Este lo aprendió bastante bien…Coincido. Yo lo tuve que estudiar para ir a trabajar a São Paulo. El primer día no podía ni pedir una hamburguesa en Mac Donalds.
¿No pediste la “bigi machi”?
Encima apellido re generico jaja “Moura”, el equivalente a Juan Perez o John Smith
Debe ser el más picante porque son dos en el estado y parejisimos, no como Cruzeiro y atlético.
vos decís? fonéticamente puede que el portugués sea más jodido para nosotros que el español para ellos, porque nuestra fonética es más simple, pero en todo lo demás a mí el portugués me pareció mucho más sencillo jajaj
Jajajajaja tienen todos esos apellidos, por eso llevan cuatro apellidos.
Mi esposa es argentina y yo vivo en Florianópolis, aquí hay un baluarte argentino en Brasil, tanto que creo que tengo más amigos argentinos que brasileños aquí jajajaja, se hace un poco más fácil escribir jajajaja. En cuanto a la temática, la afición del Flamengo realmente solo apareció en 2019, era un equipo que no había ganado nada hasta entonces. Como dije, el clásico Inter x Gremio es grande, pero solo para un estado en Brasil, Rio Grande do Sul. Los fanáticos de estos equipos están localizados. Creo que, por estar muy cerca de Argentina, este clásico debería tener más repercusión allá afuera. Me referí al clásico Palmeiras x Corinthians porque tienen fanáticos en todos los rincones del país y la rivalidad es aún más feroz que Inter x Gremio, y la multitud, herencia y repercusión mediática en el país también es infinitamente mayor. En cuanto a la lengua portuguesa, es difícil incluso para los brasileños entender la gramática Jajaja, el castellano es mucho más fácil. Eso es, amigos. Si alguno de vosotros viene a Floripa este verano, avísanos y organizaremos una cerveza aquí. ¡Gran abrazo!
Que agradable sujeto
Botafogo es muy tradicional creo, el mas grande.
Porque la hablan “mal”. Como los argentinos decimos “posho” en vez de “poio”, los brasileros dicen shi-chi en vez de te-de y simplifican la lengua portuguesa.
Fluminense también.
En todo el estado de santa Catarina cuando estuve en Camboriu y Florianopilis se entienden re bien entre el argentino y el brasileño, ahora en Rio me costo un monton, cambia mucho la tonada, como que hablan mas rapido y cerrado y despues me cruce con gente de Porto alegre a los que directamente no entendia una mierda
Al final quien era el más grande (?)
Boquita.
Hay muchos argentinos en Florianópolis, no sé por qué.
@Willian_Moura de qué vive esa gente?
Pensé que era el Bangú !
Minas Boca Futebol Clube papá
https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/81433762_2815801738484026_3869782911133679616_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=2&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=uVHWjcuq9OUAX-hGZ5w&_nc_ht=scontent-eze1-1.xx&oh=8bcf78743890a5646bbc021ef6333577&oe=5FD53937
jaja lo mejor de brasil (aparte de los ojetes) son como nos dicen a nosotros. Gol du jiver pleichiiiii
De los que yo conoci muchos tienen comedores fast food y te hacen el asado bien argento, en esos lugares caiamos a comer obviamente.
Eso lo escuché de gente que viajó pero no ahí sino a… ¿Búzios?