¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Mencionaste en tu comentário exactamente los 4 que yo cité como los más grandes de Brasil (Flamengo, Corinthians, Palmeiras y São Paulo)… :wink:

Creo que primero hay que definir quién es el más grande en cada estado y luego haces la comparación nacional.

Por ejemplo en Río es Flamengo, en minas es Cruzeiro y en RS es Gremio (supongo). Hay que ver cuál es el más grande en Sao Paulo (contando todos los títulos ojo, de estado, país e internacional).

Después cuando tienes a los 4 mejores de c/ estado los vuelves a comparar pero solo a nivel nacional/internacional. Ahí yo ya pongo a Flamengo por encima de Cruzeiro o Gremio. Entonces la pelea quedaría entre Flamengo y el mejor de SP.

Hermano, pero pasar a Fluminense, que nos está ni entre los 10 clubes más grandes de Brasil, no es un gran hecho.

No hay COMPARACIÓN el Campeonato Carioca con el Campeonato Paulista.

Entre los 5 clubes más grandes de Brasil, cuatro disputan el Campeonato Paulista.

Es MUCHO MÁS competitivo el Estadual de SP que el Estadual de RJ.

¿Usted de que equipo es torcedor?

Amigo, sos hincha de River?

Te invito a que visites el Thread de los foristas extranjeros.

Yo soy el moderador.

1 me gusta

No funciona, porque Corinthians tiene más títulos estaduales que Palmeiras, São Paulo y Santos, pero menos títulos nacionales + internacionales que los 3.

El Estado de São Paulo es una total EXCEPCIÓN.

Cuatros de los 5 clubes más grandes del país están en São Paulo (Corinthians, Palmeiras, São Paulo y Santos).

Como vas a poner a Atl.Mineiro (principal campeón en Minas Gerais) por encima de ellos?

Imposible.

No, hermano. Yo soy brasileño, pero me gustan las discusiones de fútbol en general.

Me gusta River y el fútbol argentino, pero no soy hincha.

Espiero que no haya problema…

Pero voy a mirar el Thread. Gracias!

3 Me gusta

Cierro thread

3 Me gusta

Noooo, no, jaja. Perdonáme.

Soy un simple hincha no Argentino que abrió un hilo para foristas extranjeros hinchas de River.Ni moderador soy, solo abrí el tema. Solo busco hinchas de River de otros países para que ayuden a promover el Thread.

Aquí van a estar muy bien con vos compañero.

1 me gusta

Y ahí cobran muchísimo peso los torneos estatales domésticos y el desarrolló de la competencia por estos a través de la historia, pero aún así, se da que hay clubes con muchos títulos y mucha historia a nivel doméstico y un desempeño a nivel nacional e internacional menos destacado que sus rivales a los que superan localmente.

Yo no estoy discutiendo si el Carioca es más competitivo o de mayor nivel que el Paulista, estoy diciendo que Fluminense fue el máximo campeón del torneo carioca durante 100 años, desde su fundación hasta 2009, lo que relegó a Flamengo a 100 años de ostracismo doméstico; Flamengo vivió 100 años teniendo menos títulos cariocas que Fluminense, y 80 años teniendo menos títulos que Fluminense en todo (porque Fluminense también fue campeón brasilero antes que Flamengo). Es una deuda ENORME eso. Y una deuda que Corinthians no tiene.

¿Y de cual si? :smirk:

No es diferente de lo que pasa en Inglaterra con el Arsenal, o acá mismo en Argentina con River, que tenemos rivales con más títulos internacionales pero mucho menos domésticos. O con más títulos pero ganados en poco espacio de tiempo, y poca historia antigua como el PSG en Francia (el caso en Brasil de esto es Santos, que antes de Pelé ganó 2 títulos en 50 años).

Podría ser una “deuda” en los tiempos que los Estadules tenían su relevancia.

Hoy por hoy, nadie se importa con los Estaduales ya no más.

Por lo tanto, ya no hace más diferencia quien tiene más o menos títulos estaduales.

Eso ya nos es un parámetro de comparación para definir quein es más grande o más pequeño, cuando se tiene competencias nacionales e internacionales en la discusión.

Ningún hincha de Corinthians va a decir que su club es más grande que otro de São Paulo por tener más Estaduales.

Eso sería un argumento que causaria risas en los rivales.

El Estadual ya no es más el parámetro hace mucho tiempo.

No me haz entendido. Lo que te digo es que no puedes ser el más grande del país si no siquiera eres el más grande de tu estado.

Mineiro está por debajo de Cruzeiro, eso ya lo deja out de la discusión.

Ahora, si por ejemplo me dices que Cruzeiro es el 6° grande, por consiguiente el Mineiro maximo puede ser 7°.

Pero títulos domésticos relevantes en Brasil son el Campeonato Brasileiro y la Copa de Brasil.

No los Estaduales.

Incluso se discute hoy en Brasil que se acaben los Estaduales por cuenta de la dificultad de fechas en las temporadas en Brasil (muchísimos partidos por año).

El más grande? El leao da ilha

2 Me gusta

Ahí entras a ponderar que tanta es la diferencia y el peso de cada cosa.

En todo caso, lo digo porque es más fácil agrupar en cada estado y decir A>B en el estado #1 mientras que C>D en El estado #2. Y si quiero ver al mejor de todo comparó ya solo A con C.

Porque haver comparaciones simultáneas entre varios es complicado y poco útil.

Si Palmeiras tiene 10 títulos del Brasileirão y 4 títulos de la Copa de Brasil (con Corinthians tiendo 7 Brasileirões y 3 Copas de Brasil), nadie se importa que Corinthians tenga más títulos Estaduales.

No hace sentido poner Estaduales como el parámetro.

Es lo mismo que decir que los 3 Mundiales de São Paulo tienen menos importancia que los Estaduales de Corinthians.

Perdón, pero eso no tiene sentido.

Se notó mucho en el SPFC que no :rofl:

Pero no, no deja de ser una deuda porque estás abajo. Y la deuda es doble, porque es por un lado la cantidad de títulos, pero por otro lado es la cantidad de tiempo estando segundo atrás de tu rival, siendo “menos grande”. ¿Sabés lo que es eso? ¿60 años estando abajo de tu rival? Yo por suerte no, porque no soy hincha de Boque.

Depende como lo veas, porque ya la remontaron y ventajas así no se suelen remontar.

Más deuda es para Fluminense dejar esa ventaja.

1 me gusta