Cristiano Ronaldo (parte 1)

italia sigue siendo de los mas grandes? dos mundiales seguidos afuera en fase de grupo y dos mundiales seguidos faltando kjjjjj ex seleccion

2 Me gusta

Gano Mundial en 2006, y Eurocopa en 2021.

Argentina desde 1993 hasta 2021 no había ganado nada.

no se como ganaron esa eurocopa fue un milagro, son falopa pura no te puede dejar afuera macedonia kjjjjjjjjjj

1 me gusta

Amigo, ni te gastes con el bostero de panchito del toro, tremendo ortiva el sionista, lo mejor que se puede hacer es silenciarlo.

2 Me gusta

Venías bien, hasta el segundo parrafo.

18be

1 me gusta

No coincido en esto boss. No se puede hacer equivalencias de valor entre una copa america y una de europa, sí, pero definitivamente aportan una cuota importante a la hora de medir la grandeza.
El hecho de que la mayoría de los títulos de copa america de argentina fuera hace mas de 60 años también habla bastante de la superioridad de esas décadas del fútbol rioplatense.
La historia pesa, y la historia de las olimpiadas y juveniles tambien debería considerarse para hacer una valoración más integral de lo que representa el futbol de cada asociación.

2 Me gusta

Comparto la categorización. Poniendome más en culo fino y haciendo un conjunto más general, agregaría que en la jerga coloquial futbolera todas esas son selecciones de primer orden.
Son las primeras selecciones que uno mira en los fixtures y teme cruzarse.

1 me gusta

Desde la década del 70 es justo comparar mundiales. Antes de eso la Argentina declina a participar o no llamaba a sus figuras del momento que no estaban en la liga local.

Poco serio contarle a Italia esos dos mundiales armados sin la presencia de Uruguay y Argentina. Es como boca con las ligas del 20, hay un asterisco que no se puede pasar por alto.

1 me gusta

Las copas américa se pueden contar pero sí hay que tener en cuenta que antes se jugaban con más frecuencia.

naaa pero es una exselección italia, realmente es preocupante…afuera en primera ronda 2010, afuera en primera ronda 2014, fuera de rusia 2018, fuera de qatar 2022…

No es un cosa, son varios los factores. Hablando de nombres propios Italia no puede competir con Argentina, en clubes tampoco, solo nos supera en mundiales. Los beneficia demasiado el hecho de haber ganado esos 2 mundiales en el 30.

1 me gusta

Alemania del 90 hasta el 2014 no habia ganado nada, Brasil gano su primer copa del mundo en el 58, perdio 1 final de local y en la otra paso verguenza. No podemos maximizar los logros ajenos y minimizar los propios o en su defecto maximizar nuestros fracasos. Argentina es sin lugar a dudas Top, que seamos medios pechos frios no nos quita nuestra grandeza.

1 me gusta

No, no se puede comparar copas sudamericanas con europeas. Es como comparar campeonatos argentinos con campeonatos españoles. Un sinsentido. Porque ni siquiera es como Libertadores y Champion’s. Sirven para comparar entre sudamericanos, nada mas. No sirven para comparar contra europeos, porque no sabés como le hubiese idio a, por ejemplo Alemania, si jugaba Copa América. Es contrafáctico.

Lo ultimo que decís, es errado. JJ.OO. no es lo mismo que Mundiales. Y peor que hace ratazoque es torneo juvenil sub-23.

En títulos no. Ganaron mundial 2006 y Eurocopa 2021, y Argentina no gana uno desde 1986. De los que han ganado mundiales, solo Inglaterra hace mas tiempo.
Las eliminatrorias europeas sonmas complicadas por formato. Un grande puede quedar afuera. En cambio las sudamericanas, es imposible que Argentina y Brasil no clasifiquen (5 de 10).
Y Argentina en 2002 quedo afuera en fas de grupos, también Francia. Alemania en 2018.

Alemania gano la Eurocopa 1996.

Hablas de Brasil que gano en 1958, y Argentina gano el 1ero en 1978 y de local. 20 años despues, y ellos ya tenían 3.

Es que remarco justamente eso, se agrandan las virtudes ajenas y los defectos propios. Argentina aun con todo el marco negativo de lo que es como pais, se sostiene como una potencia porque es gran productora de jugadores de gran calidad. Quizás no somos la mejor, eso lo disputan Alemania y Brasil, pero somos Top seguro.

Hay que sacarse la camiseta.

1-Brasil y Alemania.

2-Italia.

3-Argentina y Francia.

4-España, Uruguay.

5-Inglaterra.

Argentina es “Top”, pero no Top 1.

Francia no nos llega ni a las rodillas en grandeza.

Para mi Argentina e Italia son iguales.

1 me gusta

Francia tiene 2 mundiales al igual que Argentina.

Italia tiene 4 Mundiales, Argentina 2.