Cristiano Ronaldo (parte 1)

Talento tiene, obviamente, pero nació con un físico y contextura privilegiada, algo que Messi no y eso no se puede “comprar” entrenando como un enfermo por más talento innato que tengas, es lo que te toca, por eso yo creo que lo de Messi es más valedero y así lo deberían ver todos

Llevándolo al básquet, quién tiene más mérito? el negro que por contextura y genética desde el vamos, tiene más capacidad atlética se mate entrenando o no, o el blanco que de movida empieza perdiendo en comparación pero que llegó a superar al negro?

El mejor abarca todo, no solo la “magia”.

Si no Dinho sería top 3, más “magia” que eso no hubo.

Es al revés, lo que no se puede conseguir entrenando es el talento.

El físico depende, uno tiene cierto biotipo y genética pero con las ingentes cantidades de dinero y asesoría que tiene un futbolista de elite si quiere se puede poner al máximo en el nivel físico. Pero le va a costar mucho esfuerzo y entrenamiento.

Messi tiene un fisico de elite, que te pensas. Aparte el futbol es un deporte donde no tiene tanta importancia la altura, y menos jugando del mediocampo para arriba. A menos que juegue de 9 de area.

1 me gusta

Con Suarez no eh.

Justamente por la dificultad de hacerla.

Robinho era una cosa de locos como lo hacia

1 me gusta

No es que estás en un foro de Portugal, simplemente a Cristiano lo idolatran en todo el mundo. Rompió fronteras. A diferencia de Messi, que solo acá, en Cataluña (en España lo odian, principalmente por evasor) y ahora insolitamente en Brasil lo reconocen. en Inglaterra, Italia, Alemania, Francia y Holanda es un 0 a la izquierda

En este foro y en muchos lugares de este país, no estaría viendo esa diferenciación, acá mismo ya se embalan y tiran que es el mejor futbolista de la historia CR7

Daleeee, sé bueno, es obvio que estos astros únicos que no salen todas las década, algo van a influir y a modificar porque todo el mundo los está mirando y responden en la cancha de todo tipo y forma, pero esas cosas nadie las destaca como que gracias a CR7 pasan ahora, que se yo, no sé tampoco como explicarlo o graficarlo mejor, pero lo que hizo Messi en ese sentido, creo que no lo hizo nadie o contados con los dedos de una mano, marcó un quiebre de verdad y notorio

O CR7 antes del debut de Messi ya era lo que es hoy y el fútbol revolucionado como pasó desde el mismísimo debut de Messi? era un crack más que había aparecido, como tantos que aparecen, después CR7 fue lo que es hoy, cuando empezó a querer competirle a muerte a Messi y desde que llegó al Madrid, si me apuras, antes, en Manchester, ni a palos tenía la trascendencia de hoy ni la de Messi recién aparecido, eso marca algo, marca diferencias

Ninguna cosa se puede entrenar. No podes entrenar altura. Tampoco podes entrenar talento innato. A cada uno le toco lo suyo. De hecho a los 2 les toco la ecuacion perfecta para triunfar. Por eso es que son tan pocos los que llegan a ese nivel. Se les dió todo justo.

Cristiano: Mentalidad ganadora, superacion, salto, potencia, etc. A todo eso le tocó un fisico privilegiado y alto. El fisico perfecto para matarse entrenando y para obtener todo lo mencionado.

Messi: Talento innato, gambeta, magia. A todo eso le tocó un fisico pequeño. El fisico perfecto para un gambeteador

Igual Cristiano tiene talento (en las inferiores ya rompia records) y Messi tiene buen fisico, debe tener 10% de grasa corporal y, al igual que Cristiano, insolitamente no se lesiona NUNCA

2 Me gusta

2 Me gusta

Y Messi no abarca todo? no es acaso el que más abarca todo? jajajaj le falta atajar nomás!

Que lo pongan a CR7 ahora a crear juego desde mitad de cancha, a volantear kjjjj

Messi hasta que se retire va a seguir haciendo todo lo que hace ahora y que hizo desde que debutó, en diferentes proporciones por edad, lógico, pero la va a seguir metiendo y va a seguir haciendo jugar a los otros, CR7 hace años ya que no hace jugar a los otros y juega para meterla él nomás, el abarcar todo y ser completo, también es en la mayor cantidad de tiempo posible, prolongado en la carrera eh

Cuando no se premiaba el marketing del jugador sino los logros conseguidos por este.
La FIFA les robo un balón de oro a Iniesta, Ribery y Van Dijk respectivamente para que Messi no quede, como debería ser, por detrás de CR7.
Siempre con el poder a favor, tanto arbitral como dirigencial.

2 Me gusta

Jeje pero en ese año se lo regalaron al Bicho, camada

1 me gusta

Sjneider quise poner, campeón figura del inter 2010. Mala mía

Y pero acá estamos hablando de dos tipos que tienen talento desde ya, entonces con esa base, es mucho más difícil lo de Messi, que hasta ni sabía si iba a poder jugar al fútbol, que lo de CR7, matarse entrenando se mata cualquiera si tenes condiciones físicas favorables, matarse entrenando para ser mejor que los que tienen condiciones físicas favorables, teniendo condiciones físicas desfavorables, no lo hace ni lo logra cualquiera, por más talento que tengas, porque en dificultades físicas, tarde o temprano perdes, por arrancar en desventaja ya, vos podes tener menos talento, pero si tenes más físico, lo compensas, en cambio si tenes menos físico, no te queda otra que te salve el talento, como le ha pasado mil veces a Messi, en triunfos y en derrotas, porque el físico para más no le da y aveces con el talento solo no alcanza

Si, pero ni con toda la plata, médicos, entrenamientos y demás, Messi podría haber tenido la altura y contextura de CR7, ya con verlos en cuero te das cuenta que no es lo mismo, Messi hizo lo que pudo físicamente desde chico, lo que a su cuerpo le dio y se estancó ahí, difícil llegue a algo más que eso y menos a esta altura de la carrera, CR7 lo contrario, si Messi pierde el físico actual, le va a costar por más talento que tenga, pierde velocidad, explosión, a lo Maradona en sus últimos años de carrera, en cambio CR7 es como Zlatan, pueden pasar los años y físicamente estar iguales o mejores que hasta de más jóvenes, sin que se resientan sus cualidades, porque por biotipo, se acomodan como delanteros de área y así tiran 5 años más, Messi al revés, cada vez se va a ir más atrás de la cancha y la va a meter cada vez menos, para ser organizador y pasador, porque no puede con su físico ser 9 de área clavado ahí esperando que le llegue la pelota y cabecear o ganarle a los defensores rivales por físico, se lo comen

Desaparecido Ribery en los tramos finales de la Champions. Encima después lloró y rogó un BdO.

Müller, Robben y Schweinsteiger jugaban a otra cosa cuando las papas quemaban.

Y para que tendría que ser más alto? no va a ser arquero. Precisamente los chatos son buenos gambeteadores.

Otra cosa es ser famélico, no tener fuerza, pero eso entrenando se mejora y puedes tener un físico que resista la intensidad de la alta competencia.

Que Messi cambió el juego, seguramente.
Yo acá hablo de Cristiano.

Que yo no sepa reconocer en qué cambió Messi, es otra cosa.

Si, pero una cosa es el físico y otra la contextura, la altura, que eso no lo podes cambiar, CR7 debutó y ya tenía todo eso mejor que Messi, de nacimiento, Messi hizo lo que pudo y con el tratamiento a duras penas llegó a eso, sino era peor, de eso para abajo

Esa es la gran diferencia, por justamente esto que digo, es que CR7 tiene más ventaja y por eso sigue siendo un goleador letal, porque puede jugar de 9 de área, Messi no, si hace lo mismo que CR7, se lo comen los defensores, por contextura, altura, no puede quedarse en el área y estar ahí en el choque y roce, por más físico de elite que tenga, porque una cosa es la preparación, rutina, entrenamiento, y otra lo que tenes por naturaleza

Si medís 1,55 y sos una larva, te va a costar más jugar al básquet que si medis 1,90 y sos un ropero jajaja por eso es más valioso que teniendo de entrada menos características físicas, haya hecho lo que hizo, porque matarse entrenando teniendo condiciones físicas favorables por genética, lo puede hacer cualquiera, porque le sienta bien

Es lo mismo que pasa con el peso, el que come cualquier cosa y sigue siendo flaco, sin engordar, le va a costar mucho menos sacar terrible lomo que el que come cualquier cosita y ya sube 5 kilos y costándole un huevo bajar primero lo que subió para después pegar lomo, teniendo que entrenar el triple, por metabolismo y genética, quién tiene más mérito si ambos consiguen lo mismo? el primero o el segundo? el que de entrada tiene ventaja y le sienta bien, a favor, o el que la tuvo en contra y con desventaja desde siempre, sin elegirlo, sino porque le tocó de arriba?

El balon de oro 2010 era para el milito bueno (?, se lo garcho al barcelona en semis, los 2 goles en la final al bayer (el segundo golazo). Ese temporada fue poseido por el espiritu de pele

1 me gusta