Cristiano Ronaldo (parte 1)

Si no clasifican es porque tienen mucha mayor competencia. Aca clasifican 5de 10. Una pavada.

Aca casi todas son una verguenza.

Pero no se hace, es contrafáctico lo que decís. CONCACAF da solo 3,5 cupos, y son 41 paises, aunque en la ultima (la actual), solo participan 35 (no se si es regla por ranking FIFA, o si es por otra cosa).

Mira que Argentina tiene un par de empates contra Costa Rica, tiene una derrota por goleada frente a USA, etc.

1 me gusta

Mas a mi favor. Si el punto es que ellos, en general, son mas los equipos con chances de llegar alto en un Mundial. Aca son ustedes los que practicamente estan diciendo que son un desastre.

1 me gusta

no , por lo menos lo que yo digo , es que en europa si hay un primer escalon de equipos top , que son los top del mundo , pero ya despues el resto no son tan superiores . y por momentos los escalones sudamericanos y europeos se mezclan …

Es 2do escalón de Europa, ha logrado mas que el 2do de Sudamérica. Como te dije, los Croacia, Belgica, etc.
Metiendo a Brasil, Argentina y Uruguay (por Historia) en el primer escalón.

1° escalon de europa
1° escalon de sudamerica
2° escalon de europa
2° escalon de sudamerica

y asi sucesivamente … ahora , no podes decir que croacia que llego a la final del mundial sea un 2do escalon , la cosa no es por nombre , es por rendimiento y esa croacia era del primer escalon de europa , mientras la alemania de ese mismo mundial era del 2do escalon …

El 1er escalón de Europa, son los históricos. Los campeones del mundo. Alemania, Italia, Francia, España, Inglaterra y si queres, sumo a Paises Bajos, o saco a Inglaterra.
La Croacia actual nacio en 1991, ni a palos es “1er escalón”. Como mucho es parte del 2do.

¿Pondrías a Cristiano Ronaldo entre los 3 mejores futbolistas del Siglo XXI?
  • Si
  • No
  • Está en el límite

0 votantes

Tienen dificultad similar.

Los países “medios” de sudamerica en casi 100 años de historia, todos juntos, solo metieron una semis en el 62.

En Europa se puede quedar afuera Italia y ya se ha quedado afuera. Aca Argentina y Brasil es practicamente imposible que no clasifiquen.

Es más por el formato.

Si repartieran los 4.5 cupos en sudamerica en un simple mano a mano sorteado por ahí algun grande se puede complicar.

El tema es que jugar 18 partidos es más “justo”, como una liga, no hay tantos accidentes.

Aca las armaron con este formato tipo liga para que Brasil y Argentina clasifiquen si o si.

Pero es lo mismo, ponle que hay entre 25 - 30 selecciones que compiten y el resto son relleno (porque son 55 países). Eso con 13 cupos es aprox. 45%, lo que hay en conmebol.

El tema es que es más volátil, porque son grupos y menos partidos, a algunos les toca un grupo más facil y otros más complicado.

Eso sería como que acá hagan emparejamientos y el que gana va al mundial… Y por ahí toca un Argentina - Ecuador y te puedes quedar afuera con una mala tarde.

1 me gusta

Los que llegan a finales y semis, son del lote de élite de cada momento. En este momento, élite solo son Francia, España y Alemania.
En segundo escalón, tenés Brasil, Argentina, Portugal, Inglaterra, Italia, Holanda, Bélgica.

A la final es lógico que lleguen lo del primer escalón en cada época. Croacia fue un accidente, así como lo fue Uruguay en 2010. Los 3 grandes de Sudamérica siempre compitieron bien contra Europa, antes más que ahora, pero fuera de esos de élite europeos, los sudamericanos estamos parejos con los del segundo escalón(cualquiera le puede ganar a cualquiera) y por encima de todos los otros, hoy por hoy.

1 me gusta

No creo que nadie serio pueda poner que si, realmente.

Es perfectamente posible que no salga alguien en los próximos años que los desplacen.

Italia es el actual campeón de Europa. La Eurocopa es “el Mundial sin Brasil y Argentina”. Y gano un Mundial en 2006, Argentina en 1986.

El tema es que los “accidentes” casi siempre fueron europeos.

Ciertamente es una confederación MUY desequilibrada, tienes a potencias al lado de micro-estados.

Pero así como en el fondo no hay nada, en la élite siempre han sido muy fuertes y en la parte media son bastante competitivos, más que la “clase media” sudamericana.

A la CONMEBOL le sacas a Brasil, Argentina y Uruguay y es otra CONCACAF.