Cristiano Ronaldo (parte 1)

Portugal en sudamerica va al repechaje

2 Me gusta

Serbia tiene buen equipo, varias figuras y el resto en las mejores ligas de europa. No es un equipazo, pero te puede complicar.

1 me gusta

Siguen sobrevalorando las eliminatorias sudamericanas?

Van 5 de 10 al Mundial. Dificilísimo.

Hasta Maradona de DT clasificó. Imaginate.

4 Me gusta

Que no juegan a un carajo hoy, mira como juega Chile o Perú y están con “chances”.

Serbia le ganó un grupo a Francia. Siempre es una selección complicada la ex yugoslava.

2 Me gusta

Portugal es una selección similar a la Argentina, hasta en los pijazos.

Argentina le gana a los sudamericanos y después se come la pija con el primer europeo importante que se le aparezca.

Portugal le gana a los europeos y después se come la pija con el primer sudaca importante que se le aparezca.

4 Me gusta

Si, y así y todo, Portugal capaz q no calsificaria.

1 me gusta

Y Uruguay y Chile le rompieron el orto al bicho.

2 Me gusta

El principal asunto del formato sudamericano, para mí, es que salvando bolivia y algun otro que venga de local y se haga muy chiquito, cualquiera de las selecciones te puede ganar o robar puntos, a diferencia de los grupos de 4 europa donde generalmente son dos muy fuertes y dos muy debiles.

1 me gusta

Es que cada formato tiene sus pro y sus contras.

El formato europeo es grupo de 5 dónde podés golear a 3 rivales pero empataste 1 y perdiste el otro contra el segundo fuerte y al repechaje. Incluso empatando los dos y peor diferencia de gol.

El sudamericano es una liga de 18 en 3 años, dónde siempre prevalecen los que tienen mejores jugadores. Eso lo hablamos siempre acá cuando hablamos en las ligas europeas.

Pero hay algo que tiene el formato Sudaca que es el hecho de poder formar un equipo en mejores condiciones. Imaginate 18 partidos + amistosos + CA. Sin quedar eliminado del Mundial hasta el último momento.

En otros continentes siempre juegan formatos diferentes, con eliminaciones rápidas o grupos cortos.

2 Me gusta

Pero hay margen de error.

Distinto sería si por ejemplo son 2 grupos de 5 y solo los 2 primeros van al mundial y los 3eros juegan un mano a mano por el repechaje (formato de la última ronda asiática).

O si hacen 1 grupo de 4 y 2 de 3, los 3 primeros van al mundial con el mejor segundo y que los otros se rigen por el repechaje (formato europeo).

O si arman a los 10 equipos en 5 llaves a ida y vuelta y de los 5 que clasifican el peor va a la repesca y los otros 4 al mundial. (formato como la última ronda de África).

1 me gusta

Uno fuerte, otro más o menos y los demás amateurs. La verdad es que son un chiste las eliminatorias europeas.

Acá sería más o menos así

Argentina
Paraguay
Haiti
Jamaica
Cuba

Maaaaamita

5 Me gusta

Y ojo que, en todos los ejemplos que te planteo son los mismos 10 equipos, pero ya cuando hay menos partidos y sorteos (azar) se te puede poner mucho más jodido.

Ya pasó en el 93 algo así.

Argentina superando bien a 3 rivales pero Colombia que era la unica jodida, lo mandó al repechaje.

En un formato de 18 Argentina tiene que hacer realmente las cosas mal (y ni así) para que le pase algo así.

1 me gusta

Si, pasa que tienen equipos amateurs para tirar al techo en europa. En algun lado tenes que meterlos a participar jaja. Por ahi se podrian hacer grupos mas grandes… no se si antes se hacía algo asi.

1 me gusta

Debutando en un mal partido perdiendo con Py siendo argentina y quedas complicado. Después todos golean a las islitas y en la última fecha Paraguay puede jugar al empate.

Creo que se llegaron a hacer grupos de 7/8 en alguna eliminatoria.

1 me gusta

La solución sería seguir usando el formato Nations League. Con categorías y descensos.

Entonces clasificar al Mundial consistiría en mantener la categoría. Ponele que los que juegan en 2da y son punteros, juegan un mano a mano con los últimos de 1ra para clasificar.

3 Me gusta

300 goles en la selección tendría ya Messi.

3 Me gusta

Fijate que las potencias de Europa, casi ninguna se enfrentó con otra potencia en su grupo, todos ganan caminando jugando con selecciones medianas para abajo kjjjj

Nosotros nos tenemos que enfrentar a todos dos veces, no zafas de Brasil ni nadie, dos veces con todos y al carajo

O que los más vergas de todos se eliminen primero entre si, clasificando no más de 5 ponele, y después haces menos grupos con el resto, los buenos, como pasa en Asia ponele, que los vergas vuelan rápido kjjj

1 me gusta