Si se hubiera quedado en el P$G le hubiera ido mejor
La verdad que lo de Klose es un caso raro, el tipo pecheó el mundial del 2002 contra una poderosa Brazil, en 2014 sino fuera por el hdmp de Gotze, Klose no tendria ningun mundial, ojalá que Messi haga un par de goles y lo pase
Hizo 8 goles en Mundiales, hizo 4 en Qatar 2018, en los demás que disputó solo marco 1
Me parece que el tortuga va a robar ahi en lo del mundial y messi como quien no quiere la cosa se puede meter en los primeros puesto eso si no esta modo en ex jugador no se como estara en el momento del mundial ya esta viejo la edad pesa mucho
Y eso que messi no hizo ningun gol en el mundial 2010 (en su mejor momento) tremenda mala leche tuvo ahi si no ya estaria ahi con klose o ya superadolo
ahi tiraste la posta, culpa de Maladroga que como técnico fue un desastre, te imaginas si hubieses llevado a Milito, Cambiasso y varios más que estaban en buen momento, quizas le ganabamos a Alemania por penales y jugabamos semis
estamos en 2025, hoy dia existen muchas formas de lograr que un jugador tenga tremendo fisico a los 39, mira Zlatan, Modric, Pepe etc
SI si pero el futbol es mas que centrodelanteros, ¿quien decide que el que hace mas goles es mejor? Para mi no, para mi Beckenbauer es mas que Mpappe, tambien Passarella es mas que Mbappe ¿por que seria mas importante un 9 que un 10, un 6 o un 5? No. Lukako tiene mas goles que Maradona tambien.
No. No es así el futbol. Passarella y Beckenbauer son mas jugadores que Mbappe, Haaland, Lewandoski, Suarez.
Yo me quedo con Beckenbauer y Passarella antes que con Haaland y Mbappe.
Tambien me quedo con Roberto Carlos antes que con Modric, tambien me quedo con Dani Alves antes que con Toni Kross ¿porque seria de menor valor un lateral derecho que un mediocampista?
Yo miro el futbol con los ojos. Roberto Carlos es mas jugador que Toni Kross y Modrick.
El fubol es mas que solo hacer goles, sino Suarez, Lewandoski, Van Basten, Schenveko, Batistuta, Crespo, Gerd Muller, serian considerados los mejores de la historia.
El Propio GerdMuller, hizo mas goles que Cruyff, misma epoca…no, el mundo entero vio futbol con los ojos, considera que Cruyff es mas que Gerd Muller, Gerd Muller NO entra en la discusion. Y es de los mejores goleadores de todos los tiempos, top 5 fija. Pero no top 5 a nivel juego completo.
Por eso es chistoso que algunos lo compareon con Messi jajaja no hay chance, Messi esta en el top 1 de los top 5 de la historia. Cristiano no entra en el top 5 de los top 5 delanteros de la historia.
El gordo Ronaldo entra en el top 5 de la historia, en mi opinion en la cuarta posicion arriba de Cruyff, y obviamente es el top 1 de los delanteros de la historia.
Despues el tema de que carrera duro mas, quien cuidó mas su fisico y carrera deportiva, etc, es OTRO debate, que si lo gana CR7 , pero ahi hablemos de DEPORTISTA, si queres hablar como Deportista de la historia, y entra Cristiano seguro, y como atleta futbolistico tambien. Pero ese no es el debate.
El debate es, quien es mejor jugador, tan simple como eso “mejor jugador”, ese es el debate, no “quien jugó mejor a los 40 años” y si, juega mejor Ronalo, porque el gordo Nazario ya se habia retirasdo, es absurdo tener en cuenta lo larga de la carerra y la gestion de la misma.
No, ese no es el debate, el debate es “mejor jugador”,y era mejor jugador Ronaldo ¿cuando lo ves? cuando esta en buena edad, en buen estado fisico, en su “prime” como dice el piberio, en su mejor momento, que puede ser Barcelona, Inter o copa del mundo 2002. Y no, no hay comparacion, Ronaldo Nazario el fenomeno es mejor que Cristiano.
Cristiano tiene que compararse con los delanteros de la historia, como Gerd Muller, Romario, Van Basten, Lewandoski, Suarez, con esos debe compararse y ver si es mejor…yo me quedo con Romario que queres que te diga.
No entra en el top 5 de la historia, ni en el top 1 de los mejores delantero de la historia.
Jajajajaj me hiciste reir.
Lo que vos debatis es carrera, no talento. Y es que encima en carrera ya con una copa del mundo, tipos como Chilavert, Kahn, se quedan chicos, la copa del mundo los liquida a cualquier otra cosa.
Yo hablo de talento como arquero. Rogerio Cenia mas que Martinez? vos lo viste atajar a Rogerio Ceni??? pateaba tiro libres si, pero el arquero tiene que atajar primero, despues eso es extra, Rogerio Ceni no era un arquero crack como el Dibu.
El dibu entra tranquilamente en el top 5, sino es que es el mejor de la historia. CASILLAS jajajajajaj casillas era normalito, NORMALITO NORMALITO, ni era el mejor de su decada, si VALDES era mejor, valdes no tenia la prensa madridista, pero era mejor.
El debate no es carrera(si fuese carrera, el DIBU TIENE la copa del mundo y ganó 4 titulos con la selecciON aRGENTINA, siendo FIGURA en partidos importantes).
El debate es talento, el Dibu es mas.
En su club es normalito.
Le veo talento en los penales.
En su club? jajaja preguntales a los hinchas del Aston Villa y mira las atadas ESPECTACULARES que hace, como contra el Bayern Munich, un arquero crack, jamas en mi vida vi una cosa asi.
Y salio 2 veces mejor arquero del mundo sin atajar en un equipo con mas presupuesto, como el Bayern,el Barca, el Mandril, etc. Asi que es doblemente meritorio lo que hizo.
Casillas jajajaja manos lechuga casillas. Hasta un tal Diego Lopez lo mandaba al banco, porque la gente detestaba la flojito que era, y era en la misma epoca en la que los medios de comunicacion decian que era el mejor, medios españoles y madridistas, no el resto del mundo. Al banco.
Ni mejor que Valdez era, menos iba a ser mejor que Buffon, ni de chiste.
Y a Buffon jamas le vi hacer lo que hizo el dibu, un arquero gana partidos. Despues esta el tema de criterio propio de carreras, eso es otro tema, Buffon tampoco nunca ganó una champions, es irrelevante para mi, la copa del mundo es superior encima a nivel profesional, no hay nada mas que la copa del mundo. Y el dibu no ganó solo copa del mundo, ganó 4 titulos al hilo con la seleccion Argentina, sin escalas, 4 seguidos.
Heroe e idolo en el Aston Villa.
Si hablamos de carrera, nada que envidiarle el dibu, dos veces mejor arquero sin jugar en un equipo top de europa, y eso que los europeos son eurocentristas, y 4 titulso al hilo con la seleccion argentina. Sin el, quizas ninguno de esos titulos hubiese existido, eso es el dibu, eso no es otro arquero, eso lo hacen pocos arqueros del mundo.
Y casillas claramente no jajaja por eso, vos estas debatiendo titulos, carreras,yo mire futbol con los ojos, y no ,casillas ni mejor que valdes era.
Aca debatimos talento, quien es mejor arquero. Y casillas no entra ni el top 10.
Despues, en titulos, que se yo, Armani tiene mas que casillas creo jajajaj eso no es criterio para mi(y ni eso encima, el dibu nada que envidiarle tiene a casillas jajaja), debatimos talento. Quien es mejor, corta, no hay mucha vuelta. Quien es mejor. El dibu es mejor.
Otra cosa que pasa es que como es el mejor del mundo, la vara es altisima, como con Messi en su momento, le pedia nque gane todo, que haga goles TODOS los partidos, al Dibu tambien, como es el mejor del mundo, le piden que nunca le hacen goles ,el Aston Villa pierde 1 partido 2 a 0 contra el bayern munich, o el psg o cualquier top 5 mundial, y salen centroamericanos violados mentales a decir “jajaj perdio el aston villa, donde esta el dibu?” jajaja literalmente le piden lo que no le piden a otros arqueros…y eso solo pasa con el mejor del mundo.
Caso Vinicius, la prensa lo infló, y si fuese la vara de Messi, no gana NUNCA un balon de oro hasta que gane un seleccion, es PESIMO Vinicius y su desempeño en su seleccion.
Pero esta bien, es normal, porque es la vara con la que se mide al mejor del mundo, si no fuese asi, no seria el mejor, que haya burros que le pidan al arquero del aston villa que los saque campeon del champions es la demostracion de que lo miden con una vara superior, porque es el mejor, pasa con los mejores. Y no, no tiene la responsabilidad de darle una champions jajajaja
Es el mejor arquero del mundo, lejos, yo miro futbol con los ojos.
El gordo Ronaldo era hermoso verlo jugar, pura potencia física y técnica, gambeteaba hasta al árbitro. Pasa que después de su operación jodida de rodilla en el Inter, ya no era el mismo. Solo volvió a enchufarse en el Mundial 2002 y algunos momentos puntuales en su primer temporada en el Madrid como en aquel mano a mano de Champions contra el United, pero ya estaba entregado de lleno a las facturas y a la joda.
bueno algo de razon tenes, porque por ej mas alla que Messi es el mejor de la historia, las 2 champions que ganó con Guardiola como técnico las ganaron los jugadores que estuvieron en cancha, porque Puyol era de los mejores defensores del mundo, Piqué tambien, Abidal ya habia jugado una final del mundo 3 años antes de ganar su primer champions, Dani Alves estaba entre los mejores laterales derechos en ese momento, Yaya Toure, Xavi e Iniesta tremendo medio campo, porque vos podes tener a Etoo Henry y Messi pero si no tenes gente que defienda, que si ataca y la pierden que vuelvan para defender, que sepan tirar centros, asistencias, etc. El mundial 2014 culpa del pelotudo de higuain y palacio messi no tiene 2 mundiales y es un milagro que hayamos llegado a la final con pecho frios como Gago, Biglia, F. Fernandez, Zabaleta Rojo, en 2022 safamos gracias al Dibu de que Mbappe no gane su 2do mundial
Beckenbauer inventó la posicion de libero, era el unico centralque pudo decir que ganó 2 balones de oro (tambien gano 1 mundial, eurocopa y 3 champions),
pero no se si hay que compararlo con volantes, mediapuntas o delanteros
Como técnico dirigió 2 finales del mundo
Con respecto a Maradona a mi me parece que lo sobrevaloran mucho, porque el tipo no rompió records como rompió Messi o CR7, Zico jugaba en la misma posicion que Maladroga (Bueno en realidad el Gordo Falopero tmb jugaba de Segundo Delantero), Zico marco mas de 510 goles (es el mediapunta que más goles marco en la historia) jugó en el Calcio en uno de los años que jugaba Maradona en Napoli, hizo mas goles de tiro libre que Maradona, el tema que Maradona empezó a rendir a mediados de los 80s por eso perdimos en 1982 contra Brasil de Zico, Sócrates, Falcao etc que Maradona sea Argentino como Messi no quiere decir que tuvieron las mismas estadisticas, Maladroga hizo 26 asistencias con la seleccion, Messi hizo 57
En goles con la seleccion mirá la diferencia que hay
Maradona a los 22 no era la gran cosa, Messi a los 22 ganaba champions y hacia historia pero que pasa que la Ley Bosman cambió el futbol (ya sea para bien o para mal) xq la Ley Bosman hace como un oligopolio de algunos equipos que tienen los mejores del mundo y se les hace facil enfrentar a equipos sin un peso y con muy pocos buenos jugadores
Maradona cuando tuvimos partidos chivos para clasificar al mundial 86 estuvo flojo
De local a Colombia le ganamos con gol de Valdano
Perú de local nos ganó 1 a 0
El ultimo partido de local contra Perú empatamos 2 a 2 (Goles de Pasculi y Tigre Gareca)
Eso de comparar un lateral izquierdo con un 5 me parece muy cualquiera
Hay algunos 5 q tmb jugaban de lateral pero no me parece buena la comparación acá estamos hablando de los enganches y delanteros que hacen goles
Y eso que decis que el futbol es mas de que hacer goles por eso Cristiano es agrandado el tipo le importa mas marcar que asistir, sino fuera por Eder no ganaba ningun titulo con Portugal
Cruyff jugaba en muchas posiciones, pero era mas propenso a lesiones y menos determinante en finales que Gerd Müller, me quedó con Müller
Ahi esta el quilombo de comparar, Chilavert fue figura en un equipo chico como Velez, yo puedo decir que Schmeichel ganó una Euro con Dinamarca
El tema de los arqueros Van der Sar se comia goles tontos
Kahn tiene la excusa de decir que perdió el mundial por un crack llamado Ronaldo (que dicho sea de paso tuvo 2 chances claras antes de marcar el 1er gol)
Por eso me parece dificil comparar arqueros por el tema de donde jugaron, si salian bien los mano a mano, si rindieron mucho tiempo, si atajaban penales, el tema de la Ley Bosman es muy importante xq marco un antes y un dsp en los clubes Europeos
Bueno Casillas perdió el puesto con Cesar Sanchez en la champions del 2002, pero Casillas puede decir que atajó un mano a mano clave a Robben en el 2010
Yo creo que con el Var en el 2014 nos tendrian que haber cobrado la piña de Neuer a Higuain
Lo mas logico es comparar clubes y acompañar eso con lo que es selecciones.
Al club llegas con merito y jugando bien, la seleccion es una loteria depende de donde naces.
Portugal comparado a Brasil, Alemania y Argentina es minuscula.
Holanda aunque no gano mundiales es una seleccion grande, tuvieron muchisimos cracks y en un momento hasta fue un campeonato fuerte.
Portugal es una seleccion chica, que sin cristiano tampoco gano nada jamas, pero con cristiano jugaron sus unicas dos finales de eurocopa y semifinal de mundial
Vos comparas a Cristiano con tipos que jugaban en la decada de los 70s, tmb tené en cuenta la Ley Bosmán (1996) que permitio que el barsa y el real armen tremendos equipos y coincidio justo la epoca de Messi y CR7
Cr7 siempre fue egolatra le importaba hacer mas goles que ayudar al equipo, por eso el tipo no se merece ganar un mundial
Messi podia nacer en Portugal pero sabes que iba a jugar en equipo
Los Ancestros de los Brazucas eran Portugueses
Ahi le estas dando mucho crédito a CR7, xq por ej el perdió la final de la Euro 04’ cuando tenia 19 años, las semis del mundial 2006 cr7 tenia en buen momento a Deco, Figo, Maniche, R. Carvalho y Costinha ya habia ganado Champions con el porto en el 04’
La Portugal de Eusebio que llegó a semis en el mundial 1966’ tiene más merito xq Inglaterra compró ese mundial
Decir que CR no tiene talento natural es una burrada, muchachos.
Haaland es el prototipo de jugador que dicen que es el portugués y aun con De Bruyne, Bernardo, Gundogan o Foden asistiendolo, ha desaparecido en muchisimos partidos, sobre todo grandes.
Mientras CR ha metido + de 100 en la Juve con Aaron Ramsey, Rabiot o Betancur en el medio.
Nadie mete 900 goles por estar debajo del arco.
Nunca leí tanta sarta de pelotudeces como este post, encima para hablar técnicamente del Dibu Martínez que finde a finde se le ven las costuras y ya lo hizo en el mundial.
Arquero completamente emocional y con un buen factor psicológico pero horrible en lo demás. Un Oliver Khan más. Messi llegó a dos finales del mundo sin arquero en los tiempos regulares. Dos veces le levantaron un 2-0 a la Argentina en los mano a mano de un Mundial. Dos.
Yo pregunto, por qué al gordo no se lo duda que tenga talento natural y sí a CR, teniendo las mismas características de juego en sus mejores días? Encarador, gambeteador, goleador, pura potencia física…