¿Cuál de todos los equipos exitosos de Gallardo te pareció el mejor defensivamente?

Libertadores 2015.

2 Me gusta

Pensar que en el lapso 14-15 teníamos de centrales a Maidana, Funes Mori, Mammana, Pezzella, que lejos quedamos de eso mamita

7 Me gusta

Ninguno me gustó defensivamente. Soy muy exigente con la defensa.

Creo que el de la sudaca 2014

Los 4 de riverpool mercado maidana funes mori y vangioni

3 Me gusta

Mmm, en comienzos de 2015 mucha gente pedia a Pezzella de titular por los goles a Boca y Nacional, y Maidana habia bajado el nivel o estaba lesionado
Mas que nada despues del 0-5 contra Boca en el verano

1 me gusta

Pezzella jugo bastante mas que Maidana en esa Copa…

1 me gusta

Para mi es claramente la de 2014/15

Dicho esto, los ultimos años si bien bajo mucho el nivel defensivo, también River adopto una postura de mandar todos al ataque y dejar desprotegido el fondo. Ni la del 2015 te solucionaba eso

3 Me gusta

Pezzela solo jugó la final por lesión de Maidana

Sin duda 2014-15
Mercado Maidana FM Vangioni
Incluso los suplentes (Pezzela,balanta, Mammana, solari) eran buenos defensores cualquiera de esos en ese nivel sería titular indiscutido en este River.
Párrafo aparte esa defensa con Ramón no le metieron más de 20 goles en 3 torneos seguidos
Inicial 13,final13 y final 14

2 Me gusta

Para mí no fue la mejor defensa. Si no el equipo que mejor jugo

1 me gusta

Pezzella jugo 8 partidos y Maidana 4

Maidana jugo
Ida contra boca
Dos contra estudiantes
Dos contra Godoy cruz
Pezzella jugo 8 si. Pero la final y la vuelta contra boca por lesión de Maidana. Los otros partidos fue en lugar de FM

1 me gusta

Sin duda que es la libertadores de 2015 igual en los mano a mano solo le metieron 3 goles…
El de la Sudaca 14 me metieron 5 o 6 creo

La libertadores de 2019 fue un papelón defensivo. Contra cruzeiro ellos desaprovecharon. Pero poner a díaz por casco en la final fue un grave error

Vamos por partes:

Acá no termino de entender el sentido de la pregunta. Supongo que te referís a salir a dominar en cualquier cancha, o que esa sea la intención siempre. Yo creo que debe ser así, pero no hay que atacar a lo loco, quedar mal parados y etc. La clave siempre es el equilibrio. Y por tramos del partido pararse de contra, no está nada mal tampoco. Se puede seguir atacando igualmente.

También hay ocasiones especiales (por ejemplo enfrentarse a un europeo en un MdC, o a un brasilero polenta en fases decisivas de Copa) donde seguramente se haga difícil dominar y habrá que pararse más atrás y defender. En resumen, el equipo ideal de River debe estar preparado para cualquier contexto de partido.

Meterse atrás como último recurso. Lo importante es bajarle el ritmo al partido, tocar la pelota, demorar los laterales, los córners, los saques de arco… que el rival se desespere. Siempre va a ser mejor que meterse todo atrás y rechazar rechazar rechazar hasta que termine. Cuanto menos dure esta fase del partido, que suelen ser los últimos minutos, mucho mejor.

Con todas las variantes posibles. Eso, en mi opinión, depende más de las características de los jugadores que de lo que se entrene. Obviamente podés practicar movimientos de ataque, la pelota parada, pero si tenés buenos ejecutantes, tipos que le peguen bien de afuera, gambeteadores, buenos cabeceadores, tipos con visión de juego, otros que se desmarquen bien… vas a llegar al gol mucho más fácil. Hay que poner muy bien el ojo en los refuerzos. Hoy, con todas las herramientas e información que hay, no hay excusas para hacer malas incorporaciones. Es un área a desarrollar en River.

¿Más defensivo o mejor defensivamente? En cualquier caso, la respuesta es 2015 (Hasta la Suruga. Después se fue todo al garete.)

3 Me gusta

Lo que decís de Casco es verdad pero sólo el segundo semestre del 2018, en el primer semestre el titular indiscutido fue Sarachi, de hecho Casco en ese semestre sólo jugo 3 partidos de titular y en la fase de grupos de la copa 2018 no jugo ningún partido.

Todo el primer semestre del lateral uruguayo fue una nivel altisimo, no por nada lo vendimos en 15 palos. La final contra bosta en Marzo del 2018 por ej la juega Sarachi y la rompe.

2 Me gusta

Igual por Ramiro llegó una tremenda oferta, no era tan fácil rechazarla para el jugador

Con el sencillo hecho de que Pezzela era suplente nos damos el nivel de jerarquía que tenía nuestra defensa. Todo dicho. Me atrevería a decir que fue la mejor defensa de River de este siglo XXI, ya no sólo del River del Muñeco.

4 Me gusta

eso, y no hay nadie que pueda decir lo contrario

gallardo fue pesimo con los refuerzos que eligio para la defensa, tuvo la suerte de encontrarse con esos 4 de entrada

6 Me gusta

Si si, lo recuerdo, como en todas las pretemporadas siempre se discutía el nivel de Maidana y su reemplazante y después terminaba jugando siempre Joni

Esto es cierto. También es cierto que Pinola era uno de los defensores más solicitados durante 2017, que fue el año en el que vino a River. Todos nos acordamos ese fatídico partido con Central de la Liga 2016/17, que prácticamente el vago tiró su CV en el campo de juego y dijo “Así juego”. Después tuvo sus buenos partidos y sus partidos de mierda, pero en principio era un gran refuerzo. Salió más o menos.

1 me gusta