¿Cuál de todos los equipos exitosos de Gallardo te pareció el mejor defensivamente?

Circula por acá que gallardo no le daba bola a la defensa o que sus equipos no eran fuertes en ese aspecto. Para charlar, obviamente pensando en lo que está mostrando micho, sobre aspectos defensivos de River y que involucran su filosofía y su historia.

¿River debe atacar siempre sin importar cómo?
¿River debe ser bicho y cerrar los partidos metiéndose atrás o buscando otro gol?
¿Cómo se debe plantear la búsqueda del gol?
¿Qué equipo exitoso de Gallardo fue más defensivo? ¿El del 2015 o el del 2018?

2 Me gusta

Mercado - Maidana - Funes Mori - Vangioni

23 Me gusta

@EDDIE opiniones?

El campeon de 2015 post fase de grupos

2 Me gusta

Cierren, al pedo este thread. Se podría hablar en el hilo de Marcelo Gallardo

3 Me gusta

El de 2019

2014-2015 con MERCADO-MAIDANA- FM6- VANGIONI, QUE DEFENSA X DIOS!

9 Me gusta

Es facil, la muralla impenetrable que le dejo este señor para que gane caminando todo en 2014/2015, extraño horrores sentir esa sensacion de seguridad

Despues con Gallardo poco a poco se fue poniendo mas enfasis en los volantes para jugar al toquecito mientras la defensa seguia siendo firme pero ya se empezaban a ver falencias, sobre todo con la llegada de Pinola que fue bailado por pepe sand en 2017
Y aqui hago una mencion especial

Porque… me pongo de pie, EL SEÑOR MILTON OSCAR CASCO compite solo con la muralla por todo lo que hizo en 2018, donde no fue menos que el mismisimo Paolo Maldini, TODOS los partidos de ese año jugando 9,10 puntos, pero TODOS, me enoja un poco que lo que hizo ese año haya sido tan infravalorado, para mi la figura de toda la copa eterna por escandalo, cubria todas las cagadas que se podian mandar atras, atacaba y retrocedia siempre de manera perfecta

Asi que ahi te respondo tu ultima pregunta. Una buena dupla de laterales te aseguran el mejor rendimiento porque son potenciadores de los centrales, en 2015 tenias a Mercado-Vangioni, en 2018 tenias a Casco-Montiel que estuvieron a minutos de ser bicampeones aun teniendo a Pinola en defensa que es uno de los mayores fiascos de nuestra historia, asi que mira la importancia del puesto No tenes laterales, olvidate de pelear algo

18 Me gusta

Totalmente, ademas con Mercado tenias juego aereo,te ganaba todo arriba el hdp , Vangioni le pegaba a todo lo q se movia y tiraba centros desde area a area
Mis respetos a Casco y Montiel pero para mi la defensa de 2015 fue otra cosa, me hubiese gustado que coronen su gloriosa etapa rompiendo a Neymar en el Mundial de clubes

11 Me gusta

Opinión impopular: Ramiro fue medio merce y se dejó llevar por el representante. Tenía que haber esperado unos 6 meses para irse. Tuvimos que afrontar ese mundialito (y todo el semestre) con Balanta, que ya era una sombra de lo que alguna vez supo ser.

11 Me gusta

El de 2022

Primer semestre de 2015. Impecables.

4 Me gusta

Es remera.

https://scontent.fcor10-3.fna.fbcdn.net/v/t1.18169-9/25994560_188252171753664_540995566208239014_n.jpg?stp=cp0_dst-jpg_e15_fr_q65&_nc_cat=102&ccb=1-7&_nc_sid=110474&_nc_ohc=6g4ngpQ1XgEAX__mcNu&_nc_ht=scontent.fcor10-3.fna&oh=00_AfDxv5o5oVzuH8tAhxkDxjcMiYMBCDoZWXr9LU1wLmg_ww&oe=64198EA6

10 Me gusta

Creo que no es nada impopular estimado, al igual que Pezzella (aunque a este un poco lo entiendo porque a Maidana no le ganaba el puesto ni Van Dijk 2019) y Rojas, que se fueron a la primer oferta que tuvieron

2 Me gusta

2014/2015. El mejor equipo de todo el ciclo Gallardo.

3 Me gusta

Cierro, abz

Al que más extrañé fué a Vangioni.

14 Me gusta

2014/2015.

4 Me gusta

2014-15 sin dudas, Esas dos copas (sudamericana y libertadores) las ganamos en gran parte por la defensa, trapito y el pie de piscu.

7 Me gusta

el que le armó Ramon (2014-15)

4 Me gusta

El del 2014/15 además de ser la mejor defensa era una defensa con mucho gol, muchos partidos importantes de ganaron gracias a la pelota parada, una lastima que la última versión de gallardo no le diera importancia a eso que tantas alegrías nos dió, además en el banco teníamos a suplentes de igual nivel de los titulares como pezzela

3 Me gusta