Cristiano Ronaldo (parte 2)

Para mí, están en escalones distintos.

Messi se sienta a la mesa con Pelé y Maradona. Y nadie más.

Cristiano Ronaldo, como máximo, es un Top 10 en la historia del fútbol.

6 Me gusta

Pero claramente amigo, solo los bicholovers pueden pensar lo contrario.

Tipos q fueron mejores q Cristiano:

-Messi
-Maradona
-Pelé
-Distefano
-Cruyff
-El verdadero Ronaldo

De ahí en más, podes empezar a meterlo en discusiones al portugues. Aunque para mi no sería mas q tipos como Ronaldinho, Zidane y ni hablar de tipos q no llegué a ver como Sivori, Plattini, Garrincha, etc.

7 Me gusta

Dinho (me pongo de pie), Zidane y Garrincha le pasan el trapo como quieren. Y de los jugadores actuales y sin decirlo en joda, para mí Neymar es 10 veces más jugador que Cristiano.

4 Me gusta

temo por cristiano termine asi

8 Me gusta

Garrincha o Cristiano?

1 me gusta

Es una pokebola la copa d ella derecha? Jaja

3 Me gusta

Es difícil compararlos, porque jugaban en posiciones distintas.

Como extremo, Garrincha, indiscutiblemente (es el mejor de la historia en esa posición). Como striker y en otras posiciones ofensivas, Cristiano Ronaldo.

Garrincha fue probablemente el mejor jugador del mundo en 1962 (junto a Pelé). Así que habría ganado el premio al menos una vez.

Cristiano Ronaldo fue el mejor del mundo mucho más veces, pero no competía con Pelé, Eusébio, Di Stéfano, Didi, Puskas, Sívori, Matthews, Kopa, Fontaine, Charlton, Rivera, Corbatta, Suárez, Mazzola, Beckenbauer y otros muchos cracks de los 50-60’s por el puesto.

Me quedo con Cristiano, pero por poca diferencia. Ambos ingresarían al Top 10.

Y ambos debajo del Gordo Ronaldo.

2 Me gusta

Messi siempre fue mas jugador que ronaldo. El debate pelotudo de 1 decada lo instalo el periodismo. En lo unico que se parecen es en haber sido los mas regulares desde 2008 hasta hace poco

7 Me gusta

Che @Oscar @Ricky @Hernan q onda el @Sepi este? “Diego, Roman, Messi. En ese orden” se pone. Si no es pimentero, culo roto, abandonador, pedidor de repetición de finales, es alto troll. Tenganle el IP cortito.

5 Me gusta

de lo que yo vi, mi top 15 seria:

1- messi
2- cr7
3- zidane
4- iniesta
5- roberto carlos
6- casillas
7- romario
8- matthaus
9- ronaldo
10- modric
11- t. muller
12- ronaldinho
13- mbappe
14- sergio ramos
15- neuer / forlan

de los que no vi, esto es lo que creo, pero no me gusta mucho nombrar lo que no vi (o no vi en su esplendor, como a maradona)

1- pele
2- maradona
3- puskas
4- beckenbauer
5- di stefano
6- garrincha
7- cruyff
8- g. muller
9- platini
10- rivera

1 me gusta

@Champion @Sepi

bosteros den la cara

2 Me gusta

Uff, hermano… Ronaldo el 9º mejor en tu ranking?

1 me gusta

El gordo Ronaldo siempre me pareció sobrevalorado. Tal vez porque nunca lo vi en su explendor y cada vez que lo veía estaba lesionado o pesaba 100 kilos

1 me gusta

Como atleta seguramente sea uno de los mejores de la historia.
Como futbolista siempre fue bueno tirando a normalito, pero acompañado de un equipo y todo un sistema que lo hacia resaltar.
Al mandril nunca le faltaron ganas de tener un nuevo Di Stefano, ni siquiera uno construido en base al marketing y periodismo amarillista, y que en realidad no le llegara a los tapones a don Alfredo.

1 me gusta

Para mí, el gordo habría sido Top 3 de la historia, si no fuera por las lesiones.

Hay un video de Van Nistelrooy hablando con Rio Ferdinand en que dice que Ronaldo ganaría 7-8 Ballons d’Or si no fuera por su rodilla.

El gordo era una fiera. Pero Dinho es mi debilidad. Qué jugador estético, por favor, una gacela.

4 Me gusta

Para mi Maradona y Ronaldinho fueron los jugadores mas “Tecnicos” de la historia,tenian un movimiento como decis “estetico” que nadie mas se les acerco, ni siquiera Messi ni Pele,parecian que hacian coreografias con las gambetas,formas de posicionar el cuerpo,mover los brazos,amagar,etc

2 Me gusta

Era más “estético”, pero el gordo era más animal. El Ronaldo 96-98 fue lo más alienígena que ví en mi vida. Parecía un ‘cheat’ de video-juego en la cancha. Era una cosa sobrenatural.

Fue elegido el mejor del mundo con 20 años de edad – el más joven en la historia a ganar el premio (fíjate que Messi lo ganó por primera vez con 22 años, en 2009).

Además, si hablamos apenas de “estética”, mi debilidad se llama Djalminha. Es el fútbol brasileño resumido en un jugador:

https://www.youtube.com/watch?v=Y_LmDl0RKcY

3 Me gusta

a este Djalminha lo conozco por videos,desde hace años,dicen que Ronaldinho se inspiraba mucho en este,y por lo que vi era un crack,por que tuvo una carrera de mierda?

3 Me gusta

Coincido. En términos de “espectáculo”.

Excluyendo a otros factores esenciales en el fútbol profesional (velocidad, fuerza física, arranque, visión de juego, etc) ambos son los top en términos puramente de la “técnica” (en el sentido ostentoso de la cosa).

Podrían incluso haber sido profesionales de “showball” a nivel de élite.

Pero Pelé, para mí, era más completo que ambos (agregaba más calidades). Y también Messi.

2 Me gusta