nose pero hace mucho no leia esas frases pedorras del gordo piromano de fontanet, ahora vuelven con todo. que verga
Por supuesto que no son asesinos, nadie quiso o se imaginó que iba a ocurrir semejante tragedia
En todo caso hay responsables directos e indirectos, pero la cultura de la fiesta, las bengalas y demás estaba legitimada, de lo contrario todos hubieran linchado al que la prendió ni bien lo hizo
No tiene sentido que los músicos estén presos
Seguro que si tango era musico antes de cromagnon se iba a andar fijando si el lugar iba a estar acorde o no, alto panqueque, hablas con el diario del lunes
Por mi parte, que me banco mas a la banda que a los fans acérrimos que los salen a defender en todas sin reconocer nada, me parece que está bien que estén libres
Nota de un sobreviviente y forista de tR: Javier Hernan Garcia
Cuando no trabajo en Crónica, una de mis ocupaciones es ser sobreviviente de Cromañón. ¿Es un trabajo? No, pero es una tarea. La tarea de concientizar, la tarea de tener 1000 ojos abiertos, incluso, cuando se sube a un subte. Y esa cosita, temor, sensación, ese “algo” que te obliga a pensar que, en cualquier lado, puede pasar cualquier cosa. Más allá de mis sensaciones, casi lógicas después de haber pasado un cuarto de hora en el infierno, también elegí militar mi supervivencia.
Soy parte activa de “No Nos Cuenten Cromañón”, la agrupación más grande de Sobrevivientes de Cromañón que existe. También nucleamos algunos padres y familiares de los chicos de Callejeros. Ayer fue un día de alivio, mas no de festejo. Nunca jamás podré festejar nada relacionado a Cromañón. Nunca. Lo único que celebraría sería la vuelta de esos 194 hermanos que ya no están. No va a suceder, ergo, jamás festejaré. Pero sí me alivié.
Ayer, además, fue mi cumpleaños. Dato de color, tal vez, pero no para mí. Pude reunirme con mis compañeros de militancia, también sobrevivientes y amigos para alzar la copa con la tranquilidad que hoy Patricio ya está en Córdoba, Maxi, Juancho, Elio y Dios con sus familias, en Celina o dónde sea. Así tendría que haber sido siempre.
Callejeros, en relación a Cromañón, para mí es “Sobreviviente”. Y es por eso que “celebro” que, desde ayer, cinco sobrevivientes más –todavía queda Diego Argarañaz dentro del Penal de Ezeiza y Eduardo Vázquez, que purga una pena que nada tiene que ver con esta cuestión- están en su casa. Es un motivo de tranquilidad, para mí.
¿Por qué digo lo que digo? Porque me informé, leí, me instruí, hablé con mucha gente, discutí con tanta otra y llegué a la conclusión que Callejeros, de mínima, merecen una revisión del fallo payasesco de la Cámara de Casación penal que, sin escuchar ni a medio testigo, destruyó el fallo del TOC Nº24, que luego de un proceso que duró unos meses y de escuchar a 300 testigos a Callejeros no le pudo probar nada: ni que incentivaban a las bengalas, ni la guardería, ni el cohecho, ni nada. Nada de nada. Cero. Por eso los absolvió. Pero la Justicia, las apelaciones y la pantomima que se montó para ponerle un culpable a Cromañón, los llevaron tras las rejas el 20 de diciembre de 2012. Casi dos años pasaron para que la Justicia razone.
La votación en la Corte fue de 4-3 a favor de la libertad de la banda. Un dato color: Carmen Argibay, la jueza que falleció mientras se dirimía esta cuestión, voto a favor de la revisión del fallo.
A ver, para que se entienda algo: hay dos cosas que no se dicen. La primera, y muy importante, es que la Corte Suprema no juzgó la Libertad de Callejeros. Simplemente, entendió que el fallo debía ser revisado. Punto. Y esa revisión, por lógica pura, no puede hacerse con los inocentes, o presuntos inocentes para no herir suceptibilidades, tras las rejas. Lo segundo, y también muy importante, es que no sólo cinco miembros de Callejeros recuperaron su libertad, el “beneficio” también le cabió a Fabiana Fiszbin, Gustavo Torres, funcionarios del GCBA y a Raúl Villareal, ex Seguridad de Cromañón. También afecta a Ana María Fernández, ex funcionaria del gobierno de Aníbal Ibarra que estaba con prisión domiciliaria que fue revocada y a Daniel Cardell, quién estaba en Libertad condicional, la cual ahora se reemplazó por la libertad total. Eso no se dice, tal vez no rinde. Tal vez no sirve para seguir buscando que cabeza poner en la pica. Pero también es una realidad.
Por lo que creo, pienso que ayer fue un gran día para quienes creemos en la Justicia de este país. Entiendo y soy 100% respetuoso del dolor de aquellos padres que no están de acuerdo con lo que la Corte Suprema de Justicia decidió. No entiendo y no respeto que a quienes pensamos distinto, (muchos sobrevivientes, miles de jóvenes y, sí, varios padres, se nos tilde de “cholulos” o se nos desee la muerte, como me ha pasado a mí y a otros amigos a lo largo de estos casi diez años. Ahí se acaba mi respeto, sepan disculpar.
Más allá de todo, la historia seguirá. Callejeros está en Libertad, pero no absuelto. Ahora, se inicia otro proceso que puede culminar con la absolución definitiva o con la vuelta de los músicos, funcionarios y Villareal al penal de Ezeiza. Eso lo determinará una sala distinta de la Cámara de Casación Penal, según instruyó la Corte Suprema con su fallo. Mientras, la tragedia de República Cromañón va a cumplir 10 años de dolor, sin razón y sinsentido. Es una pena, como periodista, y ya siendo yo un tipo que está pisando los 30 años, que para algunos todo se reduzca a que “Fontanet se pudra en la cárcel”. Eso, digan lo que digan, y digan lo que les digan, no es Justicia. Más bien es condenar, a toda una sociedad, a la pena de reclusión perpetua en el olvido.
Callejeros va a tocar!!!
Volvió
:puke_l:
¿? La cara es por la calidad del video, no?
Por esa porquería de cover.
ESTUVO ENCANTADOR, TREMENDO
Confirmaron 7 shows para fin de año.
A 10 años de Cromañon, la música no mata pero la irresponsabilidad de la gente sí. Callejeros cómplices.
[video=youtube_share;u-V7voIVDyQ]A diez años de la tragedia de Cromañón - Telefe Noticias - YouTube
Callejeros tiene un grado de culpa pequeño. Pequeño, pero lo tiene.
Mañana creo que a las 19hs se juntan en el Obelisco los músicos y los fans a pedir justicia.
Van a pedir que se los lleven presos?
No
a pedir justicia? que pidan disculpas
touché.
¿Alguien me dice qué fue lo que dijo Fontanet el viernes o el sábado, que salió en tapa de un diario el domingo?