Cromañon

Coincido. Por más antecedentes valiosos que tenga, y más culpabilidad que tenga el público, algo de lo que se habló también aquí, el tipo tiene su cuota de responsabilidad:

• Modificó el local aprobado, reduciendo ventilación y facilidad de circulación
  • Cerró la salida de emergencia
  • Sobornó para hacer entrar más gente de que daba el local

Se pierde alguien valioso como promotor de espectáculos y artistas, pero debe servir de precedente y debe juzgarse y condenarse

Claro,los antecedentes sirven para atenuar la pena,no para evitarla.

Entonces no es el principal culpable. Pelotudos con bengalas en lugares cerrados hubo muchos. En obras era re frecuente el uso de bengalas. Tragedias como está, por suerte, no.

Es verdad. Ahora que lo releo puse cualquier cosa. Despues me corrijo igual mi opinion es irrelevante. :lol:

Chabán está bien condenado. No soy experto en derecho penal pero me parece que está bien el cambio de atribución del dolo a la culpa. Espero que cumpla su condena y viva el resto de su vida en paz.

Esta bien, no es facil frenar, pero las puertas de seguridad no son 15 molinetes que necesitas mucha mas gente para mantenerlos entendes? La solucion no es cerrar puertas de emergencia, bajo ningun punto de vista me parece logico esto, es claro que fue la solucion mas facil y no se planteo otra cosa como estamos pensando nosotros. En el ejemplo de la cancha es clave el aval de la policia, si no pasaria nada.

Que le den los mismos años a Chabán como a los músicos.

No me respondiste a donde iba. Sabes muy bien que quieren instalar que esta tragedia era evitable para salvarse de la autocrítica que mientras los argentinos la demoremos vamos a seguir coleccionando muertos.

Reitero, no somos víctimas. Nosotros somos nuestros verdugos.

Creo que está bueno lo que decís. Sin embargo, me parece que en estas situaciones las víctimas o los familiares de ellas no pueden concebir nada que no sea el mayor castigo para las personas que hayan sido responsables de la tragedia que fuera. Considero, en este sentido más subjetivo, que la justicia no siempre va a poder representar lo que los damnificados desean porque, generalmente, nada les va a devolver la vida que llevaban antes del episodio en cuestión.

Si yo defiendo a Chában yo puedo entrar en tu lógica que vos defendés a los subnormales que se colaron, que prendieron bengalas en lugares cerrados, que fogoneaban esta cultura del pijalarguismo, etc, etc…

Cosa que nunca la negué. Simplemente me dá bronca que se le dé más castigo que a los fascistas de la banda.

Claro. Siempre son los de afuera. Nosotros nunca.

Creo que Angelito va al tipico circulo vicioso, como el del robo. Si nadie comprara articulos robados, hubiese mucho menos asaltos.
El tema es muy jodido, y yo no tengo mucho que aportar.

Es que en realidad son todos consecuencia de una socierdad que estimula el camino corto, la falta de respeto hacia las normas y hacia el “otro”, etc. Pero eso no quiere decir que no sean responsables: la banda, el público, Chabán, quien tiró las bengalas, los que se hicieron los boludos con los controles, etc…

si la vengala o candela que desato el incendio no prendia , ese chico entonces no era culpable, pero si a los 5 minutos si prendia la otro chico a 50 mts, ya tendriamos otro culpable…???

en si todos tenian el mismo fin , pero la culpa es del primero no…???

es bastante inexplicable…

Le doy la derecha al señor labruna, en la cuestion de fondo.

Y en esta parte:

“quieren instalar que esta tragedia era evitable para salvarse de la autocrítica que mientras los argentinos la demoremos vamos a seguir coleccionando muertos.”

Es real. e innegable, siempre se busca la cara visible de la culpa.

PRO rechazó la idea de Timerman para renombrar la calle de Cromañón

El vicepresidente de la Legislatura porteña, Oscar Moscariello, indicó en Radio 10 que se debe buscar una forma "para que no se pierda en la memoria colectiva la tragedia", pero rechazó el cambio de nomenclatura de la arteria en donde estaba el boliche del incendio

[IMG]http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/04/600x0_410900.jpg[/IMG]

Crédito foto: NA
“Yo creo que que la Ciudad debe hacer algo para que no se pierda en la memoria colectiva de la tragedia, pero no necesariamente debe ser cambiar el nombre de la calle”, indicó Moscariello.
De ese modo salió al cruce del canciller Héctor Timerman, que esta mañana había propuesto renombrar la calle Bartolomé Mitre como homenaje a las víctimas del incendio del 30 de diciembre de 2004.
“Que la Legislatura abra ya el debate a los vecinos sobre un nuevo nombre para la calle en homenaje a las víctimas de Cromañon”, había posteado el canciller en su cuenta de la red social twitter.
Ante la repercusión que tuvieron sus palabras, explicó que sólo propone un debate en la Legislatura porteña que incluya la opinión de los vecinos de la Capital.
Moscariello contó que, históricamente, la Ciudad ha sido renuente a cambiar los nombres de las calles salvo en algunos casos en donde había órdenes judiciales. Por caso, recordó que en Mataderos se renombraron algunas arterias que estaban identificadas con figuras de dictaduras.
Nilda Gómez, mamá de Mariano, una de las víctimas de Cromañón, indicó que le causó cierta satisfacción la propuesta de Héctor Timerman, ya que se trata del primer gesto del Gobierno hacia los familiares.
Sin embargo, lamentó que hasta ahora no se haya acercado a ellos la presidente Cristina Kirchner y dijo que sería bueno un encuentro en Casa Rosada entre los padres y la mandataria.
Esta semana, la Cámara de Casación ordenó liberar la calle en donde se encontraba el boliche República Cromañón, en el marco del fallo que revisó las condenas a todos los implicados en el caso judicial.

PRO rechazó la idea de Timerman para renombrar la calle de Cromañón – Infobae.com

en cromañon ya se murieron casi 200 pibes, nada ni nadie los va a resucitar, ni la condena, ni un año mas ni un año menos que le den a los responsables… el tema ahora es que no siga pasando, que no se sigan sumando muertos por un incendio en un boliche, por un hijo de puta maneje un colectivo a 130 km/h con una copa de mas y 50 personas a bordo o por un arquitecto que por ahorrarse unos mangos demuela un edificio sin antes haber hecho las previsiones del caso para que no afecte a otras construcciones aledañas… basta de la pijotereada de “total no pasa nada y de paso me ahorro unos pesitos”, basta de creernos los capos del mundo y los demás son los boludos, basta de creernos mas vivos por evadir impuestos y el que los paga es un nabo… yo creo que esto debería habernos dejado una lección, pero parece que al final no aprendimos nada de nada…

yo mandaria presos a los funcionarios que habilitaron, a los polis corruptos, y al dueño de local que puso la platita…

el resto son una gran mezcla entre victimas y victimarios… pero bueno, que hable la “justicia”…

Comparto tus dichos Alejo. Para mi tambien esta bien condenado. El “dolo eventual” es una creacion jurisprudencial que “no existe” y el limite con el dolo es practicamente muuuuuuuuuuy pequeño. De ahi que para mi esta bien la condena por culposo y no doloso, porque aun con todo lo que hizo Chaban (lo que lo transforma en responsable, por estrago culposo y cohecho activo) no tuvo “la intencion de matar”.

Pero esta es una discusion juridica, y nada va a menguar la tragedia que vivieron y viven las victimas y los familiares de estas. Por lo que hablar en terminos juridicos no tiene sentido y lo que provoca es que su herida se agrande. Para ellos, solo respeto, entender su dolor, su reclamo legitimo y su pedido de justicia, ademas de un abrazo de contencion que van a necesitar toda su vida, que ya bastante hecha mierda la tienen de la noche a la mañana.

Generalmente los TOC establecen condenas mas altas para que sirvan de “calmante” y luego Casacion las baja y los fallos son juridicamente mas correctos. Esto dicho por gente que se mueve en el derecho penal.

Lamentablemente no aprendimos. Coincido con vos.
Seguimos pensando que el que hace las cosas bien es un boludo, y lo piola es lo zarpado, transgredir todo el tiempo pareciera lo mas.
Cada uno de nosotros desde donde estamos tenemos que tratar de hacer las cosas lo mejor posible y obligar a los que dirigen lo hagan bien. Premiando o castigando con el voto.

La autocrítica tiene que ser de todos lados. Soy el primero que postié que esto era un problema de la sociedad entera. Esto de colarse, de prender bengalas, de entrar a lugares que vemos q no están en condiciones.
Pero también tiene que venir de los empresarios que para ganar mas plata, coimean, o no cumplen con las reglamentaciones, como también tiene que venir de las bandas, que se cagaban de risa con el tema de las bengalas, o metian cosas por izquierda para ser mas copados, etc.

Que raro Angelito, vos defendiendo a un empresario que coimeó para no gastar más plata y cerró puertas para que la gente no entre gratis. Que raro vos preocupandote por aquellos que laburaron y se compraron la entrada con su esfuerzo y criticando a aquellos que querían tener algo gratis.

Normalmente usamos mal el término fascista, pero aquí directamente no tiene nada que ver.
Los músicos comparten todas las responsabilidades con Chabán menos una: la de ser dueños del lugar donde se hicieron modificaciones no aprobadas. Osea que siempre la condena de Chabán deberá ser superior a la de los integrantes de Callejeros