Criptomonedas

Para tirar la guita, que jueguen al Quini6, van a perder mucho menos pero si le llegan a pegar, se forran para todo el viaje kjjjj esto también es una lotería al fin y al cabo :joy:

Igual lo banco. Yo si no supiera que el BTC es el caballo ganador y que su sistema va a ser lo que va a prevalecer en el Planeta dentro de unos años, ni me habría metido en este infierno de rayitas, líneas y funciones. No me gusta especular y tampoco confío en los bancos. A la vieja usanza, con dólares y oro. Y en unos años de pedo nos quedará el oro

1 me gusta

Muy loco que mientras mas barato esta el bitcoin menos gente compra, todo al reves, cuando esta en el maximo historico se apilan todos a comprar

2 Me gusta

Si ,tengo muy poco recién compré el año pasado por primera vez dos lingotes chicos.Fuevmas porque como no me.fui de vaciones a mitad de año se me junto el aguinaldo y algunos premios del laburo…y bueno , lamentablemente la situación del país me lo estaba quemando y lo tire ahí .No da ganancia ,pero yo más bien busco conservar el valor…no me interesa en lo personal entrar a acrecentar el capital…me confirmo con sostener el valor en lo posible.

Si lo guardo yo …tengo un recobeco secreto .

Son de 10 g lsnlingoted …muy pequeños.Tenes en cuenta que el peso específico del oro es mayor al acero ,por lo tanto ocupa menos espacio.

10 g de oro es casi como una moneda de un peso es volumen

3 Me gusta

Puede ser, creo que esa vez no dejé que se ejecute la opción. No me acuerdo sinceramente.
Las opciones siempre las vi de reojo y metí guita para ver como se portaban, más que 3 o 4 lucas no debo haber ganado y tampoco nunca perdí más de 1 o 2k. Entiendo el funcionamiento pero tiene muchas vueltas

yo compré unas moneditas de plata para eso de reserva

3 Me gusta

Si,lo que pasa es que si sos un pobre cualquier cosa de esas te tira abajo …te desmoraliza.

En ese momento tenía que laburar hasta los domingos…a quien le gusta laburar un domingo???

2 Me gusta

Pero justamente las inversiones no son para meter guita si estás ajustado.
Yo siempre separo un 40% de mi sueldo que estoy dispuesto a invertir y de ese porcentaje va una parte a renta fija (porcentaje bajo) y el resto a renta variable. Tampoco invertiría todo en cripto, ni todo en acciones, ni todo en FCI; y lo hago porque tengo la suerte de poder invertir el 40% y seguir viviendo con el resto tranquilo

No obvio, es complicadisimo. Yo tuve una clase específicamente en derivados, es una verga. Pero que podes perder plata, podes, e infinitamente si no te cubrís con alguna estrategia (long straddle, long strangle, iron condor, etc).

1 me gusta

Si, totalmente. Hay cosas copadas igual, vi que algunos las usan para cubrirse de pérdidas. Compran x cantidad de un papel y su put también y nunca la terminan perdiendo, pero eso ya la verdad que no me intereso mucho porque voy long con todo.

1 me gusta

Es lo que pasa con todas las burbujas. Como en los 90s con la gente comprando comics de Supermana 1 dólar pensando que dentro de 10 años iban a valer lo mismo que un Action Comics #1

1 me gusta

Cuanto estan rindiendo los FCI en los que estas ? Yo hace unos años tenia casi todos mis ahorros en FCI en USD en el Rio, pero el dia del quilombo en 2018, no me acuerdo cuando fue, en un dia perdi todo lo que habia acumulado en un año. No perdi plata digamos, pero quede saldado despues de un año, malisimo.

1 me gusta

image

4 Me gusta

Es que ya es otro juego. Estas hablando de opciones que te requieren comprar o vender acciones en múltiples de 100. Hay gente que lo hace sin tener el capital y les sale bien, a otros no. Pero sacando a esos locos, es un mercado para instituciones grandes o gente con mucho capital.

3 Me gusta

Depende, hay guita que no quiero tenerla en el banco. Tengo uno que el último año rindió 68%. Estoy en uno en USD que no rindió más de 3% y después uso los money market para poner la guita del mes ahí y sacar un porcentaje.
En el 2019 fue eso, me pasó lo mismo. Igual fue ahí cuando aprendí a diversificar, venía en pija con un fondo en pesos sacando un montón de guita, fueron las elecciones y se hizo verga. Eso que era un fondo bastante conservador pero ese día sangró todo.
Lo bueno es que no tuve pérdida, pero si perdí casi toda la ganancia, desde ese día invierto variado jajaja

1 me gusta

Tenés que estar metido en el tema …yo no confío.

Igual es como todo ,mañana cae el meteorito de oro y nikel y el precio cae…

Lo mismo el dólar : cruzas a Brasil y se limpian el culo los tipos con el Franklin.

3 Me gusta

Yo estuve laburando con el tema y algo aprendí.
Igual arranqué a invertir hace años solamente porque prefiero que mi guita esté en un broker con la CNV o afuera antes que en un banco acá justamente para evitar algo como lo del 2001. Prefiero perder capital antes que lo pueda agarrar un gobierno o un banco gane guita gracias a mí

2 Me gusta

JAJAJAAJ que hdp, no no, es otra cosa nada que ver con el tema de este thread, si fuera algo de criptomonedas se lo preguntaba acá directamente :joy:

Pasa que aproveché su intervención (?) en este th para preguntarle ya que no puedo enviarle privados yo jaja

Si te lo agarrara el gobierno después la recuperas… …8o 10 años .De hecho fue el estado el que rescató a la banca privada

Todos los holding o franquicias de banco de Estados Unidos se fueron a la mierda .

Acá inocentemente pensábamos que respondían las casas matrices…minga.

3 Me gusta

Debe ser el primer thread en la historia del foro que se empieza a las puteadas y se termina con casi todos los usuarios likeandose onda en un asado virtual … cerran2 la grieta

14 Me gusta