Cristiano Ronaldo (parte 2)

Lo cubre el sentimentalismo pero futbolísticamente es un retiro pobre, como Suárez en Nacional, aunque ya maquilló porque se va a Gremio.

1 me gusta

Grêmio.

https://mobile.twitter.com/Gremio/status/1609230724309159942

Todas las ligas fuera de las tops de europa son ignotas, al menos va a lucrar.

No creo que fuera un retiro pobre. Ya dió todo y mucho más. Con solo pensar que muchos a su edad se retiraron y el acaba de ganar un mundial. Sería un tema de satisfacción personal retirarE en ese club si realmente es hincha.
No le debe nada a nadie y se puede dar ese lujo. Peor es lo de Ronaldo, llendo a facturar a Arabia, porque en Europa no lo quiere nadie, ni de Portugal lo llamaron…y eso pasa cuando un deportista no se da cuenta de que su tiempo “ha pasado”…

En unos años, Halaand hará olvidar a Ronaldo como goleador. Que es el único fuerte que tenía, porque no era ni asistidor y tampoco un habilidoso con el balón.

2 Me gusta

La unica forma de retirase con dignidad es viniendo a Newells o Argentina, ahi se convierte en profeta en su tierra. Retirarse en un club perdedor como PSG es poco para él. Me gustaria verlo en las canchas locales y ver la locura que desataria

2 Me gusta

Es pobre porque no va a “competir en el máximo nivel”, si Messi fuera a Newell’s iría a pasearse, no a pelear la libertadores.

Es lo mismo que irse a un club cualquiera pero como es un club que “nosotros conocemos” y hay el factor “sentimental” nos parece bien. Pero es lo mismo. Aplica igual para la MLS.

Lo DIGNO hubiera sido que Cristiano después del United recoja los botines. En el caso de Messi sería que se retire en PSG (o Barcelona si puede).

Y Newell’s ganó muchas cosas?

A Messi le queda muy muy pequeño el fútbol sudamericano y argentino. Tiene que retirarse en un equipo que pelee champions, eso es retirarse en la elite.

O que vuelva a Barcelona que también es club top, eso si lo podría hacer.

1 me gusta

Ya compitió en el máximo nivel, muchos más años que todos los jugadores con los cuales hasta históricamente ha sido comparado.

Messi con su vida futbolistica puede hacer lo que quiera, ya ha logrado ganar todo lo que se le ha cruzado, pasando a todos sus posibles competidores.

Despreciar la liga argentina es de burro.
Peor es la liga árabe. De eso no se vuelve. Es preferible jugar al fútbol con sus amigos en un intercountry a jugar en esa liga, por más millones que le den.

1 me gusta

Para nada, pero es el club del que supuestamente es hincha y seria una devolucion de favores al futbol argentino y a todos los cabezas que jamas pudimos verlo jugar. Por eso me gustan los retiros como el del Beto que se retiro con el amor de su gente

1 me gusta

Cristiano hizo eso.

Aplicaría para Cristiano

Hoy en día comparada con las top de europa son todas la misma vaina.

Eso es simple desconocimiento, como está alejada te parece “exótica”, y como te parece “exótica” dices que es mala. Y la verdad el club en cuestión tiene nivel similar a los de la MLS o a Boca, River, etc. pero como “juega en Arabia” “es pobre”.

La realidad es que hoy cualquier cosa que no sea jugar en los principales equipos de las 5 ligas más importantes… es salirse de la élite.

Ronaldo, Suárez, Iniesta, Xavi se van a retirar fuera de la élite, hay que ver con Messi.

Ta bien pero eso es como dije sentimentalismo… Para esos jugadores tops es como volverse amateur.

Para mí es lo mismo si lo haces por el corazón o por el dinero, te volviste un amateur para lo que dabas antes.

1 me gusta

El problema de la liga argenta mas que nada es que es pobre, no que sea mala, estaria a nivel de clubes españoles por fuera del real o el barca, o a nivel de la liga italiana actual.

1 me gusta

Vos estás enamorado de Ronaldo que nunca fue el mejor jugador del mundo y solo un excelente goleador, al cual Halaand en pocos años superará por completo
Creer que Ronaldo es competencia de Messi es como creer que Fontana es competencia de Halaand…

Se fue a la liga árabe, porque nadie en Europa lo quiere, así de simple, su tiempo ya pasó, el cuero no le da para.ppder competir en es continente. No en su país lo quisieron y se tuvo wek ir a amarrocar euros a Arabia, en una liga pedorrisima.

Hizo lo que a otros ha criticado. Ahora está en el final de su carrera, el ocaso de un jugador que se.lp.comio su ego y no supo retirarse a tiempo.

Alguien que se creyó que era más de.que que realmente era. Ni entre los seis mejores de la historia se lo puede considerar.

Y pero eso es prácticamente todo, hoy si no eres boca o River, viene Elche y te quita a la figura, ese es el nivel de hoy.

Eso que dices podía ser verdad hace 30 años.

Yo critico la doble vara con la que se le pega cuando muchísimos jugadores de elite acabaron así su carrera, Pelé, Maradona en tiempos antiguos, hoy Xavi, Iniesta, Ronaldinho, Suárez etc. La edad no perdona.

Y obvio que se equivoco en su último año y sobre todo en criticar a Xavi en su momento porque ahora pasa lo mismo, pero eso, le pasa a la casi todos.

Yo creo que es difícil determinar donde se queda Cristiano Ronaldo en la historia del fútbol todavía. Se podrá tener una idea mejor años después de su retiro.

Generalmente, los jugadores en actividad son inflados y los retirados despreciados.

Hay que esperar y ver como ingresará, de hecho, a la historia.

Eso también lo critico, pero porque es desconocimiento hacia el fútbol “exótico”.

Pele salió del retiro para.ir a la liga yankie, porque le propusieron que con su llegada y la de otros astros retirados del fútbol, ese deporte cobraría impulso en ese país.
No es comparación con Ronaldo, aparte de que fue mil.veces.mas.jugador que el inflado portugués.
Maradona cuando volvió a la bosta ya era un ex jugador, con el bocho quemado por la droga, tampoco es comparación.

Ronaldo va a esa liga,.por guita y por despecho de que nadie lo quiera contratar en Europa. Va a terminar su carrera en una liga a la cual van otros jugadores a hacer guita, no a lograr grandes exitos o a posicionarse a nivel internacional…

Liga pedorra, a dónde van a facturar los jugadores jóvenes que saben que no llegan a Europa. Lugar merecido para un tipo con grandísimos problemas de ego. Si fuera una persona inteligente y menos creída, podría haber seguido en Europa mucho tiempo mas

5 Me gusta

Le metes 500 vueltas al asunto. La verdad es que se fue a EEUU, y de hecho si consideras a Arabia como una liga pedorra, la de EEUU de los 70 era directamente amateur.

Pelé fue porque le dieron el dinero y ya.