Cromañón: La sentencia.

jaja… no, no me gusta callejeros mucho que digamos… me encantan algunos temas, como “imposible”, ademas en ese momento ya estaba en la costa… me entere por la tele y me entere por la tele que tenia amigos adentro y por suerte salieron…
pero si, basta, dejo de habalr de esto… cada uno que entra a deicr algo termina discutiendo conmigo! jaja

Eso no es cultura Rock, es cultura de cancha llevada a los recitales.

Una mala costumbre que comenzó de a poquito en los 90 y terminó en esta desgracia.

Lamentablemente, demasiadas bandas hicieron eco de eso y no de la música y la líricia. Bandas tipo Callejeros, La 25, Jóvenes Pordioseros y etc…

Entonces el show empezó a estar más en el público que en el escenario.

Vos crees que ni Chabán ni Callejeros actuaron en concecuencia? Te puedo asegurar que sí lo hicieron y paso a explicarte:
En la primera de las 3 fechas casi no hubo cacheos. Debido a la gran cantidad de bengalas y que adentro ni se podía respirar se paró el show y se pidió que la corten con las bengalas, y en la segunda fecha el cacheo fue más exhaustivo. Así y todo hubo bengalas, por lo cual el tercer día el caheo fue más intenso aún, a tal punto que nos hacían sacar las zapatillas, algo que nunca me había pasado en un recital de rock.
Entonces, yo considero que se actuó en concecuencia en cuanto al uso de bengalas, pero no se tenía en cuenta el peligro del techo, sino las dificultades para respirar que generaban. Por eso, para mi Callejeros ignoraba completamente la condición inflamable del techo, cosa que Chabán conocía a la perfección.

De hecho, el recorrido del lugar y el arreglo que hizo el manager con Chabán fue antes de que pasara ese incidente cuando tocaba La 25, recital al que no creo que haya ido nadie de Callejeros, puesto que eran bandas que tenían algunos inconvenientes personales.

Ah… entonces no paso nada! No murió nadie! La tragedia jamás sucedió!

De qué estamos hablando?

Insisto: suponer el manager sabía o disponía cosas que la banda (o Fontanet) desconocía es ser (o querer ser) muy ingenuo. Pero si el propio guitarrista de la banda se abrió por ese tema!

El guitarrista se abrió porque no quería tocar durante el proceso judicial.
Y en ningún momento negué la tragedia, sino que estoy explicando que se actuó en concecuencia, aunque obviamente no alcanzó. No saques de contexto cosas que no dije

Me parece que el que acepto a sabiendas de que no se podia esta condenado,cuando vamos a aceptar que las bandas solo tocan y se van?
Por otra parte,ayer surgio una charla con un amigo y me decia algo que escuche muchas veces, que tenia que ir preso el que tiro la bengala…no les parece loco eso?
ese pibe aparte de no tener mas de 14 años quizas,tal vez este muerto,ese pibe en condiciones normales de un local, no tendria que haber pasado con bengalas.

Yo ayer también hablaba con un amigo del tema y él me decía “fue una catástrofe, una tragedia, no se puede acusar de asesino a nadie”, cosa que uno puede llegar a compartir sentimentalmente. Pero sí hubo leyes que se violaron (por más que siempre hayan sido violadas en frente de todos), e imagino que un padre querrá explicaciones por la muerte de su hijo…

No saco de contexto lo que decís, remarcó lo que parece una tontería. No se puede afirmar que se tomaron las medidas necesarias después de ver la tragedia que sucedió.

Si esa es una de las razones por las que se abrió. La otra es porque no compartía la postura horizontal de la defensa. El sostiene que no todos tenían el mismo poder de decisión. Está claro que Fontanet tomaba decisiones por el resto, incluido el manager (que es ex - guitarrista de la banda, devenido en manager e íntimo amigo de la infancia de Fontanet)

Es un poco ingenuo tu pensamiento, las bandas como mínimo saben cuanta gente puede entrar y cuánta gente compró la entrada. Porque si no les cagan guita.
Y en este caso en particular, la banda hacía mas que tocar: alentaba a que la gente utilizara pirotecnia.

Después, sobre el pibe que tiró la bengala: tiene responsabilidad. Cómo no va a tener responsabilidad! Es un desproposito lo que planteas. Este muerto o no el pibe. Lo que hizo genero una desgracia tremenda…

Nunca dije que se tomaron las medidas necesarias, sino que se actuó en consecuencia, que es muy distinto. Las medidas tomadas es evidente que no alcanzaron.

una veerguenza mas bronca me dio los que festejaron cuando quedo libre callejeross con qe fin? respetaa a las famiillas loco!

una catastrofe no fue, fue un accidente que debido a la desidia de algunos ( es decir, dejar cerradas las puertas de emergencia pensando en que no iban a necesitar usarlas, etc) a la estupidez de otros( pirotecnia en lugares cerrados) se convirtio en una tragedia… esta claro que nadie es asesino, pero si culpable o si se quiere decir, responsable.
ayer se desato este tema en la casa de unos amigos de mis hermanos y mi hermano dijo que pato fontanet el dia anterior habia dicho “loco dejense de romper las pelotas con las bengalas que no veo un carajo y me hace mal a la garganta”…

y quieren mas de un millon de pesos de indemnizacion cada miembro de la banda.

ya sabemos que es lo que verdaderamente les interesa a estos tipos, todos esos en la banda no tienen la mas minima cantidad de codigos. MISERABLES.

Ayer, un amigo me conto que el fue cuando inauguro cromañon y chaban desde el dia 1 decia que no jodan con la pirotecnia y advirtio acerca del techo.
Lo de las puertas fue xq se le colaba gente, osea a raiz de la viveza de unos, llevo a cerrar las puertas y consecuentemente a la imposibilidad de usarlas.

Es un desproposito tanta guita, pero me parece que te equivocas con lo de “solo les importa una cosa”, de 194 muertos entre 15 o 20 eran cercanos a Callejeros, no podes decir que lo unico que les importa es la guita…
Hoy dia hay juicios con la finalidad de sacar una indemnizacion por parte de todos los sobrevivientes, amigos y familiares, hay muchos mas jucios que sobrevientes…eso los hace miserables tmb?

Califican de “ridícula” la alta indemnización que reclama Callejeros.

Patricio Poplavsky es uno de los abogados que representan a familiares y a víctimas en el juicio por la tragedia del boliche de Once, aseguró que tenían conocimiento de la demanda y que es algo que no logran “comprender”.

"A Callejeros los consideraron como responsables civiles, ellos van a tener que pagar", dijo y agregó que en ese sentido “la indignación de los familiares es algo lógico”.

“Esto muestra lo que realmente les interesa. Pedir más que un padre que tiene un hijo fallecido llega al ridículo”, subrayó y añadió que al grupo Callejeros la tragedia “lamentablemente lo favoreció económicamente y le generó una entrada de dinero que no tenían antes, con la venta de CD, entradas para recitales y merchandising”.

“Es irrisorio. El manager de la banda, que fue sentenciado a 18 años de prisión como responsable, reclama por la muerte de su esposa”, expuso Poplavsky
y dijo: “lo pueden pedir, pero realmente van tener que demostrar que sufrieron daños y dudo que algún juez se las de (a la indemnización)”.

Los integrantes de Callejeros demandan al Estado nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una suma que ronda los $ 1.113.759 cada uno, por daños y perjuicios. La misma al menos dobla las solicitudes de otros sobrevivientes, quienes piden entre $ 100 mil y $ 400 mil, y es superior a lo que piden otros familiares de víctimas de la tragedia, entre $ 300 mil y un millón de pesos.

Nunca creí que Callejoros fueran responsables, les tocó estar allí como le pudo haber tocado a cualquier otro grupo, ahora eso si, no me ha gustado nada que tocaran dos dias antes del veredicto, ni la actitud del la madre de Fontanet, ni por supuesto los festejos de los cabezas que les gritaban a los familiares el gol de Callejeros, un poco de respeto al dolor por favor.

Es evidente que estos de Callejeros son una BASURA. Encima piden guita y quieren zafar de las indemnizaciones, los caraduras.

Y viendo los gestos que hizo la madre de Pato Fontanet, què cagada que ella no se murió también en Cromañón. Ella y su hijo se tendrían que haber muerto.

No creo que los que siguen bancando a Callejeros se tengan que morir. Son boluditos que tampoco por eso merecen la muerte.

puede que tengas razon y me haya excedido un poco en mis palabras, pero la cifra que piden me parece una gran muestra de insensibilidad hacia los familiares y por todo lo que paso. no se, si a mi me hubiese pasado eso, estaria callado, no reclamaria nada, y me sentiria re culpable, pero bueno. ya lo dijo el ex guitarrista de la banda, que se fue y no queria seguir tocando por respeto a los familiares de la banda, mientras los otros siguieron tocando.

Sis, tenes razon, es totalmente zarpada la cifra.

CRUZAN LOS DEDOS Y VAN POR MÁS

Callejeros le reclama una fortuna al Estado
10:44 | Piden ser indemnizados por la muerte de sus familiares pero también por daño moral, lucro cesante y desamparo. Exigen casi $ 9,5 millones.

Callejeros le reclama una fortuna al Estado - Criticadigital.com

No se bien cual es la cifra al final … pero de cualquier manera … son pelotudos o se hacen ?

Estos de callejeros se van a tener que cuidar el culo cuando anden por la calle, no vayan a ser que se haga la justicia que en el juicio no se logró…