Criptomonedas

porque usa tanto recurso GPU?

2 Me gusta

Son mas potentes que los procesadores comunes para realizar lo que pide la mineria

2 Me gusta

No tanto la pc, lo que necesitás es una buena placa de video. Yo mino con placas de la serie RTX 30 pero con 4 GB de ram y un Ryzen 1600.

1 me gusta

Muchas gracias crack! Justo lo que necesitaba, conocía la página pero no me había avivado del temita de seleccionar la bolsa, genial.

1 me gusta

Antes se necesitaba menos para minar, mientras avanza la adopción avanza también la dificultad de las operaciones que la computadora tiene que hacer para minar. Por eso el tema de la escalabilidad y el medio ambiente o el consumo energético es un problema. Pero es el “mecanismo de seguridad” que tiene la moneda el hecho de que sea complicado “generarla” (generar entre comillas porque el minero mas que hacer eso lo que hace es como ayudar a realizar una transferencia digamos).

Es como el email, hay veces que el envio de email se atrasa para asegurarse que no haya spam y que no puedas mandar mails cada 0 segundos. En bitcoin lo mismo, ellos apuntan por ejemplo a que solo se pueda generar, ponele, un bitcoin cada 10 minutos. Para garantizar eso se sube cada vez más la dificultad. Sino se “crearían” bitcoin cada 0 segundos y explotaria todo y las personas se reventarian la cabeza unos con otros

3 Me gusta

Mira vos, todo un tema hay atrás, y qué onda los que minan, dejan todo preparado ahí en las computadoras haciendo todo solas y se van a hacer otra cosa mientras tanto o tienen que estarle ahí encima todo el tiempo o de a ratos tocando o fijándose en algo?

Mismo con los que andan en las criptomonedas acá, cuánto tiempo le dedican por día? cómo hacen si están en el laburo y pasa algo? jaja

Yo no se que minaran aca los muchachos pero para minar bitcoin hoy en dia necesitas tres galpones de aeropuerto lleno de placas de video. Te termina saliendo mas caro el galpon y la factura de luz que los bitcoin capaz

2 Me gusta

Hacen todo solas las PCs. Sobre el tiempo dedicado de cada uno depende lo que estes haciendo. Yo personalmente estoy comprando para tenerlo un tiempo largo, o sea no hago trading asi que no me consume mucho tiempoNo vendi nunca nada.
Siempre tengo una tab en chrome abierta con el grafico de ETH o BTC y la reviso cada tanto mientras laburo para ver si se cae y si tengo plata comprar y listo. Es minimo el tiempo. Despues tambien me veo videos de comentarios sobre las crypto, pero no analisis tecnico sino cosas fundamentales que puedan transformar las crypto en 10 años, regulaciones, prohibiciones, proyecciones etc.

En estos 10 años le han tirado de todo a BTC mas que nada y se la ha bancado. Primero que era para criminales, drogas, armas, blanqueo. Despues que te pueden hackear o podes perder la contraseña. Despues que no tiene valor intrinseco, no sirve para nada. Despues que es muy lento o impractico, no se puede usar como moneda. Despues que es muy volatil. Despues las regulaciones o prohibiciones. Ahora esta el tema energetico y sin embargo sigue subiendo.
Puede pasar que otras monedas la mejoren seguramente pero el espacio crypto no creo que desaparezca, creo que ya se banco muchos intentos de voltearlo

1 me gusta

Si supieras la infraestructura que tienen armada los nochis para ganar los challenge, ni preguntarías.
Tienen clusters de GPU’s de alta gama que pueden llegar a ocupar una habitación entera.

1 me gusta

Mi hermano está minando Ethereum con unos 4 socios, es una placa que compraron que valía 250.000, saca 0.015 por semana cada uno, como 50 dólares

1 me gusta

50 usd cada uno? O sea 200 dolares por semana en total? No esta nada mal, 800 usd al mes te pagaste esa placa en 2 o 3 meses

1 me gusta

Pero no se te hace pelota la placa en algún momento?

que placa es?
50 dolares por semana o en total por semana sacan 200?

para mi es negocio, a precio oficial son 4700 y pico sin mover un dedo. 18 lucresias al mes

2 Me gusta

https://youtu.be/xHA1kZLfQsI

Reducilo a escala, pero con pasta térmica, ventilación y enfriamiento no deberían tener drama en tirar unos añitos

2 Me gusta

La idea me dijo el y de los demás es a largo plazo ir comprando más placas

1 me gusta

50 por semana, si, además como Ethereum sube, más van a sacar, eso tienen las cripto

No me acuerdo, me la mostró el otro día cuando se la compraron

Pasa que cada placa de esas es como si fueran 15 computadoras, no pasa nada, y menos con una no hay drama por el tema de la temperatura. Es más rentable hacer eso que poner un plazo fijo en el banco

2 Me gusta

Otro motivo más para no perder la Patagonia. Eso se va a llenar de granjas para criptos

3 Me gusta