Cromañon: A casi 20 años de la masacre

No sabia q krom era sobreviviente.
Me da orgullo tenerlo de este lado.
Lastima q se hace mulo de todos los poderosos.
Si todos los q se dicen ser enfermos de River harian la mitad de lo q el hizo, River seria enorme.
Y eso q yo lo he criticado bastante. Pero en el fondo es un pibe barbaro.

4 Me gusta

De hecho, facto, proviene del vocablo en latín factum, que significa “el hecho”

5 Me gusta

basta mariano grondona

4 Me gusta

ahh ok, con “posta” me siento mas comodo.
ajajajajajajajjaja

2 Me gusta

Vas a esperar hasta el 30 para contar?

1 me gusta

el pueblo quiere saber de que se trata

2 Me gusta

no bola, ya busque las cosas que tenia en el ropero.
me faltan un par , no se donde ogt estaran.
esta semana la hago.
quiza mañana.

3 Me gusta

Una locura el dia despues y los siguientes, creo que hasta entregaron mal un cuerpos y despues tuvieron que exhumarlo. La noticia de esa guarderia improvisada, la banda queriendo desconocer que usaban vengalas siempre, todos queriendose lavar las manos.
Los rolingas bardeaban a todos en ese tiempo, si escuchabas babasonicos ( por ejemplo) eras puto y careta, asi con todo, por eso cuando paso esto muchos trtaaron a los rolingas como poco mas que retrasados.
Lo que nadie dijo es que no hubo boliches ese fin de año, todos los pibes deambulando en las calles para ver que hacer y ahi tambien hubo mucha bronca, " por esos boludos nos la renemos que comer nosotros" era la frase de ese 1 de enero a las 2 am.

4 Me gusta

siempre me dio curiosidad como una bengala puede ocasionar un incendio tan grande, en tan poco tiempo,

por ejemplo si quiero prender fuego mi ropero lo mas probable es que tenga facil varios minutos para que se prenda fuego por completo, y ni hablar la pieza entera, tendria que caer fuego arriba de la cama que esta a 2 metros, y luego a 2 metros el escritorio y no habria mas que incendiar

y las veces que fui de boletero a algunos recitales no recuerdo nada que pueda prenderse fuego rapidamente, salvo el telon y el escenario

1 me gusta

No fue una bengala, fue el famoso tres tiros.

el tema es, cuanto se tiro hasta que se prendio de esa manera? ya dijeron que hubo un principio de incendio la semana anterior que no paso a mayores…Por ejemplo mi viejo de vez en cuando se pone a soldar alguna cosa, años soldando, un dia voy a preguntarle algo y veo una llamita cerca del pie de el, deci que el tenia una botella con agua para tomar y la reboleamos ahi sino… Lo mismo con los cigarrillos que tiran en la ruta desde el auto, alguno agarra el pasto seco y chau…En cromañon paso eso, años y años haciendose los mas poronga hasta que se corto la piola.

2 Me gusta

Se conjugaron varios factores.
El cielorraso de Cromagnon era de tela mediasombra, eso se prende al instante. Responsabilidad de Omar Chaban
Las puertas de emergencia estaban cerradas por orden de la banda para que no entren colados.
La sala estaba sobrevenida por decisión de la banda, que se encargaba de vender las entradas y de la puerta. Además, estaba habilitada sólo como bar y no para conciertos. Esto fue responsabilidad de CABA.

7 Me gusta

Y el zurdo del indio dejando a la gente tirada ahi en el lugar, después tuvieron que ir el ejército y repartirles comida a esos negros de mierda. Cuando les conviene son antimilicos y anti yuta.

8 Me gusta

Cómo vas a meterte a ese antro de Once, ni aunque me hubiesen reglado la entrada me metería.
En ese barrio en un radio de 15 cuadras pasó lo de la Amia, Cromañón y la estación de tren

8 Me gusta

Yo tambien, después quedo medio loco y le pintaba el violento y revoleaba cosas en el salon. Mas haya de eso era un pelotudo antes del recital.

3 Me gusta

Siempre pensé que tenías menos de 30
Años

1 me gusta

Es verdad el barrio
Tuvo 3 tragedias de esa magnitud

2 Me gusta

Yo me acuerdo la cara y Brazos de Rodrigo toda raspada y nose si le faltaba un ojo… me acuerdo de un programa que se llamaba “forenses cuerpos que hablan” donde mostraban casos de crimenes de aca argentina y en donde les hacian las autopsias. En YT hay 8 episodios pero en realidad son comp 11 o 12. Me canse de buscar los episodios restantes pero no estan x ningun lado. NECESITO esa serie completa.

4 Me gusta

Subila amigo.

Lo de la media sombra es para discutirlo. Era por un tema de acustica que estaba ahi, el sonido rebotaba en el techo que habia que era medio verga. Era comun en los antros de ese estilo, con techos de 5m de altura quien va a pensar que se va a prender fuego.

Yo seguia mucho a la renga, tenia un par de amigos de mataderos que se enteraban de los shows sorpresa que hacian y me llevaban. Los vi en el marquee antes que lo remodelaran o en cemento. Eran asi los lugares, no es que Chaban era malvado, simplemente se hacian asi. Bebes en los recitales, muchas bengalas, shows sobrevendidos, mucha gente desmayada y cultura del aguante. En los shows se cantaban las mismas canciones que en la cancha “para ir a ver a river/la renga de la cabeza”. Lo que prendio la mediasombra fue una candela, es decir, una esquirla de una bengala. Tranquilamente deberian haber 10 vengalas prendidas a la vez, pudo haber sido cualquiera, no se va a saber nunca.

Para mi los culpables son los que habilitaron el lugar (el que soborno y el sobornado). La salida de emergencia abria hacia adentro gente, mas alla que tenia una cadena parece ser al principio, no se pudo abrir nunca esa puerta. Y la banda que vendio 4mil entradas en un lugar donde entraban mil.

3 Me gusta