Yo entendí todo. La parte que vos no me estás siguiendo es que el hecho de que haya algo “más importante”, no lo cataloga de “no-importante”.
Después, un detalle que no me parece menor es que generalmente uno no elige priorizar el Paulista o el Brasilero y la Copa do Brasil, porque salvo casos excepcionales como la pandemia ahora, siempre se jugaron primero el Paulista y después el Brasilero, y a la Copa do Brasil te clasificabas por el Paulista.
Aparte de eso, habla mal que para defender tu postura tengas que mentir. Es más honesto admitir que a tu equipo lo supera Corinthians a nivel doméstico, y desde ahí exigir que tienen que pasarlo que quedarse en el chiquitaje de “no importa” (porque no lo gano). No es distinto de lo que se hace acá cuando se trata al torneo de Primera División como “torneo de cabotaje”.
Sacando eso, me pareció un gran aporte tu comentario original.
Yo soy brasileño, siempre viví en Brasil, conozco (y MUCHO) el fútbol brasileño.
Pero vos, como argentino, si queres creer que el Campeonato Estadual, en que los equipos hoy ya empiezan a jugar con suplentes (Palmeiras, Flamengo, Paranaense ya hace años) y que se discute frecuentemente su extinción en todos los medios, está por encima del Brasileirão, de la Copa de Brasil y hasta de la Libertadores… te dejo pensar así, dale?
Primero que obviás si yo viví o no en Brasil, o si tengo parientes ahí.
Segundo, vos estás dando la versión no solo de “un brasileño”, sino de “un brasileño hincha de”.
Si va un argentino a Brasil, te puede decir muchas cosas. Si es hincha de Independiente, te puede decir que su club es más grande porque ganó más Libertadores. Si va uno de River, te va a decir que su club es más grande porque ganó más campeonatos de Primera División. Si va uno de Estudiantes de La Plata, te va a decir directamente que el torneo de Primera División no importa (ganaron 6 en toda la historia, nosotros pasamos la treintena).
Después, los medios forman opinión y responden a intereses. Es lógico que haya clubes que quieran extinguir esos torneos por varias razones; una de ellas es la que estamos discutiendo, y es que dañan su imagen. Ya han habido experimentos para jubilarlos como la Primeira Liga do Brasil.
Hola amigo, como estás? Coincido en partes con lo que dices, hoy si es verdad nos campeonatos paulistas no son muy valorados pero hubo un época donde solo existian ellos y era a lo que los grandes jugaban. No existia el Brasileirão, la copa do Brasil, la libertadores o el mundial, solo los estaduales. Que hacemos, borramos los estaduales de la historia entonces? No, los estaduales fueron por medio siglo el campeonato mas importante en Brasil.
Pero no se puede utilizarlos en una comparación NACIONAL, donde hay clubes disputando Estaduales de nivel y jerarquía distintas (el Paulista tiene más peso que el Mineiro o el Gaúcho e incluso el Carioca).
De verdad es que no son vistos más como parámetro de comparación, ni siquiera entre clubes de mismo Estado.
Nunca vas a ver un corintianos diciendo que su club es más grande que otro porque tiene más Estaduales.
Van a decir que son más grandes porque tiene más títulos del Brasileirão o del Mundial.
Considerando la relevancia actual que tienen los títulos, ya se sabe cual de los dos tiene más títulos considerados de primer escalón hoy.
La tabla de títulos grandes hoy tiene a Flamengo, Palmeiras y São Paulo como los clubes con más títulos nacionales e internacionales (aunque la Copa Sudamericana, la Recopa y la Supercopa de Brasil estean un escalón por debajo de la Libertadores, del Brasileirão y de la Copa de Brasil).
Con esto no coincido para nada. Óbvio que sirven como parámetro ya que era el único campeonato disputado por los grandes de São Paulo por mas de 50 años. El campeonato Paulista y el Río São Paulo.