Y está muy bien que asi sea. Creo que en un post hace tiempo dije que si salíamos campeones del mundo de la mano del Diego había que tirar la teoría al carajo y que el Real Madrid se daría cuenta que había gastado un fangote de plata al divino botón contratando a Mourinho. Por eso cuando se hablan de los peores fracasos en los últimos 40 años sin analizar el contexto se corre el riesgo grande de avalar procesos mal paridos por que se dieron 3 o 4 resultados en un mundial. Lo que se debe evaluar es el conjunto, que se dejó a futuro, como se manejó, que valores se agregaron.
Ejemplo. Mas allá que en Brasil lo quieran matar, yo creo que lo que Dunga le aportó a esta camada de jóvenes jugadores brasileños será clave para lo que viene en el 2014.
un tipo que entrena a los jugadores con el nieto en brazos,hace amistad con los jugadores no tiene autoridad…y mas cuando tenes en frente tipos que son dirigidos en europa en un contexto de alta profesionalidad…
eso es algo que creo que nadie lo va a decir, pero me imagino que mas de uno en el plantel se debe haber pasado por los huevos la famosa mística de maradona…
Si nosostros somos cabezas, lo brasileños no se quedan atrás en criticar a Dunga. Se dejaron llevar por la O Globo desesperada porque perdiera. De los pocos equipos Brasileños que vi jugar bien últimamente. Ganó con autoridad las eliminatorias y la bailó a Argentina de visitante. Lo paseó a Holanda en los primeros 45 y una desgracia lo desmoronó. Lo que Dunga le inculcó a estos pibes de Brasil va a ser clave en el 2014.
Totalmente, Dunga dejo algo para su selección, después entraremos en gustos futbolísticos, pero el tipo trabajo, tenia una forma de juego, tenia un equipo cierto??? Maradona JAMAS lo tuvo, y los dos contaban con el material, los dos se fueron en 4tos, obvio de diferentes formas, pero Dunga dejo algo, Maradona no.
Acá lo que se hizo mal ya no se puede cambiar, lo importante es no seguir cometiendo los mismo errores, por eso no entiendo como pueden querer que Maradona siga como DT, te juro no lo entiendo.
Viste el video donde dice que los Alemanes lo único que hacen es correr??? es un mamarracho, ese comentario de los Alemanes la puede tener un viejo de 70 años en un bar charlando con sus amigos, no el DT de la selección, y lo PEOR es que el tipo lo dice convencido, o sea como describirlo, es un corto de mente, me da lastima, no puede seguir un tipo así, no puede. Gracias que para respirar no tiene que pensar sino un día de estos se muere.
Viste lo que dijo, “se nos termino un sueño pero encontramos el camino”, QUE CAMINO??? Por dios, el tipo esta convencido de algo que no existe, y la gente le pide a gritos que se quede, nooooo, por favor, estamos todos locos.
Cuando Colon llego a America tenia consigo un almanaque elaborado porJohannes Müller von Königsberg que era un elemento muy usado por los exploradores porque el mismo contenia informacion sobre los planetas, la luna, el sol y asi predecia eclipses.
En resumen, Colon le hizo creer a un Cacique que por haber dejado de darles alimento el Dios cristiano estaba enojado e iba a hacer desaparecer la luna para posteriormente hacerles caer toda clase de males.
Asi como para el Cacique ante su ignorancia Colon tenia poderes/contacto divino, asi se ven las personas que hablan de mistica.
Pero entre ese tipo de cabezas de termo, y el “no importa loco, lo alemane tuvieron suerte en hace lo gole, nosotro no la metimo, vamo el diego”, me quedo con esos.
Desde ya que mi opinión es que ni en pedo tiene que seguir el No dt de Maradona. Ya se tiró a la basura un mundial con la calidad de jugadores que teníamos, no hagamos lo mismo para el 2014.
eso es algo que creo que nadie lo va a decir, pero me imagino que mas de uno en el plantel se debe haber pasado por los huevos la famosa mística de maradona…
[/QUOTE]milito :“habla vos que seguro jugas…!!!” y despues vien el verso del grupo humano…Los jugadores van por la guita y no quieren joder…Imaginate mascherano dirigido por benitez o milito por mourinho tipos recontraexigentes y te viene maradona con benjamin y dalma en el entenamiento y el tecnico dandole la mamadera al nieto…o jugando a la mancha vevenosa con los jugadores
Dunga rearmo todo un equipo, gano las eliminatorias, gano la copa America aun cuando el objetivo no era ganarla sino formar un equipo para el mundial (el verdadero objetivo que tiene que tener la copa America), gano la confederaciones, goleo 3 veces a Argentina, aunque no tiene tanto merito esto, le agrego al historico juego brasileño una defensa fuerte y un laburo tactico y de pelota parada que antes no tenia. Lo del mundial fue una mala leche tremenda.
Ademas de todo eso, tiene la dignidad de renunciar y deja una base importante para siguiente DT, cosa que en Argentina en los ultimos 10 años el unico que lo hizo fue Pekerman
Por supuesto que ninguno de los 2 extremos es lo ideal. Pero por ejemplo llevandoló a River, entre como era antes la gente, que por perder 1 partido ya te re contra puteaba, o como ahora que podés irte al descenso que te van a alentar porque lo único que importa es el aguante, a vos te da lo mismo ?.
Dunga rearmo todo un equipo, gano las eliminatorias, gano la copa America aun cuando el objetivo no era ganarla sino formar un equipo para el mundial (el verdadero objetivo que tiene que tener la copa America), gano la confederaciones, goleo 3 veces a Argentina, aunque no tiene tanto merito esto, le agrego al historico juego brasileño una defensa fuerte y un laburo tactico y de pelota parada que antes no tenia. Lo del mundial fue una mala leche tremenda.
Ademas de todo eso, tiene la dignidad de renunciar y deja una base importante para siguiente DT, cosa que en Argentina en los ultimos 10 años el ultimo que lo hizo fue Pekerma
[/QUOTE]A mi me parece lo mismo…,sin embargo,creo que los brasileros deben quedarse con la imagen del segundo tiempo de brasil,donde el equipo se entrego mansito…creo que todos esperabamos una arremetida de brasil y nos encontramos con que los holandeses pudieron haber marcado un par de goles mas…a veces el hincha es asi…y me incluyo.
Es un caso diferente. En River hablamos de una cuestión que trasciende lo deportivo y va a lo institucional. Soy de los que está en contra del aguante. Pero también en contra de la locura por la locura misma de creer que porque se pierde un partido o un mundial hay que ir a tirar piedras o romperles el marulo a los jugadores. Lo de ir a recibirlos para putearlos me parece un tremenda boludez.
Y justamente, pudieron haber marcado más goles porque Brasil salió a jugarselá. No sé por qué decís que Brasil “se entregó mansito”, Kaká tuvo el empate casi sobre el final…
Y justamente, pudieron haber marcado más goles porque Brasil salió a jugarselá. No sé por qué decís que Brasil “se entregó mansito”, Kaká tuvo el empate casi sobre el final…
[/QUOTE]A mi me parece que holanda temino mejor…y gano bien.Un equipo que por un gol en contra se descompensa de la manera de brasil a la altura del colapso es como que algo le falto…y mira que a mi me gusta comno juega este equipo de brasil ,me parece que dunga hizo un buen laburo,pero estar en desventaja en el marcador es algo que no recuerdo que brasil hace mucho le toque estar un no encontro mucha respuesta…son partidos tambien…
Por el bien de Argentina,Incluso de Muchos Jugadores, Lo mejor es que dejara el Cargo.
Lo de Felipe Melo sigo sin Entender como es que lo llevaron a la Juventus, No me gusta para nada, siento que pierde la Cabeza Muy Rápido
Tengo que ser franco, muy objetivo no soy. Mi “Si, quiero que siga” no se basa en argumentos futbolísticos, ya que hoy, después de que se me fue el espejismo mundialista, veo claramente los errores cometidos. Pero quiero que siga porque varias cuestiones. La primera, es que si hoy estoy posteando en el subforo Sudáfrica 2010 es porque Maradona me devolvió el sentimiento por la selección. Sí, un Mundial siempre uno lo quiere ganar, pero jamás hubiese pensado que iba a hacer 6 horas de cola para sacar una entrada para Argentina Venezuela, por dar un ejemplo. Maradona fue el mejor jugador de todos los tiempos. Que por ser buen jugador no te transforma en buen DT es clarísimo y no está en discusión, pero no tengo dudas que él tiene una ventaja con respecto al resto. No me disgusta que un técnico sea “amigo” del jugador. Porque nadie, mejor que él, puede hacerle sentir al jugador, lo que es jugar un Mundial. Y porque encima, ahora, ya tiene en su espalda la experiencia de haber dirigido un Mundial.
Insisto, si bien hoy soy un aficionado más de la selección, y quiero que el próximo Mundial sea nuestro, no puedo dejar de opinar con el sentir, mas que con la razón. No hay dudas que si esta situación se diera en River, teniendo al Beto Alonso como DT, estaría esperando la renuncia del DT por creer que hay gente más capacitada para ser el técnico de River. Seguramente, me la pasaría repitiendo “River está por encima de los hombres y de los nombres”. Pero yo, aficionado, no pienso lo mismo de la selección. Y mucho menos, si el HOMBRE-NOMBRE es el más grande de todos los tiempos.
Entonces no te parece más sano que continúe en la Selección, pero no como cabeza de grupo?? No tengo dudas de todo lo que decís, y de que el primer hincha de la Selección es él, pero no ha dado la talla, no tiene la capacidad para dirigir un grupo, no tiene los conocimientos tácticos necesarios.
Yo creo que si bajara el ego y su soberbia (cosa que jamás va a suceder) sería un gran ayudante o colaborador de un DT en serio, pero obviamente él no soportaría un segundo plano.
Sin dudas que necesita de alguien que le de una mano, principalmente, en lo táctico. Pero no por eso creo que tenga que estar en un segundo plano. Te doy un ejemplo, con lo primero que se me viene a la cabeza. ¿Qué se dijo del Lanús campeón? Que el técnico, Cabrero, era quien se encargaba de trabajar el grupo día a día, tenerlos bien de la cabeza, de que estén siempre motivados. El sistema de juego, la táctica, y modos de entrenar, eran organizados en mayor medida por Zubeldía. ¿Por qué no pensar en buscar a un Zubeldía para la selección?.
Hay muchísimos perfiles de técnicos en la Argentina, y todos, en mayor o menor medida, han conseguido cosas importantes. Técnicos motivadores, tacticistas, ofensivos, conservadores, de equipos chicos, de equipos grandes. Técnicos Coperos, técnicos “de campeonatos largos”. Todos, tienen un denominador común, y es que si lograron algo, fue con un sustento táctico, una idea de juego definida. Lo que no quiere decir que ese conocimiento tiene que ser del “cabeza de grupo”, porque por algo existe un cuerpo técnico que lo respalda. Por lo que sabemos, Maradona se encuadra más en el perfil de motivador, que en cualquier otro. Ya tener a Maradona en frente, no dudo, debe ser una sensación increíble para cualquier jugador. ¿Qué vamos a decir, cuando el que te da un consejo antes de entrar a jugar unos octavos de final es el mejor de todos? Por eso, confío que de cara a la Copa América que se viene, se arme un grupo de trabajo que no solo sirva de inflador anímico, sino que también baje una línea, una idea a seguir, repito, de cara a la Copa del 2011, y las eliminatorias para el Mundial en Brasil.