Cristiano Ronaldo (parte 1)

Aparte me hablan de Portugal como si fuera el renacimiento del Brasil de Pelé y perdieron una final europea en su pais contra 5 mercenarios de Troya y 6 campesinos de Esparta.

1 me gusta

Ah no vale?

Si tomas una serie de penales en una copa de mierda para determinar cuál es mejor, y la verdad que no.

1 me gusta

Te parece una copa de mierda una Confederaciones?
Si Portumal fuera tan grosa, con todas sus mega estrellas y un CR7 en plenitud, le hubiera ganado de taquito a la falopa Chilota.

Portugal es una selección fresca, pecheadora y que es un microbio históricamente.
Pasa que a ustedes, los defensores de un portugues, se les empiezan a caer los argumentos y empiezan a bajarle el precio a las cosas.

1 me gusta

Pero en ese ítem Chile organizó varias, llego solo una vez a la final y perdió. Chile es una selección mucho más vieja y sin embargo ganó la copa América 100 años después de competición, hasta Bolivia la ganó antes habiendo organizado solo uno…

Sí.

No jajaja, si por eso estoy diciendo que son selecciones similares. Lo que no entiendo es de dónde sacas vos que Chile es muy superior a lo largo de la historia.

Nunca dije “muy superior”.
Ambas son microbios, pero Chile es mas que Portugal.
Y lo saque de todo lo que vengo poniendo.

1 me gusta

Para mi tmb, a lo largo de la historia son similares, ahora de lo más moderno del fútbol me parece un poco más relevante Portugal.

Con argumentos o no (para mí si los tiene), en el mundo del fútbol Chile es un microbio al lado de Portugal. Tampoco es que Portugal es una selección gigante, pero Chile directamente es inexistente

Si vamos a jugadores históricos de uno y otro lado, Chile no tiene con que empezar.
AHORA, si nos centramos en la selección a nivel histórico, y no en individualidades, no es asi.

A mi lo que me da risa, es que digan que Portugal es una selección “grande”.
Hoy por hoy esta en un top5 pero ni en pedo es una selección histórica como para considerarla grande.
Es un caso similar a Hungria, pero con presente en la era moderna.

2 Me gusta

Yo hasta ayer decía lo mismo pero viendo que te da un pasaje al repechaje del Mundial como les paso a Austria y Checa les doy más valor.

2 Me gusta

Tampoco la pavada, son selecciones que estan parejas en cuanto a historia. Si creo que viendo las ultimas decadas uno va a tender a vaticinar mas facilmente mejores rendimientos para Portugal que para Chile en las competencias.

Pero tmb es cierto que Portugal goza de los beneficios de ser un país europeo

2 Me gusta

Es que ya no saben como mierda darle un poco mas de emoción a las eliminatorias Europeas.
Son siempre los mismos que clasifican, si los grupos son un chiste.

2 Me gusta

Lo que no entiendo es como Portugal siendo campeón de esto no clasificó directo al repechaje. Es poco claro y confuso esto

Como dije, es una selección fresca y pecheadora que depende exclusivamente de Cristiano.
A Portugal le sacas a CR7 de su historia y es menos que Hungria.

2 Me gusta

Lo de los jugadores también hay que tomarlo entre pinzas porque para el pensamiento popular en todo el mundo, un jugador importante o trascendente es aquel que destaco en el fútbol europeo y siempre va a ser más fácil destacar en europa, siendo europeo, que sudamericano.

Otra cosa que agrego es la facilidad que tiene portugal por estar donde está, de naturalizar jugadores extranjeros o incorporar hijos de extranjeros. Guerreiro es nacido y criado en francia, semedo es de padres de cabo verde, Lopes es frances, Pepe es brazuca, carvalho es de angola, pereira de ginea bisau, etc. Los chilenos, salvo algun argentino, son todos morochos de 1,60.

1 me gusta

Ayer vi el segundo tiempo, el pánico escénico que tenían era insoportable. Ni Cristiano pudo salir de eso, estaba al caer el gol serbio.

Coincido 1.000.000% con los que dicen que Serbia pasaría 3 en las eliminatorias sudacas. Esos equipos de segundo y hasta tercer nivel europeo tienen un orden táctico como un reloj y jugadores con muy buen pie, es innegable que acá clasificaría.

1 me gusta

Es que hoy el fútbol es puramente táctico y físico.
Los equipos Sudamericanos ya no hacen diferencia desde la habilidad o lo técnico.

Igual para mi, esta muy sobrevalorada la eliminatoria de la UEFA. Los grupos dan risa lo desparejo que son y sabes que de las 6 potencias Europeas, siempre mínimamente 5 van a estar clasificadas de antemano.

Si a Serbia la metias en el grupo de Croacia o España por ejemplo, para mi ni en pedo clasificaba primero.

2 Me gusta

Para mí en el de España si, tiene un level similar a los gallegos y suecos.

En esto hacen la diferencia los equipos de 2do y hasta 3er orden europeo que remarque