Cristiano Ronaldo (parte 1)

Divagaste en lo último, pero jugador completo es y lo demostró en Inglaterra. Ahora, como después resultó más redituable dedicarse a ser pescador, lo hizo. Tan simple como eso; al fútbol se gana metiendo goles, no ganando aplausos de un neutral atrás de una tv.

1 me gusta

hoy un amigo me dijo que Palermo es mejor cabezeador…

alguien tiene los datos de cuantos goles de cabeza hizo CRDios?

Decile a tu amigo que es muy pelotudo. Cristiano tiene 120 goles de cabeza, midiendo 1.85 contra defensores y arqueros de 2 metros de los mejores equipos del mundo (de hecho tiene el record mundial de salto en el fútbol). Palermo tiene 70 goles de cabeza, midiendo 1.88, contra defensores de 1.70 y arqueros de 1.8, la mayoría equipos medio pelo.

1 me gusta

Bueh, como si Messi y Serresiete le hicieran goles al Brasil del '70.

Lo increíble de Serresiete es el salto, despega el hdp ese. Lejos el mejor cabeceador que ví.

Bueno, en este rubro es donde Cristiano se lo viola a Messi, en la importancia de los goles. Cristiano es el máximo goleador histórico no sólo de la champions, sinó de competencias internacionales a nivel clubes.

Dentro de la champions tiene 128 goles, Messi tiene 114. No parece tanta diferencia, si Cristiano sufriera un accidente automovilístico y se retirara hoy lo pasa Messi en 2 años, pero cuando analizás los números tenés que:

Sacando la fase grupos, contando sólo de Octavos para arriba Cristiano tiene 65 goles, Messi 46. Ahí ya tenés una diferencia abismal.

Ahora sacando Octavos (que suele ser donde se limpia a los equipitos que pasaron de orto segundos en grupos fáciles), digamos donde empieza lo groso de la champions. Cristiano tiene 42 goles y Messi 20, se lo viola de parado ida y vuelta.

Cristiano en cuartos 25, Messi 12, más del doble. Cristiano en Semifinal 13, Messi 6, más del doble. Cristiano en finales 4, Messi 2, el doble.

En el rubro Champions no se puede dudar de que Cristiano es el mejor de la historia, ahí no tiene competencia.

3 Me gusta

el mejor delantero de los últimos 15 años

Discrepo. Messi en el Barcelona en los partidos picantes aparece SIEMPRE, Serresiete en cambio ha tenido muchas caminatas.

Y no es cierto eso de que se “limpian equipitos”; la copa del Madrid de 2016 fue vergonzosa.

Y justamente, esos números se deben a que la Champions perdió prestigio, se fue rellenando de equipitos sin méritos deportivos y de partidos.

Esto es una tabla vieja, pero que dice mucho.

Bastante pelotuda la forma de pensar , ahora resulta que la importancia depende de la fase y es mas importante el cuarto gol de una final , que el 2-1 en unos octavos de final … Se habla mucho de cr7 y su aporte en momentos claves , pero cr7 nunca fue determinante en momentos chivos , siempre aparece cuando esta todo resuelto …

2 Me gusta

No lo diría tan así, pero menos determinante que Messi seguro.

2 Me gusta

Claro porque el hat trick que le hizo al Atletico el año pasado para dar vuelta la serie, no fue determinante.
Jajajajaja

1 me gusta

Sumale que es asistidor top y sus goles son muchos más variados que los de penaldo y ni hablar su estilo y posición en la cancha.
Messi arma, crea, distribuye y encima es el goleador mientras que el empuja balones hace solo eso.

1 me gusta

Cristiano tiene más asistencias en la champions que Messi… Siempre salen con el mismo libreto y siempre se los desmienten, pero no paran con el cuento.

Messi 36 asistencias, Cristiano 48. Y ni hablar de la importancia de las mismas, lo mismo que hablé arriba, Cristiano tiene el doble de asistencias que Messi de cuartos para arriba.

1 me gusta

y porque resumir la comparacion a solo una competencia?

1 me gusta

Porque los amistosos y la copa del rey no le importan a nadie. Y la Liga es secundaria al lado de la champions.

Ah o sea que a la hora de comparar ambas carreras lo hacemos mirando solo una competencia?, mira vos.

2 Me gusta

¿Vos sos de esos bosteros que como están re garchados se pusieron a contar e inventar títulos amateurs de hace 100 años y los cuentan a la misma altura de los oficiales?

eh? anda a la cancha bobo, deja de pajearte tanto con penaldo que te hace mal puberto

1 me gusta

Te toqué la herida parece.

Yo a vos, mira como saltaste en el mensaje anterior.

Y si querés contar amistosos y copa del rey al nivel de la champions. Mi analogía estuvo perfecta, sos como los bosteros inventando y contando amateurs a nivel de títulos oficiales.