Maradona la rompió toda ese mundial, sino fuera por él Argentina no llegaba a la final de ninguna manera. En cuartos y semis fue totalmente determinante como se puede esperar de uno de los mejores de la historia (o el mejor). Messi no tuvo esa relevancia en las fases eliminatorias, simplemente eso. El Diego está en otro nivel, junto a Pelé.
Asi y todo aparecio en el momento donde la historia lo demandaba con ese pase que el solo vio. Los distintos son asi
Pero más arriba dijiste que le falta esa estrella. De los partidos específicos te puedo asegurar que nadie se acordaría, dirían dos opciones: “Messi es el mejor porque ahora ganó el mundial”, o “Messi no es el mejor porque ahora le falta hacer tal o cual cosa que hicieron Maradona y Pelé”. Mientras tanto el mundo entero dice que Messi es el mejor de la historia.
Si, y el Mundo entero dice que el Charro Moreno fue mejor que Maradona. Es jodido comparar si uno es mejor o peor en base a lo que dice el mundo entero. Antes no existian las redes sociales y en muchos lugares del planeta apenas existian las camaras
No es por tirar que Messi se sienta al lado de Pele y Maradona en el listado de los mas grandes, pero no le veo mucho sentido comparar jugadores en epocas tan distintas y con distintas formas de registrar lo sucedido. De hecho aun se debate si el conteo de goles de Pele es correcto o no
Maradona no tuvo una buena final…nomas se dio vuelta y le metió el pase gol a burruchaga, el thread de la demencia senil. Ganar un mundial es lo máximo de lo máximo en fútbol y a pesar de que hay muchos factores que te pueden jugar a favor o en contra, es lo que a la larga te diferencia de ser un crack a una leyenda, más si la rompiste.
pero ya te lo dijeron, Messi tuvo SU oportunidad en la final y no la aprovechó. Obviamente la linea es delgada, era hacer un gol y si uno es objetivo tiene que dejar de lado lo que ganó uno y otro pero para las masas los titulos y lo que hiciste lo es todo, eso es ser una leyenda. Maradona y Pele van a seguir estando por encima de todos, son sinonimo de futbol aca y en lugares donde falta la cultura futbolera. A mi Messi y CR7 me encantan, un poco más Messi, pero tmb tienen varios factores a favor que no tenian los otros dos, sobre todo el marketing que hoy se genera alrededor de un jugador, el nivel de entrenamientos, el nivel de los compañeros, etc.
¿Él no la aprovechó o no la aprovecharon Palacio e Higuaín?¿dónde se hubieran metido si alguno de los dos metía su gol?¿hubieran dicho que Messi no hizo nada en el partido o hubieran admitido que es el mejor de la historia aún perdiendo un partido con trampas de Alemania?
No creo que esa medida sea tan justa como vos decís, ya que Messi ha demostrado ser tan goleador como CR7, o incluso más (tiene sólo 30 goles menos, habiendo jugado casi 150 partidos menos que el portugués, y su promedio de gol es más alto también). Messi se sienta sólo en la mesa de Pelé, el otro futbolista reconocido de manera unánime como el mejor de su época, y que al igual que Messi también está en el top 5 de goleadores históricos del deporte
Se vendieron camisetas por valor de 32,5 millones de libras en las primeras 12 horas desde que el Manchester United anunció que Cristiano Ronaldo sería su nuevo número 7…
No dije eso, dije que tuvo la oportunidad enorme de entrar a la historia y no gravitó en las instancias definitorias, ese mundial fue de mayor a menor y cuando más se lo necesitó no rindió a su máximo nivel. La estrella en sí no vale tanto en lo individual, sino que tan determinante fue su aporte para conseguirla.
A mí me decepcionó mucho Messi, aunque Higuaín la hubiera metido. Lo que el resto del mundo hubiera dicho no sé.
En serio???
https://www.youtube.com/watch?v=nH-1XAznu5s&ab_channel=FútbolParaTodos
punto y aparte, messi en ese mundial tuvo muy buen grupo y despues fue intrascendente al punto de que se lo ponia a mascherano por encima de él
el mundo entero o los menores de 30 años contemporaneos a messi?
Y fijate que hasta antes de él, los que tenían ese record eran todos injunables de confederaciones como la asiática y africana, que juegan un montón de partidos contra nadie literal, solamente alguien de una confederación en la que haya muchos países y juegue contra nadie muchas veces podía superarlos, y si no era otro de Asia o África, tenía que ser de Europa porque actualmente tienen 1452 países, no como antes, porque se dividieron todos en los últimos tiempos y el 80% no sirve para nada, teniendo una selección decente o siendo potencia, les ganas a todos y los cagas a goles
Ese récord alguien de Sudamérica es casi imposible que lo haga, si casi siempre juega con sus pares que son 9 y solo 1 es tan malo como muchos de los europeos y solo de visitante encima, después sino tendría que cansarse de cogerse a selecciones de otros continentes en amistosos (que cada vez hay menos) y en los mundiales, osea, una odisea y cero margen de error, una vara mucho más alta y jodida
No son oficiales esas figuras, como tampoco fueron las de Messi, ni tampoco las de Ronaldo en la Juventus.
La unica realidad que existirá será esta: Cuando se retiren los 2, y se hagan votaciones a futuro los 2 estaran en el top 10. Messi en la gran mayoria saldra 1ero o 2do despues de Maradona, no de Pelé. Algunos en el fondo lo saben, otros tendrán que esperar lo inevitable. Está escrito esto ya. De Ronaldo no escuché de muchos futbolistas o DTs decir que es el 1 de la historia pero si que está a su altura. En opinion general y en votaciones de futbolistas/DTs llegará al top 5, maximo top 4. Y si escuché de la gran mayoria de futbolistas o DTs, hasta los viejitos, decir que Messi es el mejor. A mi me chupa un huevo (salvo que jueguen en un universo paralelo en River), pero esto esta escrito. El que lo quiera ver que lo vea. Ningun parametro inventado aca, ya sea personal o por falsa creencia es decisivo ni relevante.
Los hubieran metido cruyff, Muller o Zlatan si eran mejores…