El gordo caradura sigue hablando pavadas…
"Ortega tiene razón: ojalá ahora haga 15 goles"Fabbiani agachó la cabeza después de las críticas del ídolo, aceptó que deberá mejorar y… No se aguantó: “La camiseta no me la saca nadie”.FEDERICO ROZENBAUM | frozenbaum@ole.com.ar Le sobran cocodrilos a Cristian Fabbiani. No es que se trajo una mascota de sus vacaciones por Brasil, ni que está dormido como para ser clonado en forma de cartera. Todo lo contrario. El Ogro muestra la marca de un reptil en su remera, en su sweater y en sus zapatos. Y también en las primeras declaraciones que brinda luego de sus mediáticas vacaciones. Agazapado, con la mandíbula caliente, encuentra un micrófono y se lanza: “Estoy muy contento, extrañaba al grupo y todo lo que es estar en River”.
-¿Qué te preocupa del presente del equipo?
-El viaje. Ver si llegamos bien a Canadá.
-¿Por qué? ¿Pensás que van a llegar mal?
-No, pero es lo único que me preocupa de River.
El ida y vuelta lo pinta con fidelidad. Este Fabbiani irónico es más parecido al que llegó al club como ídolo que al que terminó recibiendo cuestionamientos de todos los wines. Después de la reprimenda pública de Gallardo, recientemente llegó el turno de Ortega, en una nota con Olé. El Burrito comentó que el Ogro dijo un montón de cosas que no cumplió. Avisó que no alcanza con declararse hincha. Que para ser ídolo necesita agachar la cabeza, cerrar la boca, correr más, jugar mejor y hacer más goles. Que tiene carisma pero River no necesita eso. Y que así como está es imposible que haga la diferencia. ¿Habrá leído ese mensaje? “Sí”, dice Fabbiani. Y, en lugar de enojarse como en sus enfrentamientos públicos con Amalia Granata, ahora acepta las críticas con una sonrisa.
-¿Tuvo razón el Burrito?
-La verdad que tiene razón. Tampoco voy a entrar a discutir con todos. Cada uno tiene su pensamiento.
-¿Cuál es el tuyo?
-Quiero hacer las cosas bien. En la primera mitad de año me costó mucho. Y sé que este semestre va a ser fundamental tanto para mí como para River.
-¿Va a depender de vos que River compre en diciembre tu pase?
-Sé que si hago goles, River me va a comprar. Y mi objetivo es ser el goleador del equipo.
-Al menos quedaste como el único 9.
-Sí, me alegré mucho por lo que le pasó a Falcao, se lo merecía. Ahora me quedo yo en el área, je.
-¿Vas a ser el referente en esa zona?
-Sí. Justamente, recién lo estaba cargando a Marcelo. Le dije que me tenía que hacer salir goleador.
-¿Con cuántos goles?
-Ojalá ahora haga 15, eso dependerá de la racha.
-¿Te da tranquilidad no tener competencia?
-Lo mejor es tener competencia para que uno no se relaje. Pero por más que no traigan a nadie, voy a hacer lo posible para estar en la mejor forma.
-¿Y cómo tomaste que se hayan pedido jugadores como Cvitanich, Pavone y Larrivey, entre otros?
-Los respeto, pero creo que en este semestre la camiseta no me la va a sacar nadie. Debo recuperar los goles que antes hacía.
-¿Pero considerás que se necesitan refuerzos para esta posición?
-No sé, eso lo tiene que decir Pipo. Yo estoy contento por los compañeros que tengo. Si vienen jugadores, bienvenidos sean.
-¿Con el actual plantel les va a alcanzar para poder dar la vuelta?
-Por lo que es River y por los nombres que tenemos, creo que debemos estar a la altura de las circunstancias para pelear todo. Pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa.
Tan a pecho se toma su sueño de ser el 9, que ayer se presentó en la balanza del Monumental pesando 99 kilos. “La verdad que estoy muy bien. El profe estaba contento por el peso con el que volví. Ahora debo tratar de ponerme a punto, porque en la pretemporada pasada bajé como tres kilos”, asegura el Ogro, mientras que desde el cuerpo técnico aclaran que está un poco por encima de lo pautado. Igualmente, debe ser dicho, su figura luce mucho más estilizada que en sus primeros días en River. La pilcha de los cocodrilos, aparte, lo favorece en comparación con la imagen que mostró durante sus románticas vacaciones en Fortaleza. Allí Fabbiani, suelto de ropa, posó con su futura esposa. “Lo mío es el fútbol. Lo otro no me preocupa. Sé que está todo armado”. Como su sueño. El de romperla en River de una buena vez.
:lol::lol::lol::lol::lol::lol: si pesa 99 … en cada jamon…