¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Pero eso es una obviedad y lo dije más arriba.

¿Por qué River sería más grande que Boca teniendo menos Libertadores? Por los torneos locales. ¿Valen lo mismo que la Libertadores los torneos locales? No, valen menos.

El tema es que eso en Brasil, no pasa. Esa lógica choca con la realidad de ese país.

Se que no es lo mismo,pero si vamos en comparación vale más un Brasileirao Que un Estadual,así como vale más una Clausura que una Copa Argentina,si un equipo tiene 8 clausuras y el otro 4 clausuras y 4 copas Argentinas,cuál vale más?

Discutible. Pero no se da así.

Doy un ejemplo más real:

SPFC tiene 3 Libertadores, 1 Mundialito, 2 Intercontinentales, 6 Brasileros, ninguna Copa do Brasil, 20 Paulistas.

Corinthians en relación a SPFC tiene
2 Libertadores menos,
un Mundialito más,
ninguna Intercontinental,
1 brasilero más
3 Copas do Brasil (más)
10 estatales más (máximo campeón estatal desde siempre, de antes que SPFC se fundase).

Palmeiras en relación a Corinthians tiene:
3 Brasileros más
Igual en Libertadores
Igual en Copa do Brasil
2 Mundialitos menos.
10 estatales menos.

Grêmio tiene: 3 Libertadores, 1 Intercontinental, 2 Brasileros, 5 Copas do Brasil.

Inter RS tiene en relación a Grêmio:
1 Mundialito más
1 Brasilero más
1 Libertadores menos,
1 Intercontinental menos
4 Copas do Brasil menos
8 estatales más (máximo campeón estatal desde el año '40. Después tiene también más títulos en muchas copas locales, pero vamos a hacer de cuenta que no existen para hacerla simple).

¿Por qué River puede decir ser más grande que Independiente y Boca? Porque River no tiene 2 Libertadores menos y 2 campeonatos más, tiene aprox 10 campeonatos más, y no solo eso sino por la dificultad de alcanzar el récord del otro y por la hegemonía; River es el máximo campeón del torneo desde 1936. Es muchísimo más factible que Corinthians gane dos Libertadores a que SPFC lo alcance en estatales. Esa “grandeza” no es tan notable si un rival destruye todos tus argumentos ganando dos títulos que muy factiblemente pueda ganar, ¿Me explico? Y eso hablando solo de títulos y excluyendo otros récords y estadísticas; en caso de que SPFC algún día pudiera alcanzar a Corinthians en estatales y Boca a River en argentinos, es muchísimo menos factible que pudieran mantener una hegemonía como la de 100 años que tiene Corinthians siendo el más campeón de su estado y los 80 de River siendo el más campeón de nuestra primera división.

Repaso el ejemplo GreNal; 4 Copas do Brasil menos, 8 estatales más. ¿4 copas nacionales valen más que 6 décadas de hegemonía a nivel local? Mmmmmm…

Y después lo otro que hay que tener en cuenta es que los estatales brasileros se juegan desde el 1900, y nuestro torneo como una liga unificada desde 1934. La Libertadores y los torneos nacionales de Brasil se juegan desde 1960.

Limitarse a comparar solo con esos últimos torneos tendría algún sentido solamente para comparar a nivel inter-estatal, ejemplo Atlético Mineiro con SPFC. O Palmeiras (paulista) con Flamengo (carioca). O Grêmio (gaúcho) con Cruzeiro (mineiro). Y ni así porque Corinthians teniendo menos Libertadores y menos Brasileros que Grêmio (cosa que no pasa, pero que alguna vez ocurrió) sería igualmente el club más campeón del torneo local de la región con más campeones del país a nivel nacional e internacional (como lo somos nosotros del país más campeón internacionalmente a nivel clubes de Sudamérica).

entiendo tu punto angelito,pero vos no entendes el mio,o no lo queres entender para tu conveniencia argumental… Lo de la hegemonia en los estaduales es valido,porque es historia y suma en la grandeza y recorrido de los equipos,pero al final de cuentas no se puede poner por encima del Brasileirao que es la liga donde juegan los mejores equipos todos contra todos,YA SE que la arquitectura Brasilera es incomparable a nuestra liga o cualquier otra,yo no la comparo,busco equivalencias,y en cuanto a valor es como te digo,Brasileirao= Liga Nacional. Es mas te acepto que si entre 2 o mas clubes estan parejos en cuanto a titulos se pueda jugar la “carta” de los estaduales,pero un club que este muy por debajo de otro en cuanto a Ligas Brasileras quiera hacerse valer asi me parece patetico al nivel de bosta queriendose acercarse en torneos a River contando Amateurs jugando contra deportivo tachito mientras River se pelaba el orto contra Racing,Independiente,San Lorenzo,etc

El Mineiro (Que a los brazucas odian llamarse así, prefieren “Atletico MG”) tiene más hinchas que el Cruzeiro y creo que le lleva ventaja el historial, en todo lo otro el Cruzeiro obviamente es mejor.

¿Por qué no? Se jugó el doble de tiempo.
Es el torneo doméstico de la mitad del año; la primera mitad del año se juegan los regionales, la segunda mitad se juegan los torneos nacionales. Y en base a los regionales, se clasifica a la Copa do Brasil (uno de los motivos por el cual SPFC no la ganó nunca, y no ganó nunca el Brasileirão cuando se clasificaba por esos torneos).
Lo peleas todos los años… el Brasilero no lo peleas todos los años aún siendo grande… Otro tema a discutir es, ¿Que hiciste todos esos años que no los ganaste? Que siempre son muchos…

Y encima los regionales los definis casi siempre con tus rivales tradicionales.

¿Un club como cual?

Te recuerdo; el club con más títulos del Campeonato Brasilero es Palmeiras, que tiene “solo” 10 títulos. En Copa do Brasil, el más campeón es Cruzeiro con solo 5 títulos. No es nada; nosotros tenemos 3 y pico de campeonatos y a Racing le llevamos más de 20. Los equipos de São Paulo no llegan a esa cantidad de títulos en su campeonato regional y el único que está cerca de hacerlo es Corinthians.

Partiendo de ahí y habiendo visto más arriba algunas comparaciones, no tiene sentido lo que decís a menos que quieras comparar a Palmeiras con el 40 veces campeón del estado de Mato Grosso, que nunca ganó el Campeonato Brasilero… Pero que no comparte estado con Palmeiras. Por eso insisto, no es aceptable lo que decís porque es aplicable a una situación hipotética que no existe y muy probablemente no exista nunca, como nunca existió.

veo que tenes tendencia a darle mas valor a que un torneo se haya jugado mas tiempo que otro,o equipos saliendo campeones antes que otros o en un tiempo determinado,sin importar que el prestigio te diga lo contrario…no vamos a ponernos de acuerdo,si tu argumento final es que todo esta igualado en Brasil y tienen que conformarse con ganar un estadual por estar varios años sin ganar un torneo mas importante o prestigioso,entonces si River, bosta o Independiente hubieran estado en Brasil en vez de Argentina serian lo que es el Bayern Munich en Alemania donde todos los demas equipos se tienen que arrodillar con su sola prensencia

Pero se juega esa carta porque precisamente no se sacan tanta ventaja en títulos.

En brasileirao tienes:
Palmeiras 10
Santos 8
Corinthians 7
Sao Paulo 6

Corta diferencia. No es como , por tirar un ejemplo, Colo colo que le lleva 14 ligas al segundo que es U. de Chile.

1 me gusta

Coincido. Te hace masivo, que es muy bueno y fundamental para lo que se plantea acá, aunque no es el único requisito para considerarse grande.

No; serían equipos “chicos” como los que hay en Brasil y como lo son Corinthians, Grêmio o SPFC al lado de un equipo que tiene más semifinales de Libertadores que participaciones esos equipos. Y eso pasa por la competencia que hay en el plano doméstico suyo. Competencia que en Argentina nosotros, que ganamos un tercio de las ligas jugadas y salimos en los dos primeros puestos en la mitad de ellas, no tenemos.

Simplemente no hay ningún equipo que cumpla el requisito de superar a sus rivales en cualquier ámbito de peso, todos se ven superados en algo importante por un rival. Aunque insisto que los máximos campeones de los regionales son los que están más cerca de poder superar en todo a los demás.

Ahora, si vos no podés competir o no llegaste a ganar un torneo nacional o una Copa Libertadores, lo mínimo que tenés que hacer es aspirar a ganar el estatal, lo mínimo eh… y basta con la razón simple de que no es lo común ganar un torneo nacional o internacional. Ese argumento que me diste es exactamente igual al que de la otra vereda nos tiraban como “torneo de cabotaje” como si la Libertadores la fueses a ganar todos los años y el campeonato no tuviese valor alguno… y a eso añadile que el estatal se juega en la primera mitad del año, coincide solo con la primera fase de la Libertadores ahora, y antes terminaba en cuartos. Los torneos nacionales no se juegan en simultáneo, así que tampoco existe la excusa del “puse suplentes” como acá nos pasa a nosotros en la liga nacional, con la Libertadores.

Por eso me llama la atención que en este tema veo usuarios que usan argumentos contrarios a los que usan para defender la grandeza de su propio club frente a Boca e Independiente, y eso es muy inconsistente, y pienso que refleja que en el fondo no están muy convencidos de lo que dicen cuando los usan. Y lo que también me llama la atención es cómo les cuesta tanto entender que la liga doméstica de los equipos de Brasil es el regional. Y ojo, eso lo veo con el hincha argentino en general para con el fútbol de afuera, como que le cuesta salirse de lo que conoce y entender las cosas de otros lugares.

“serían equipos “chicos”

me parece que tu fetiche por los brasileros angelito ya sobrepasa toda logica…

2 Me gusta

Serían equipos chicos COMO LO SON AL LADO NUESTRO LOS “GRANDES” DE BRASIL. Eso es lo que dije; no lo deformes.

Porque Mineiro se usa tradicionalmente para referirse al habitante de Minas Gerais. Es como que acá allá un club que se llame “Atlético Porteño”. Casi nadie le diría Porteño a secas, prefieren decirle allá Atlético-MG o Galo (Gallo).

Lo de la cantidad de hinchas, tomalo con pinzas. Históricamente se decía que Cruzeiro tenía más (salvo ponele ciertas zonas específicas) y en encuestas recientes figura el Mineiro arriba de ellos. Curioso.

En historial, sí, el Mineiro lo tiene de hijo. Suele irle bien contra su máximo rival. Y si mal no recuerdo, Mineiro estaba en proceso de construcción de un estadio propio, para irse definitivamente de la cancha del América MG. El Cruzeiro sigue en el Mineirão.

hola amigos, soy brasileño y sigo las discusiones aquí en la página que son muy interesantes. Respecto a cuál es el club más grande de Brasil, es realmente difícil de responder. Tenemos 5 o 6 clubes en el mismo nivel de grandeza aquí (Palmeiras, Corinthians, Flamengo, São Paulo, Santos, Internacional y Gremio). El clásico más grande de Brasil, que realmente para el país, es Palmeiras x Corinthians. Flamengo es el equipo más popular, pero su afición está formada por aficionados más pequeños que lo tienen como segundo equipo en el fondo. En Brasil, colocaría el mismo nivel de grandeza a nivel nacional: Corinthians, Palmeiras y São Paulo. Un nivel más abajo ubicaría a Flamengo, Santos y Gremio (estos dos últimos multicampeones, pero destacados a nivel regional), y un nivel más abajo, ubicaría a Internacional, Atlético MG, Cruzeiro, Vasco y Fluminense. Botafogo yo pondría un nivel por debajo. Creo que esta es la jerarquía histórica del fútbol brasileño. ¡Gran abrazo, amigos!

3 Me gusta

En brasil vi que se habla mucho que la hinchada del flamengo resurgió en 2019 como si fuera una moda gracias a la copa libertadores y al brasileirao que ganaron. Que antes no estaban tan presentes. Que opinas?

1 me gusta

Desde Argentina vemos en los ultimos tiempos como el clasico mas picante a Inter-Gremio porque lo viven como una final, no da la misma impresion en el clasico Palmeiras -Corinthians.

2 Me gusta

tuRiver atrae a todos los brasileros que hablan español a la perfección, es una cosa de locos eh :joy:

7 Me gusta

No le erró ni a una coma…

2 Me gusta

El Clásico Rosarino vs todos los clásicos de Bs As.

1 me gusta

JAJAJAJAJ hdps.

Hablando fuera de joda, aprender castellano para los lusófonos es una papa. Al revés es más complicado.

4 Me gusta