¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

En realidad si. O más bien, existieron. Lo que pasó en Argentina fue que la AFA, la CBF argentina, organizaba el “Campeonato Carioca de Buenos Aires” y los trata como si fuesen títulos nacionales, básicamente.

icon_lolicon_lolicon_lol

Bueno, perdón per ya no sé como funciona exactamente en Argentina.

Finalista do Campeonato Paulista, o São Paulo entra em campo às 21h30 no Morumbi para enfrentar o Racing de Avellaneda pela quinta rodada da fase de grupos da Libertadores. Em jogo, a vaga nas oitavas de final da principal competição de clubes da América do Sul.

(…)

Mas, como a decisão do Paulistão ocorrerá depois de amanhã, na quinta-feira, no Allianz Parque, o Tricolor vai entrar em campo com o time alternativo. Deve ser o mesmo time que entrou em campo contra o Rentistas, na semana passada.

SPFC, el club al que “no le importan los torneos paulistas”…

Todo bien tudo legal meu amigo, pero yo no me como esos cuentos. Lo puedo entender de Santi88 que no tiene ni idea, pero acá hay intento de estafa.

Igual no es muy difícil de entender. Los torneos domésticos en Argentina son los nacionales, porque no se juegan torneos regionales a un nivel absoluto y de máxima categoría. En Brasil hay un escalón más, es simple.

Así funciona la jerarquía para los brasileños:

PRIMERO ESCALÓN

1. Mundial de Clubes
  2. Copa Libertadores
  3. Campeonato Brasileiro (Brasileirão)
  4. Copa de Brasil

SEGUNDO ESCALÓN

1. Copa Sudamericaa
  2. Recopa Sudamericana
  3. Supercopa de Brasil

TERCERO ESCALÓN

• Estaduales, Interestaduales (Torneo Rio-SP) y Regioanles (Copa do Nordeste, por ejemplo)

Es agregar una escala pero la dinámica es similar.

Brasil : Estado - País - Continente - Mundo
Argentina : País - Continente - Mundo

Y es obvio que 1 titulo de una escala mayor vale más que 1 título de un ámbito más bajo. Pero hay que ver en cada caso. Porque a veces las diferencias son amplias.

1 me gusta

O sea, no es dificil entender que los torneos domésticos en Brasil son los NACIONALES (Brasileirão y Copa de Brasil).

São Paulo disputó el Paulista de este año como una final de Mundial porque NO GANA un título relevante desde 2008, cuando ganó su último Brasileirão.

Todos en Brasil lo saben de eso. Tendría que ganar algo (aunque un título menos importante, para salir de TRECE AÑOS de sequía).

Se hace BROMA de São Paulo en Brasil por eso, hermano.

No lo tomes tan en serio.

Aquí, es broma (e, incluso, lo están pagando en el resto de la temporada ahora con problemas físicos y ninguna chance de ganar los títulos importantes en el año).

Pelean por cupo en la Libertadores y nada más.

Los proprios são-paulinos están enfadados por eso!

Seguramente, no conoces a ningún hincha de São Paulo, verdad?

1 me gusta

Vení, vení, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Mr Football a lo estaduale vamo a humillar.

4 Me gusta

¿Y lo rompieron con un Paulista? Mirá… yo pensé que no era tan importante…

Y no, ya con lo de los hinchas del Corinthians y eso de que los equipos juegan con suplentes el Paulista, cuando uno puso suplentes en la Libertadores para jugar el Paulista, no te tomo en serio :rofl:

1 me gusta

No es tan importante. Exactamente POR ESO están enfadados los são paulinos.
Si fuera de gran importancia, estaría todos felices hoy.

Es el TERCERO escalón de importancia en Brasil. Pero sigue siendo un título después de 13 años de sequía.

Mejor que nada.

Que parte no entendiste de eso, hermano?

1 me gusta

Estás dando muchas vueltas, cuál te gusta en Argentina?

3 Me gusta

Yo soy brasileño. Me gusta el fútbol argentino en general.

No tengo un club de corazón en Argentina (ya lo dije).

¡Vamos a las cosas!

Te tenés que identificar como NO Bostero @Mr.Football

Vas a River en Argentina?

1 me gusta

Y en brasil? Cual es tu club?

Claro yo tampoco tengo uno en Brasil pero siempre quiero que le vaya bien a Inter por ejemplo, querer que le vaya bien por simpatizar un poco con algún equipo no te hace fan de ese equipo

Sí, claro que me gusta River!

2 Me gusta

Pero en la final contra Flamengo a quién le ibas?
No es por incomodar, solo por saber.
eso dejó una cicatriz fuerte por aquí.

¡Bienvenido amigo!

1 me gusta