Me acuerdo que unas semanas después del incendio estábamos con mi viejo en el auto escuchando Callejeros y de la nada me dice algo tipo “estamos cerca de Cromañón, vamos a ver cómo quedó”. No me acuerdo específicamente si pasamos por el frente del local o por la esquina, pero lo que nunca me voy a olvidar es la cantidad demencial de zapatillas hechas mierda colgadas en los cables, como que ahí me cayó la ficha de la tragedia que había ocurrido. Me impactó bastante ver eso por mi mismo sin la tele de por medio.
alto morbo tu papi
pasaste x la esquina.
estaba toda la cuadra tapiada por años.
Omar Chaban fue uno de los padres fundadores para que el Rock Nacional tuviera sus escenarios, sin el, un monton de bandas no hubieran tenido exito, se mando un cagadon tremendo
Y en cuanto al publico, como mierda vas a tirar una bengala en un lugar cerrado, la concha de tu madre.
Tardaste mucho en poder salir? Fuiste solo o acompañado? Te quedaron secuelas luego de semejante catástrofe?
ya contare mi historia de esa noche y otras.
antes ir a un show en esos lugares era toda una odisea
como cemento, obras y otros mas.
no sabias si ibas a llegar bien a tu casa.
lo peor es ke no lo sabias.
fui a la inauguracion tmb, con callejeros.
y a skay no pude…no tenia un mango.
Cromañon sirvió para sacar a IBARRA de CABA, y meter a Macro.
Si no se daba Cromañon, hoy CABA estaría gobernada por el Peronismo, porque Ibarra luego se alía con ellos.
Y despues de Cromañon, cerraron en capital y el congorubano,. un monton de lugares para que las bandas toquen, esta bien que algunosl ugares eran UNA MIERDA, pero se habian vuelto extremdamente exigentes rosando lo mogolico, resultando que un monton de bandas hayan quedado en el limbo, y muchas separandose.
Ah tremendos estupidos los directivos de tu escuela jaja
Yo me acuerdo que estaba en la terraza con mi familia, y de repente empezaron a pasar policias, bomberos, ambulancias unos tras otros lo que obviamente me llamó la atención, al rato bajo y veo en la tv lo que habia pasado, fue mirar cronica toda la noche y mañana
Tenia un amigo de mi curso que fue y por suerte la puede contar
Y eso que fui al colegio en provincia, estábamos medio alejados de CABA que fue donde pasó. Y en ese año 2004 pasó también lo de Junior, el pibito de Carmen de Patagones que quiso hacer la gran Columbine pero argenta. Tras eso de repente estaban encima nuestro en todas las materias onda analizar nuestra salud mental y que los directivos estaban a nuestro lado (?). Unas semanas así y volvió todo a la normalidad, flojos mogólicos mientras el preceptor le hacía el bombo a la profesora de lengua, años después nos enteramos que el tipo era un semental. Altísimo puterío.
Yo pude haber ido. Si bien no me gustaba callejeros, a mi novia de ese entonces si. Y eramos adolescentes pero ya saliamos, ese año yo fui a ver a la renga en River y en huracan ese mismo diciembre. Si miran el recital del ojo del huracan de la renga wue fue menos de un mes antes de cromañon, se vam a dar cuenta lo comun que era prender bengalas en ese momento. Obvio que tenes que ser idiota psra prender un candela y tirarla al techo en un lugar cerrado. Pero a partir de ahi cambio todo, cerraron un monton de lugares.
La serie me gustó, me parece que sacando un poco la logica crismoreneada, va bien.
Nicolás sillak, tenía 21 años
Yo entonces vivia a unas 3-4 cuadras de ahi…era pendejo, me acuerdo que estaba boludeando en la compu y cada 2 minutos escuchabamos una ambulancia pasar a todo trapo, y nos preguntamos que carajo habia pasado. Nos enteramos que fue el incendio y pasado un rato creo que fuimos a chusmear que onda, no nos acercamos mucho, me acuerdo nomas ver toda la gente afuera como perdida sin caer en lo que habia pasado. Terrible todo.
Lo que me parecio indignante fue enterarme de que habian cerrado las salidas de emergencia con candados y cadenas… y de los nenes que encontraron muertos en el baño.
La serie igual no creo que la vea.
Lo que recuerdo de esta tragedia es que era pibe, tenia 8 años y jugaba a la PS1 con mi viejo… cuando mi viejo salió a tirar la basura la vecina de al lado le comentó que había pasado algo en Buenos Aires que habia como 20 chicos muertos (Apenas pasó). Mi viejo puso Cronica y a cada partido del Winning que terminábamos ponia Cronica e iban subiendo los fallecidos. Un garronazo, esas imagenes que vi en vivo jamás las terminaron repitiendo en ningún lado, ni en Youtube lo pude encontrar.
Che, se dieron cuenta que el primer superclásico que se jugó después de Cromañon (clausura 2005) los bosteros nos dieron por primera vez una sola bandeja?. Tendrá que ver con lo que pasó esa noche y que a partir de ahí comenzó el principio del fin de la cultura del aguante y del folclore?
De moreno murieron 3 y uno era mi primo, después de esto cambio totalmente mi familia, de juntarnos hasta los días de la madre a ni siquiera hacerlo en navidad y año nuevo, un bajón
Igual YT hace rato que tiene políticas muy mariconas. El que debe tener fijo cosas de esa filmación es Archivo Di Chiara, tiene material de casi toda la historia de la televisión argentina, pero seguro se lo borran si lo sube.
La TV de ese entonces era bien cruda y morbosa, te mandaban en vivo el cuerpo de Rodrigo en la ruta, el cadáver carbonizado de Cabezas o la muerte del Malevo Ferreyra. Hoy ya solo pueden hacer comentarios pero esas cosas lo hace la gente on site con las cámaras de su teléfono y se viralizan en Twitter y WhatsApp.
La revista Caras o Gente, pusieron la foto (en blanco y negro para que sea menos schockeante), ell cuerpo todo ensangrentado del Potro Rodrigo tirado en medio de la ruta.
Esa revista la tengo, debe estar guardada en el quilombo que tengo el altillo, pero fue tremenda.
No, ya para el del Clausura 2004 Macri nos dio las dos bandejas solo porque eramos River, a todo el resto la tercera bandeja y gracias. Según él ya empezaban a quedarse cortina con las ubicaciones por los socios, y eso se trasladó a todo el resto de a poco porque nadie quería ceder capacidad que podía ir para su gente salvo microbios sin gente o canchas chicas.
Me acuerdo verlo por crónica al otro día en las noticias con esa música clásica del canal e iban aumentando los muertos a cada rato ,tenía 11 años y estaba con primos y hermanos mirando sorprendidos , que triste realmente haber tenido familiares que murieron ahi en mi caso no pasó , pero me imagino lo triste que habrá sido para los familiares de los fallecidos ademas justo un 30 de diciembre justo al otro dia año nuevo un re bajón