado 80 años con menos Estaduales que Fluminense. Podría ser hasta 200 años. A nadie le importan los Estaduales.
Nota 2: El equipo de Mrfootball es claramente Palmeiras.
Note3: Tenga la seguridad de que Los hinchas aquí son muy repetosos y igualmente apasionados. Me empezó a gustar River cuando estuve en Lima en la final de 2019. Me gustaron la hinchada, los jugadores y el DT. No venden humo, como dicen en Argentina.