Cristiano Ronaldo (parte 1)

Igual convengamos que sin esos goles a Bosnia e Irán nos habriamos ido en fase de grupos en Brasil y habria sido realmente bochornoso.

2 Me gusta

Sacá los goles en amistosos y volvé a sacar el promedio.

101 de 163 es el 62%. 70 de 128 es el 54%. Cristiano tiene mejor promedio. Ahora sacá amistosos y volvé a hacer el promedio, no te asustes.

1 me gusta

Porque ahora es un titulo oficial y es muy parecida a una Eurocopa.

2 Me gusta

Es relativo, sacale los goles de clasificatoria para la Euro y quedan 36 en 91 para Messi contra 42 en 74.

Estan relativamente parejos

No se parece en nada a una Eurocopa. Es una pre fase de clasificación que inventaron para que grandes selecciónes no vuelvan a quedarse afuera de la Eurocopa.

Si te fijas todas las selecciónes importantes llevan juveniles o prueban equipos totalmente nuevos una fecha atras de otra.

Y claro, en algun lado tienen que probar formaciones ahora que les reemplazaron los amistosos con esto, pero bueno, cuenta como titulo.

Igual a Messi le pusieron todas las Copas Americas posibles para que pueda ganar algo (hasta la de este año que ibamos a hacer con Colombia con la excusa de acomodar el calendario con la Eurocopa).

2 Me gusta

¿Parejos?

101 en 163 contra 70 en 128 contando todos. 62% a 54%.

Ahora sacamos los amistosos que no valen absolutamente nada más que para vender camisetas y entradas:

Cristiano: 84 goles en 117 partidos, promedio 72%.
Messi: 36 goles en 91 partidos, promedio 40%.

Violada tremenda.

1 me gusta

Si es verdad. Pero bueno, al menos sigue siendo Eurocopa. Peor seria un torneo de amistosos que termine en 2 semifinales. O contar como titulo esos amistosos en Taiwan contra Brasil

1 me gusta

Pero le estas contando partidos de clasificación de Eurocopa (cosa que no existe en Sudamérica, menos contra selecciónes inexistentes como islas feroe) y la nations league que son fecha fifa de amistosos disfrazados con otro nombre

Si querés sacar la cuenta pareja, tenes que hacer promedio con los números que te di yo. Y si bien gana Ronaldo, están parejos

Creo que lo mas justo seria contar solo Mundiales, las Eurocopas y Copas Americas.

1 me gusta

¿Quién habló de Messi?

Bueno, no tienen por qué ser selecciones peores que Eslovaquia y ni que hablar San Marino.

Irán en un Mundial, no seas malo…

Es lógico porque es un torneo nuevo. A mi la idea de la UNL me gusta, pero no para sacar los amistosos.

Yo hace años pienso que debería hacerse algo así con las eliminatorias.

Lo oficial es oficial…

Igual convengamos que los europeos ahora tienen 2 eliminatorias (para la Eurocopa y para el mundial), la Eurocopa misma, el mundial (también hasta hace poquito la copa confederaciones pero Sudamerica también) y ahora también la Liga de las Naciones jajaaj es una joda, y en al menos las dos eliminatorias, las selecciones grandes no juegan contra nadie, un jugador de estos, mete goles hasta sin querer

Acá tenemos una sola eliminatoria todos contra todos cada vez mas pareja y jodida, copa América con los mismos y encima re pocos partidos comparado a la Eurocopa y Mundial, con lo que significa, nada mas, no se puede comparar equitativamente, la diferencia la sacan con las dos eliminatorias los europeos y encima ahora tienen la liga de las naciones esta :joy:

1 me gusta

Es que en realidad lo atípico es nuestro caso. No es Europa, son todos; nosotros somos la única confederación que tiene solo 10 países.

2 Me gusta

El problema es que de 55 federaciones con algo de nivel hay unas 8 o 9, el resto equipitos a los que a algunos jugadores les da gustom machacar para engordar estadísticas…

1 me gusta

Yo creo que si Messi jugara periódicamente y partidos oficiales con selecciones como Letonia, Islas Feroe, Chipre, Georgia y demás, ya tendría 200 goles en la selección, porque les metería de a 3 mínimo cada vez que se los enfrenta :joy:

2 Me gusta

Siempre me pareció mejor que messi

Pero no son por los puntos y cruzandose con selecciones así ida y vuelta a cada rato casi todos los años jajaj si asi fuera, ya tendría mas goles que CR7 pero por lejos

Aquí era penoso ver a jugadores de equipos como España, Portugal, Inglaterra o Italia abrazarse como posesos por marcarle un gol a Islas feroe o Luxemburgo sin ligas profesionales, con toda una selección grande detrás. La UEFA permite esos enfrentamientos para recaudar, pero la ddiferencia de nivel es insultante, hay países con menos población que una ciudad mediana de España. Aún recuerdo el vergonzante 12-1 de España a Malta y cuando fui allí de vacaciones crucé las 2 islas en 1 hora y media en autobús por carreteras lamentables. No sé ni como tienen selección.

2 Me gusta

Cuando Argentina anda bien, lo pasa caminando. Desde que se juegan todos contra todos, Argentina fue un desastre para ir al 2010 y al 2018 y aun así terminó clasificando. Eso de que ‘‘es parejo’’ es una falacia.