Ronaldo(el original) es también de este siglo y era un crack en serio. Hay jugadores, el tema es que a veces son fugaces porque físicamente fallan, en eso sacó ventaja este patadura.
Y como goleador limitado, está cabeza a cabeza con Lewandowski. No creo que sea tan difícil.
Chile y Colombia son superiores a México y USA, los mejores de Concacaf. Y ahí nomas anda Ecuador, Perú en un buen momento puede molestarlos bastante a esos.
En Sudamerica siempre el poder estuvo en los 3 grandes. Es diferente a Europa, donde hubo desplazamientos de poderío, quizás al ser tantos países y tener mas recursos también.
Eso es otro tema, en sudamérica todo se concentró en argentina y brasil (y en menor medida uruguay). Eso a la larga ha limitado bastante el crecimiento de las otras 7 (basta ver la historia), lo que a su vez poco a poco va mermando la competitividad de los grandes, porque fuera del mundial no tienen un reto real (y eso se ve en tener 1 de los últimos 8 finalistas nomás).
me estas diciendo que un pais que quedo fuera en fase de grupos es un primer escalon? historicamente puede , pero por actualidad y momento no lo era , la historia esta bien para los libros , pero no para el futbol , en el futbol pesa la actualidad , con esa mentalidad independiente es un gigante
me estas dando la razon , las clasificatorias son un año antes del mundial , la argentina misma en 2013 era la mejor del universo y en el 2014 estaba segunda … actualidad pura y dura . ni hablar de un mundial que son 4 años antes , ser campeon del mundo no te asegura nada la proxima edicion , es mas , los ultimos 3 defensores se fueron en fase de grupos si mal no recuerdo
pero yo no hablo de eso , argentina va a ser candidata asi vaya desde el repechaje y con jugadores del campeonato local , a lo que voy es al valor real de esos equipos … por rendimientos no podemos poner a un equipo que llego a la final por debajo de uno que fue eliminado en fase de grupos … alemania en 2018 era un equipo de segundo escalon en europa , mientras que croacia lo era del primero …
No, para nada. Vos hablas de “racha” para ser primera línea o segunda, yo hablo de Historia que también se mantiene en el presente, salvo alguna excepción de racha negativa.
no hablo de rachas , hablo de realidad , italia por ej. desde que salio campeona en 2006 hasta ahora fue un 2do escalon todo este tiempo , con francia paso mas de lo mismo … ser un equipo historico no te hace ser un equipo del primer escalon todo el tiempo .
Entonces que quedara para los Sudamericanos. Argentina estuvo sin ganar nada desde 1993 hasta 2021.
Los Históricos ganan las copas. El ultimo nuevo en ganar un Mundial, fue España, y este ya había ganado 2 veces la Eurocopa antes de eso (1964 y 2008). Y la Euro no es como la Copa América que se juega 5 veces por año, alla España y Alemania son los máximos campeones y solo tienen 3 cada uno.
El primer escalón siempre es de los Historicos. Lo que vos decís, es alguna moda pasajera.