Familiares de las víctimas de Cromañón pedirán respetar el santuario y abrir una calle paralela
Es por la resolución judicial de reabrir la calle Bartolomé Mitre donde fue levantado el santuario en memoria de los 193 muertos. Los familiares propondrán al Gobierno porteño y a los comerciantes de la zona abrir la circulación vehicular por la denominada plaza seca del Ferrocarril Sarmiento.
“Hoy los familiares de las víctimas vamos al Tribunal 24 para que haga cumplir las condenas emitidas por Casación, pero también vamos a tomar contacto con los comerciantes de la calle Mitre y con las autoridades porteñas para llegar a una solución intermedia en el cierre y reapertura de la calle Mitre”, dijo a Télam Nino Benítez, papá de Mariano Alexis Benítez, víctima del incendio de Cromañon.
“Rechazamos la reapertura de la calle Mitre. Queremos que el santuario se mantenga como está, pero proponemos otra solución: a partir de la calle Jean Jaures impulsamos abrir una calzada paralela a Bartolomé Mitre, sobre la plaza seca del ferrocarril Sarmiento. El espacio, incluso, es más ancho que la calzada actual”, explicó.
Benitez afirmó que ya tomaron “contacto telefónico con el presidente de la Asociación Vecinos de la Calle Bartolomé Mitre” y que el próximo paso “será una reunión conjunta para tratar junto a las autoridades de hallar una solución”.
El fallo dictado el miércoles último por la Sala III de la Cámara de Casación Penal dispuso -entre otros puntos- la liberación de la calle Bartolomé Mitre, entre Jean Jaurès y Ecuador, que permanece cerrada al tránsito desde que ocurrió la tragedia, en 2004.
En el lugar actualmente se encuentra levantado un santuario que recuerda a las víctimas, con fotos rosarios y las zapatillas que llevaban los chicos la noche de la tragedia.
Los musicos tuvieron responsabilidad en el ingreso de bengalas y ademas tenian parte de la organizacion del show por ende son tan culpables como Chaban,Los integrantes de Callejeros argumentan su inocencia con la frase “NO VOY A LLEVAR A MIS FAMILIARES PARA QUE SE MUERAN QUEMADOS” ,como si eso le quitaria alguna responsabilidad de lo sucedido por que si fuera asi Chaban podria argumentar lo mismo y decir “VOY A SER EL DUEÑO DEL LOCAL E IR YO AL SHOW PARA MORIRME QUEMADO?”.
La condena es la que mas se ajusta a la realidad por que ninguno tuvo la intencion de matar a nadie pero cometieron muchas locuras e inconciencias que tarde o temprano terminaria en una tragedia como asi sucedio.
Con respecto a la apertura de calle ,considero que es una locura que todavia se mantenga cerrada mas si tenemos en cuenta que esa zona es muy transitada por medios de transportes ademas tengo entendido que en ninguna parte del mundo donde ocurrio una tragedia se cerro una calle
Miren lo que dijo el ex-guitarrista. Da para hablar.
Ex guitarrista de Callejeros: “Preso yo no voy a ir, antes me mato”
El ex guitarrista de Callejeros Maximiliano Djerfy aseguró esta mañana que no cree que la banda “tenga que ir presa” por la tragedia del boliche Cromañón, advirtió que antes de ir a la cárcel se suicida y acusó a los familiares de las víctimas de “venganza, no Justicia”.
“Preso yo no voy a ir, antes me mato. A mí me sacan con las patas para adelante de mi casa, si yo no hice nada. Este país es joda, acá meten preso a los perejiles”, afirmó el ex músico de Callejeros, en declaraciones a TN.
Negó que haya dicho que el único de los músicos que deberían ir a la cárcel es el cantante Patricio Fontanet e incluso indicó: “Hay que ver la responsabilidad de cada uno, no creo que la banda tenga que ir presa porque estaba tocando, nosotros no organizamos nada”.
Sobre los abogados de los familiares de las víctimas dijo: “Los abogados de las familias quieren plata nada más, quieren plata, yo quiero Justicia”.
Y chaban puede decir que el no entro las bengalas y si lo hicieron los de Callejeros por ende ellos tendrian que tener una pena mayor,no hay que darle tantas vueltas las dos partes son culpables
El gobierno de la ciudad de Santa Fe le negó el permiso a la banda Casi Justicia Social (CJS), integrada por músicos de Callejeros y conducida por Patricio Fontanet, para tocar en espacios públicos, entre ellos el de la estación Belgrano donde estaba previsto un recital el 30 de abril.
El secretario de Cultura de la municipalidad, Damián Rodríguez Kees, dijo que “no se permitirá el alquiler del inmueble para el show”.
“No se puede prohibir la llegada de ningún artista a la ciudad”, pero “el Ejecutivo no facilitará ningún escenario a los pólemicos músicos”, manifestó.
Los organizadores tienen gran parte de las entradas vendidas y tratan de encontrar un espacio privado para que se realice el festival.
La banda tiene previsto realizar el primer show en esta capital después de conocida la sentencia de la Cámara de Casación Penal, que modificó la situación procesal de los músicos de Callejeros.
Los músicos habían sido absueltos en el juicio por el incendio del local Cromañón, que se produjo en la noche del 30 de diciembre de 2004 y provocó 194 víctimas mortales.
En la banda CJS tocan Fontanet y el bajista Cristian Torrejón, ex Callejeros, el baterista Luis Gastón Lamas, de Ojos Locos, el grupo que tocó como soporte antes de que se produjera la tragedia de Cromañón, y el guitarrista Alvaro Puentes, ex Jóvenes Pordioseros.
Es medio contradictoria la nota, una cosa es que se deniegue autorización para tocar en un espacio público y otra muy diferente que no se permita alquilar un local para que toquen. Esto último no puede hacerlo ningún poder ejecutivo…
Claro, Cromagnon disparó a nivel legislativo/jurídico todo lo que es regulación de sociedades constituídas en el extranjero…
lo que pasa es que esa profesion estuvo directamente relacionada con una tragedia que le costó la vida a muchas personas… que se yo, es como que un arquitecto no pueda ejercer su profesion porque colaboró en la construccion de un edificio que se vino abajo
es lo que estuvo en discusion: no es que solamente tocaban, si no que se quiere comprobar, o se comprobò durante el juicio, que tambien tuvieron que ver con la organización de esos shows
El hijo de mil puta de fontanet quiere seguir tocando, es un cínico de mierda, un delirante, este tipo tendría que estar en cana igual que toda la banda.
adhiero… yo fui a ver a callejeros el 29/12 , y fue por lejos el recital/partido que mas me revisaron… llegue con el show empezado xq me tuve que sacar las zapatillas , asi que en ese sentido es fija que las entradas las entro la banda… como las entraban todas las bandas…
¿A un maestro jardinero que está acusado de ser abusador de menores que está su juicio en pleno procedimiento, lo ponés a laburar igual en su trabajo anterior?
no solo es un cinico sino ademas es un comerciante que se cuelga de su triste fama y del recuerdo de tantos muertos para seguir haciendo esa musica horrorosa
Tal cual, es un miserable. Y de la música ni hablemos, me acuerdo cuando los vi una vez en el show center de haedo de soportes de blues motel hace como de 12 años, no te das una idea el asco que daban, luego lo siguieron dando, of course.
Hablan sin saber, Pato nunca se subio al escenario con una bengala ni nada parecido, entonces mandemos en cana a los jugadores de velez y de san lorenzo, no seamos hipocritas, como lo vas a mandar a los de la banda a mirar si el techo es ignífugo o no? los musicos saben tocar instrumentos, no de quimica, por algo son musicos, ese era trabajo de los inspectores, y culpa de ibarra que ahora esta saltando en una pata, re pancho en su casa…NI LA BENGALA NI EL ROCANROLL, A NUESTROS PIBES LOS MATO LA CORRUPCION!