Cristiano Ronaldo (parte 2)

Lo que le permitió al tipo ser “siquiera” comparado con Messi, es que tenia una ambición, disciplina y profesionalismo tremendo.

Pero se le dio por olvidarse de eso justamente en el semestre en que debía tirar todos los cohetes.

Llegadas tarde a las temporadas, peleas con el entrenador, se iba antes que terminaran los partidos, fue desleal con el club que le dio todo como el manchester, hasta agredió a un chico que era fanático de el; creo que una semana antes de que iniciara el mundial, se le ocurre hacer una entrevista donde raja de todo el mundo, creando un ambiente feo en la misma selección (que por cierto, tenían un buen equipo).

Mas allá de que el cavo su tumba, da un poco de pena que su carrera termine así. De la peor manera posible.

Si bien, le paso algo feo con lo del hijo, no justifica todo lo demas.

2 Me gusta

Su karma no fue ese, sino nacer en Portugal.
Si hubiera sido Alemán, Francés, Italiano, otra sería la historia.

Es el mismo karma que va a pagar Haaland.

3 Me gusta

Solo tuvieron a Eusébio.

De hecho, solo pisaron semis dos veces, 1966 y 2006. Entre el 70 y 98 solo se clasificaron 1 vez.

1 me gusta

Sí, por eso:

Mundial > Eurocopa > Copa América.

Esa es la jerarquía y al final Messi superó a CR7 a nivel selección.

4 Me gusta

No es poco lo que le pasó, yo no sé si levantaría las patas si me pasa eso.

1 me gusta

Cristiana Penalda al final quedó como un jugador del montón… sus admiradores como el hijo de puta de “dj mario” y otros idiotas lloran todos los dias.

3 Me gusta

Su obsesión por la champions lo fundió.

Debió ir al City en todo caso. Sino ya retirarse al Sporting y enfocarse de cara al mundial, al final se la pasó congelado y sin jugar, encima se peleó con compañeros de la selección que eran del United, descargó la ira con el DT, etc.

1 me gusta

Tuvieron a Mário Coluna, Rui Costa, Luís Figo (mejor del mundo em 2000) y varios otros de nivel élite en Europa… Todos antes de Cristiano Ronaldo.

Benfica fue el mejor club de Europa en en 1961 y 1962 (el primer europeo a superar al gran Real Madrid de ese periodo).

También tuvieron grandes DT’s.

Tienen tradición en el fútbol los portugueses. Son bastante más que apenas Cristiano Ronaldo.

1 me gusta

Nefasto año el del bicho

perdida de un hijo
se fue mal del club donde era idolo
perdio la titularidad en la selección y mundial mediocre
Su rival, messi, salió campeón del mundo

8 Me gusta

Tienen tradición como Suecia, la URSS o Yugoslavia. Pero para ser top le falta.

Ya que se retire nomás el bicho.

Estoy contestando tu afirmación de que solo tuvieron a Eusébio y Cristiano Ronaldo.

Claramente tuvieron más jugadores de nivel top mundial (incluso a uno mejor del mundo en 2000).

3 Me gusta

Bueno también tuvieron a Figo (?)

a los otros los pondría escalones más abajo.

Y si messi jugaba para españa ganaba la 2010 jaja
Que agradesca qur nacio en portugal y ganar la euro sin jugar la final

1 me gusta

Portugal está sin dudas por encima de los tres. Incluso a nivel de clubes (Benfica, Porto y Sporting son más grandes que cualquier club de eses países).

Aunque obviamente no sea una selección nivel top (pero tampoco lo es Uruguay, que tiene 2 títulos mundiales).

2 Me gusta

Pero para que me metes los clubes?

No tienen nada que ver los clubes. Mira Inglaterra.

1 me gusta

Y si ahora tendría 2 euros y 1 mundial, bah tal vez tendría más mundiales incluso.

1 me gusta

Pero Inglaterra habría que tener un título más (como ya lo dije). No sería demasiado por lo que representan en el fútbol.

Estoy hablando de tradición en el deporte, en general.

Casualidad o no, agarraron continuidad en la Copa cuando apareció Cristiano. Se retira este y no la juegan nunca más.

2 Me gusta

No creo, ya tiene buen equipo y van a clasificar, aparte hay más cupos.