Criptomonedas

Es posible. También puede ser un gran fondo financiero especulando y manipulando el mercado.

1 me gusta

Están viendo espejismos …esto es una mega hiper estafa

1 me gusta

Todo el sistema financiero mundial es una hiper estafa si nos vamos a poner a pensar asi. Todos los billetes en el mundo no tienen respaldo.
La FED basicamente cuando tiene ganas te hace colapsar el mercado inmobiliario y de acciones como esta haciendo ahora.

Dice “mmm, la gente se siente demasiado rica, hay muchos que se retiraron temprano por la guita que hicieron, hay mucha oferta de puestos de trabajo y no se estan ocupando… necesitamos que vuelvan a ser pobres”

Hay algo muy jodido a nivel mundial cocinandose con el Foro de Davos que estan queriendo vender la idea de “no tendras nada y seras feliz”… busquenlo en google con esa frase. Quieren que te conformes cada vez con menos

2 Me gusta

El culpable de todo esto, tanto la euforia de los 2 ultimos años, como la debacle actual, son esa coleccion de bancos privados disfrazados de banca central que controlan la plata en EEUU…

5 Me gusta

Es así, pero lo peor es que ni siquiera están haciendo un shock de suba de tasas. Simplemente con retirar un poquito de la plata que estaban haciendo circular están pinchando todas las burbujas. De paso a ellos les conviene.

Desde 2008 que la economía global es una mentira subsidiada por toneladas de emisión monetaria que aceleraron a más no poder en EEUU para no perder con China. Pero en China cuando hay una burbuja como Evergrande los doman, les dan unos palos, los meten en cana y la dejan que explote. El futuro está ahí, lo único que tiene EEUU es el dólar, sin el dólar ya no tiene más que una economía de servicios y capital financiero.

Pero el bitcoin es una estafa absurda…el dólar por lo menos lo respalda la economía de Estados Unidos ,lo mismo el euro y el yuan…ellos compran y venden porque los países adquieren sus productos en esa moneda .
El peso argentino yo voy y compre hoy polenta y pague con pesos argentinos…un tipo al lado ofreció pagar 200 mil lunas y le dijeron que no .
Se quedó sin comer …
Pero yo como millonario filantropo le compré un paquete para el y un puré sica.

10 Me gusta

Los bancos centrales de por si son malos, pero la Fed es todavia algo peor. Ya rompieron el sistema monetario mundial en la decada de 1930, lo volvieron a romper en los 1970 y van camino a hacer lo mismo en esta decada.

5 Me gusta

El bitcoin lo que tiene es que vos lo podes comprar y guardarlo en una billetera física y despues transferirselo a otra persona que quizás lo demande. Así que quizás baje y pierda valor o interés pero nunca a cero. Porque al menos lo va a usar algún traficante o algo. Pero todas las otras criptomonedas alrededor del bitcoin existen al pedo y es muy probable que desaparezcan cuando empiece a escasear el dinero fácil.

2 Me gusta

9 Me gusta

:rofl:
@Calzada_Proxeneta

2 Me gusta

Cambio Usdt por palito de la selva

9 Me gusta

En finanzas hay una premisa basica, y es que cuanto mas renta “promete” una inversion, mas riesgo tiene. Y por lo tanto, deberia ser una una porcion no muy grande de un portafolio sensible. El problema con UST es que intentaba engañar esa premisa, prometiendo una renta exhuberante con riesgo minimo, y eso en finanzas no existe… porque si llegara a existir, alguien te lo arbitra hasta el infinito.

Yo por ejemplo en este momento tengo deuda de empresas argentinas que estan pagando muy buena renta en USD, pero claro, con el fantasma del default acechando todo el tiempo.

5 Me gusta

pasa que estos “eruditos de las finanzas” tienen como lema “aguantar” hasta que pase la Ola, que haciendo solo eso van a ser Millonarios de la noche a la mañana, ahora les vino un Tsunami y en vez de huir en helicoptero se quedaron en la orilla esperando

5 Me gusta

image

1 me gusta

Que locura

10 Me gusta

Obligaciones negociables decis? Pagan mensual esas y cuanto maso?

1 me gusta

Es que estaban todos los UST prestados multiples veces. Ahora se esta depurando y van a quedar los “verdaderos”.
No se si en la teoria esto querra decir que en algun momento vuelve a acercarse a 1. No se como funcionaria eso, si tienen que quemar UST o que carajo

1 me gusta

Construcción muchachos. Rentabilidad de al menos 15% anual, viéndolo al activo en vivo y en directo. No se engañen más, la jubilación se arma a paso lento y seguro, no hay trucos rápidos

9 Me gusta

Suelen pagar semestral o trimestral, y tasa depende del pelpa. Las de IRSA pagan el 10% o mas anual pero claro el riesgo es relativamente alto. Lo que tiene de ventaja es que muchas se pueden comprar con pesos, te ahorras el paso del MEP digamos, directamente pasas de pesos a dolares con tasa.

2 Me gusta

Quemando los ust y emitiendo mas luna.

Cálculos para UST y LUNA #copiado

• UST tiene un suministro circulante de 12.12B
  • Tiene una capitalización de mercado de $ 7.4B
  • Para restaurar la clavija 12.12B - 7.4B = 4.72B de UST deben quemarse
  • Los validadores de Terra han acordado abrumadoramente que esto es lo que se debe hacer, se debe quemar el UST y se debe restaurar la clavija
  • Para quemar UST (y restaurar clavija), necesitas acuñar nuevo LUNA
  • Para quemar 1 UST necesitas acuñar $1.00 de LUNA
  • Hagamos algunas matemáticas simples
    • Digamos que podemos quemar todo el exceso de UST de una vez ahora mismo, y restaurar la clavija
    • Para quemar estos 4.7B de UST necesitaríamos acuñar $4.7B de LUNA
    • Al precio actual de LUNA ($0.03), esto significa que tendríamos que acuñar ~156B LUNA
    • En este escenario, el suministro circulante de LUNA aumentaría de 3.5B a ~160B (aumento 45x)
    • El precio de LUNA disminuirá a ~$0.0006
  • Ahora, en teoría, podría comenzar a quemar lentamente ese suministro circulante de 160B de LUNA (¿suena imposible y como una inversión terrible? DEBERÍA SONAR IMPOSIBLE Y COMO UNA INVERSIÓN TERRIBLE)
  • El escenario descrito anteriormente es una fantasía inventada y no es posible
  • Lo que realmente va a pasar es en realidad infinitamente peor
    • Primer problema: no puedes quemar todos los 4.7B UST a la vez porque no puedes acuñar 156B LUNA a la vez
    • Hay un límite en la cantidad de LUNA que se puede acuñar en un día
    • En este momento, están votando para aumentar el límite.
    • Esto nos lleva al problema #2
    • Segundo problema: a medida que acuña LUNA, el precio de LUNA baja (LUNA se diluye), lo que significa que para quemar más UST, necesita acuñar aún más LUNA, hasta que cae en un círculo vicioso de retroalimentación de locura de acuñación de LUNA.
    • Esto es referido por validadores y personas que entienden el protocolo como la “espiral de la muerte”
    • En este momento, puede quemar $ 1B UST acuñando 33B LUNA
    • La oferta circulante de LUNA pasa de 3.5B a 38.5B
    • El precio de LUNA ahora es 0.0027
    • Luego quema sus próximos $ 1B UST acuñando 1,000,000,000/0.0027 = 370B LUNA
2 Me gusta