Estaría bueno ver una estadística de todo el torneo y ver quién es el que más recuperó en River sacando un promedio de partidos jugados. Ledesma no baja del top 3 casi con seguridad.
Es verdad que Ledesma recupera, es más, cada vez está recuperando más pelotas, lo noto cada vez mejor en ese aspecto.
Ayer jugó bien, es el alma de este equipo, aunque si bien banco MUCHO cuando vuelve para atrás cuando no hay un pase claro hacia adelante, noté que en varias ocasiones retrasó el juego aún habiendo jugadores desmarcados en posiciones de ataque. Estoy de acuerdo con tener paciencia y control de pelota, pero no siempre hay tocar la pelota para los costados o atrás, hay que hacer el pase que pida la jugada sea hacia la dirección que sea.
---------- Mensaje unificado a las 18:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:37 ----------
Que se entienda mi mensaje, es más una crítica de “lleno”. Estoy siendo exigente. Ledesma para mi es el mejor jugador de River en este torneo y lo que menos quiero es a un burro que lo único que hace es ir para adelante, eso es lo que siempre critiqué hasta que lo sacaron a Ponzio y le dieron el control del medio a este tipo que hizo que viéramos las pocas dosis de fútbol que nos entregó este equipo en este campeonato.
Me encanta como esta jugando el lobo, pero el jugador que mas me cerro el orto es Vangioni, no le tenia nada de fe y me cierra el culo todos los partidos.
Es que en realidad recuperar no tiene como caracteristica principal tirarse al piso, es mas, si un jugador se esta tirando al piso para recuperar quiere decir que el equipo en algun punto esta mal parado y se tuvo que ir a barrer como ultimo recurso. Porque barrer te deja muy expuesto, si te sale bien barbaro, pero si no anda a alcanzar al rival. Las principales caracteristicas de un buen recuperador son el timing y el buen posicionamiento (creo que Ledesma tiene esto), pero siempre tenes que estar acompañado de lo colectivo, al recuperador lo hace el equipo, por eso por ejemplo Busquets en el Barcelona ultimamente no agarra a nadie, tacticamente el equipo es una murga.
Como dije en otro thread, no sé si será decisión de él ó de Ramón que vaya a presionar tan arriba, pero no me gusta, después le cuesta mucho volver. Ayer le ganaron varias veces la espalda en en ese hueco que queda entre la línea de volantes y defensores e independiente desde ahí pudo haber hecho más daño. En la distribución impecable.
che no hay una foto como la gente del lobo :mrgreen:; anoche queria buscar una para poner de perfil en facebook y no habia una mas o menos decente, pobre lobo, tiene muy poca pinta de jugador, pero es un genio lo mismo …
El Lobo recupera pelotas porque se nota que es un tipo que tiene otra calidad. Está un escalón por encima futbolísticamente del 95% del fútbol argentino. Por algo jugaba en el River campeón de hace 11 años. En lo único que lógicamente no está 10 puntos es en el estado físico. Pero evidentemente teniendo continuidad se afinó mucho con los tiempos, por eso sabe muy bien a que pelotas ir y a cuales no. A veces queda medio desarmado pero bueno, si encima de todo fuera impasable estaría en el Real Madrid :lol:
Lo bueno es que ya no se le sale la cadena como antes, aunque cada tanto mete la suela que cuesta creer que sea el pelado que sale pisándola en todas las jugadas.