Cristiano Ronaldo (parte 1)

Ronaldo(el original) es también de este siglo y era un crack en serio. Hay jugadores, el tema es que a veces son fugaces porque físicamente fallan, en eso sacó ventaja este patadura.

Y como goleador limitado, está cabeza a cabeza con Lewandowski. No creo que sea tan difícil.

En Europa al ser tantos, el poder se fue corriendo. Antes Hungría era potencia, pero Francia no.
Checoslovaquia lo era, pero España no.

Siempre fueron 3 o 4 potencias en Europa. Y al lado de Brasil y Argentina, y Uruguay también jodía bastante.

1 me gusta

Y cuando le tocará a Paraguay, Chile, Colombia, Perú ser potencia?

Ser candidatos a “nuevo campeón mundial”?

1 me gusta

Chile y Colombia son superiores a México y USA, los mejores de Concacaf. Y ahí nomas anda Ecuador, Perú en un buen momento puede molestarlos bastante a esos.

A día de hoy creo que Chile no le gana a Canadá xd.

En Sudamerica siempre el poder estuvo en los 3 grandes. Es diferente a Europa, donde hubo desplazamientos de poderío, quizás al ser tantos países y tener mas recursos también.

2 Me gusta

Chile tuvo un grupo de resultados negativos ´´ultimamente, pero nunca fue un mal equipo, mereciendo ganar varios partidos que perdió o empató.

Eso es otro tema, en sudamérica todo se concentró en argentina y brasil (y en menor medida uruguay). Eso a la larga ha limitado bastante el crecimiento de las otras 7 (basta ver la historia), lo que a su vez poco a poco va mermando la competitividad de los grandes, porque fuera del mundial no tienen un reto real (y eso se ve en tener 1 de los últimos 8 finalistas nomás).

me estas diciendo que un pais que quedo fuera en fase de grupos es un primer escalon? historicamente puede , pero por actualidad y momento no lo era , la historia esta bien para los libros , pero no para el futbol , en el futbol pesa la actualidad , con esa mentalidad independiente es un gigante

¿Argentina 2002 luego de arrasar en las eliminatorias? ¿Francia 2002 que era el campeón de 1998 (y actual Campeón del Mundo)?

me estas dando la razon , las clasificatorias son un año antes del mundial , la argentina misma en 2013 era la mejor del universo y en el 2014 estaba segunda … actualidad pura y dura . ni hablar de un mundial que son 4 años antes , ser campeon del mundo no te asegura nada la proxima edicion , es mas , los ultimos 3 defensores se fueron en fase de grupos si mal no recuerdo

Los pesos pesados e históricos, los campeones del mundo siempre son candidatos. Salvo Uruguay que se ha devaluado demasiado.

Además, los candidatos se plantean ex-ante, no con el resultado en la mano. Ejemplos de cadidatos fracasando en 1° fase hay en todos los torneos.

1 me gusta

pero yo no hablo de eso , argentina va a ser candidata asi vaya desde el repechaje y con jugadores del campeonato local , a lo que voy es al valor real de esos equipos … por rendimientos no podemos poner a un equipo que llego a la final por debajo de uno que fue eliminado en fase de grupos … alemania en 2018 era un equipo de segundo escalon en europa , mientras que croacia lo era del primero …

No, para nada. Vos hablas de “racha” para ser primera línea o segunda, yo hablo de Historia que también se mantiene en el presente, salvo alguna excepción de racha negativa.

no hablo de rachas , hablo de realidad , italia por ej. desde que salio campeona en 2006 hasta ahora fue un 2do escalon todo este tiempo , con francia paso mas de lo mismo … ser un equipo historico no te hace ser un equipo del primer escalon todo el tiempo .

Entonces que quedara para los Sudamericanos. Argentina estuvo sin ganar nada desde 1993 hasta 2021.

Los Históricos ganan las copas. El ultimo nuevo en ganar un Mundial, fue España, y este ya había ganado 2 veces la Eurocopa antes de eso (1964 y 2008). Y la Euro no es como la Copa América que se juega 5 veces por año, alla España y Alemania son los máximos campeones y solo tienen 3 cada uno.
El primer escalón siempre es de los Historicos. Lo que vos decís, es alguna moda pasajera.

no se si seran modas pasajeras o no , pero es la realidad , en 2018 alemania era un seleccion de 2do o 3er escalon y croacia era una seleccion top …

No, era de primer escalón, pero tuvo un muy mal Mundial. A veces pasa.

3er escalón.
kjkkjj

3 Me gusta

Ojalá la selección del bicho le dé la estocada final.

Así también se matan los falsos italianos que rondan por este país.

5 Me gusta