Cromañón: todos los condenados serán detenidos

Más allá de que la banda nunca me gustó… Lo cierto es que mínimamente deberían tener una PROHIBICIÓN para no poder presentar nunca más un concierto en teatros y demás. Todas las grandes bandas del país saben qué clase de persona es Omar Chabán y qué clase de lugar es cemento.

En cierta forma la responsabilidad de lo ocurrido en cromañón, es también de la banda. Porque como figuras públicas, artistas y personas con muchos fanáticos, deberían cuidar de su propia gente, a sabiendas de que ese lugar no cumplía con las normas de seguridad. Es obvio que el fanático va a ir a verlos por más que toquen en el penal de devoto, por que no miden los riesgos, y es ahí cuando la idoneidad de la banda debe entrar en juego.

Si yo le digo a unos amigos que voy a hacer una fiesta y los llevo a un edificio en demolición, la responsabilidad va a ser mía, porque yo era quien organizaba el evento y debería estar a cargo de las personas que asistan.

A mi no me va su musica,pero me parece obsesivo lo de la gente que persigue a este muchcacho

Que escuchas vos? Seguro a mi me parezca una mierda tambien…pero prefiero quedarme callado y respetar lo que escuchan lo demas

Palazzo, que buen apellido

edito por que me voy a pelear con medio mundo.

.

Me sumo a la pregunta de gallo. Que es ser careta? El que no escucha la banda es careta? A veces pareciera que es asi.

Nadie los acusa de asesinos, no tiene nada que ver que perdieron familiares. Es claro que no mataron intencionalmente a 200 personas. Ahora, ¿Cuántos años tenías cuando ocurrió la tragedia? ¿Te acordás cuando al día siguiente, salieron a hablar en TN desligándose de toda responsabilidad, sobrando la situación y lavándose las manos? Flaco, se murieron 200 pibes, que son HERMANOS, AMIGOS, NOVIOS, HIJOS, 200 personas, en TU recital y los tipos salen a decir “Ah bueno pero no es mi culpa”. Ni hablar de muchos sobrevivientes que la pasaron realmente muy mal y algunos todavía no pueden resolver los problemas que les generó estar ahí, físicos, psicológicos. Conozco personas que sobrevivieron a Cromagnon. Acá hay algo que se llama responsabilidad. El Intendente Aníbal Ibarra tuvo que asumirla y renunciar. Estos tipos desde el día uno de la tragedia lo único que buscan es seguir lucrando y desligarse de toda responsabilidad. Jamás se solidarizaron con las familias de los pibes que murieron. Si no lasumís la parte que te toca, por más mínima que sea, y te lavás las manos, sos cómplice, sos culpable. Metieron 6000 personas en un lugar donde la capacidad era de 2000, y encima de todo un lugar que había sido evacuado en otro recital, por incendio pocos días antes (en ese caso, como no había 6000 personas amontonadas, pudieron salir todos).

No sigo que son ASESINOS, pero sí tienen responsabilidad y JAMÁS la asumieron.

¿Asumir responsabilidades esos rolingas? Tienen caca en el cerebro. A mi me dan pena los que se identifican con estos flacos, la evidencia de que les chupaba un huevo su público es contundente. Y lo mismo va para las doscientes bandas que permitian esos festejos, yo fui a recitales de Los Garfios, que curiosamente telonearon la fecha anterior a la masacre, y era lo mismo solo que sin final feo. No sé, la verdad que a veces me sorprende la caca que puede tener la gente en la cabeza.

Las responsabilidades la tienen todos, como dice Belén los integrantes tendrían que hacerse cargo, así como lo hizo Aníbal Ibarra. Igualmente me da como bronca como hay bandas que les dicen de todo pero ellos hacen lo mismo, en cuanto a capacidad, sólo que ellos no tuvieron la mala suerte que les pase lo que a CJS. Eso es ser careta a mí entender. Me acuerdo hace dos años en un Cosquín Rock que Catupecu no quiso tocar porque tocaba CJS, osea HOLA!! Catupècu tocó un montón de veces en lugares donde había menor capacidad que la que metían y también aceptaban pirotecnia años atrás a Cromagnon.

Sí, igual, para mí sigue pesando la actitud de cinismo que tomaron después. Fíjense que en general, la gente que estuvo ahí siente gran desprecio por la banda.

Ahora, si bien es común sobrevender entradas, estos tipos metieron 6000 personas en un lugar donde entraban 2000 y donde la puerta estaba cerrada con candado para que no se colara la gente. Sumado a que era altamente inflamable. Hicieron TODO MAL.

Claro, con matices distintos era una práctica constituida trasgredir mínimas reglas de sentido común, pero bueno, CJS tomó después esa postura estúpida de “somos del under, wacho, y así vivimos y todos ustedes son caretas que hacian la misma” en lugar de reconocer que estaban equivocados.

Justamente la parte que mas cuesta y en general nadie aparece en tragedias así es la de RESPONSABILIDADES. Utilizan de chivo expiatorio cualquier cosa, antes de fijarse en las propias culpas. Hay mucha gente que cambió la actitud con respecto a CJS después de eso, hasta tengo amigos que dicen que musicalmente no es lo mismo, sin contar que no se la dan de caretas pero aumentan las entradas a precios bastante elevados. Pero sí, el punto es que nunca admitieron estar equivocados y a mí entender supongo que eso enoja más a las familias que perdieron a alguien en Cromagnon.

Pregunto con el mayor de los respetos pero… los que defienden a esta banda, porque los defienden tanto como si fueran sus familiares? Es solo una banda de música que te gusta y nada mas… no digo que este mal ni bien uno opina como quiere, pero porque tanto fanatismo? Tanto hasta para invitar a cagarse a trompadas a los que los critican o decir que a los que no nos gusta somos caretas… no se… la verdad me sorprende esa actitud de algunos.

A mi lo que me molesta es que ya parece que CJS es un tipo de secta,como una religion nueva.Es intocable para algunos,niegan que tuvieron responsabilidad y repiten esas frases que de poesia no tienen mucho la verdad como si fueran dogmas.

edite mi mensaje anterior, para no pelear pero me voy a sumar a una pregunta…que es ser careta, para los seguidores de esta gente???no andar vestidos como zaparrastrosos, o no escuchar lo que hacen, o no compartir sus ideas…pregunto por que la palabra careta dista mucho de esas definiciones.

escucho rock desde que muchos de los chicos ni nadaban en los huevos de los papas, tengo mas recitales en el lomo que cualquier pibe que se pone una camperita adidas y unas topper gastadas, toco en una banda de rock hace 15 años…Y DETESTO LA MUSICA QUE HACE CALLEJEROS O COMO SE LLAME …en un primer disco me parecio interesante lo que hacian , buenos vientos y lindas armonias de a ratos, luego de lo de cromagnon trataron de victimizarse en sus canciones y en ningun momento aceptaron su cuota de responsabilidad…callejeros o como se llame no deberia estar tocando, es una real falta de respeto …asi lo veo yo…ENTONCES…PREGUNTO…SOY UN GIL O UN CARETA???

.

Sri Sri Pato

A mi lo que me asombra es como hace el que canta para hacerlo tan pero tan parecido al balido de una oveja

El fanastismo siempre es igual. Seas fanático de una banda, de un partido político (mirá a los K sino), de un equipo de fútbol o de una religión. Cuando pasás a ser fanático, perdés toda objetividad para convertirte simplemente en un vocero del mismo, sin cuestionar, simplemente aceptando y defendiendo ello, porque pasa a ser algo central y de suma importancia en tu vida.