Cosas que nunca entendiste...o supiste por qué

[quote=“francao, post:420, topic:63252”]

JAJAJA, no en Tigre directamente no estuve, veremos si en La Plata se repite la profesía, si sucede nuevamente, apuramos al jovie a ver que onda.

P.D: Chuky se lo quiere voltear.

Si, puede ser, soy de hacer esas cosas…

Al fin y al cabo, el que comió patys durante tres dias quien fue? papito :cool:

uhh :lol:

francao en victoria estaba al lado nuestro el viejo

Si, si… Vi la foto jajaja… el viejo oveja me sigue boludo… jaja

jajajajaja el viejo oveja, buen apodo. Como fueron los dias posteriores a la ingesta de patys?

mejor que no cuente jajaja

Cuento, cuento… Las patys estaban SALUDABLES… Tuve que tirar un par, otras las compartí, y la mayoria las comi sin pan, recalentadas, en un plazo de 3 dias (domingo, lunes, martes)…

Y fue genial porque era la semana que no quería cocinar (recien terminaba con todos los parciales y estaba con toda la pachorra)

Nunca nadie se pregunto lo limado que estaban los tipos que hicieron ciertas cosas… O sea… ¿Como carajo a alguien se le ocurrio niventar un oscilocopio por ejemplo?¿Quien es el limado que diseño los circuitos de alguna placa madre, etc…? Esa gente no debe tener vida…

Ah cierto que este vive solo, esos patys deben haber sido lo más sano que comió en los últimos 3 meses aproximadamente.

ya q andabas tanto cocinado te hubieras venido a casa, q estuve sola todo el fin de semana manguando comida por todas las casas de mis parientes, tenia en la heladera 2 tomates, cocacola, y huevos:| encima mi abuela no queria venir porque estaba entretenida cn la luna, dice q cuando tiene agua es porque llueve…

Che, yo como sano… Ustedes no tienen ni idea lo bien que me sale el pollo al horno con papas… y mis milangas??? PF!!! cuando quieran, milangas en lo de francao (pero primero los quiero conocer un poco mas porque siento que me van a robar el cenicero)

Y caro… esa suele ser mi heladera :|, solo que en vez de coca (por un tema de costos), hay jugo mocoreta superrecontradiluidoen90litrosdeagua.

EN LA MIA HAY COCA PORQUE TENGO CANJE…
YOLES JUNTO LAS TAPITAS Y ME DAN COCA GRATIS…
ES QUE ULTIMAMENTE ANDO MUCHO POR LOS TECHOS Y LAS DE COSAS Q TE ENCONTRAS SON DESASTROZAS_

No te voy a robar el cenicero, a menos que sea de oro. No podés no tener una botella de coca en la heladera, eso es de rata. Ni me quiero imaginar si hay alcohol, el fernandito debe estar presente.

:lol:

Aca de bebidas alcoholicas solo hay PALERMO… tengo apenas 5 envases… y si se trata de fernet, solo branca (si, en esto me hago el fino :|)…

Ustedes no saben lo que es tener que ahorrar para poder gastar despues en boludeces sin tener que justificarse ante sus viejos y pedirles depositos cuando el curso nomal de gastos no lo requerirían (?)… fa, lo escribí tan bien que apenas me entiendo

Ese es un proceso que requirio un monton de conocimientos previos, los circuitos integrados cumplen ciertas funciones que tambien cumplen /cumplian los circuitos normales… realizan operadores y eso tiene mucho que ver con las propiedades de sus partes como los capacitores, las resistencias, diodos etc.
En dispositivos de sonido por ejemplo antes estaba la valvula que tiene por lo gral una mision de pre-amplificacion, los ecualizadores son filtros de frecuencias y que se yo hay un monton de cosas similares…si estas muy al pedo y tenes ganas ponete con un libro y bajate algun circuito de algun amplificador o algo asi y empeza a tratar de deducir las etapas…es un bardo barbaro…te volvés chango.
Lo que a mi me rompe el mate es como carajo por ejemplo deriva un circuito integrado o como hace integrales…a mi me habian explicado a grandes rasgos como podia sumar pero de ahi a una integral…no se.
Lo que si, te puedo asegurar que una placa madre no es que vino un tipo y dijo uhh loco que zarpado voy a tirar pistas por aca y a la mierda…eso tiene años y años de estudio empezando por lo que es el electromagnetismo y la electrostatica.
Ademas las placas madres son semiconductores hechas con silicio que es un semiconductor porque tiene 4 electrones de valencia (s2p2 de configuracion) y hay toda una teoria muy interesante por la cual estos conducen dependiendo de la temperatura. A lo que me refiero es que tienen tambien avances en fisica /quimica muy densos.
Otra cosa que me intriga es como carajo hicieron los que programaron en binario los lenguajes de programacion actuales cuando todavia no existian lenguajes de programacion.

Aca la ENIAC

Los origenes de la computacion moderna.

Por que cuando me compro ropa nueva no siempre me falta una etiqueta por sacarle,voy asi por la vida y me doy cuenta recien cuando llego a mi casa?
Por que casi siempre nos sentamos atras en los taxis en vez de abrir la puerta de adelante?

Si, algo de electrónica y mas o menos entiendo (siempre por lo superficial, te lo pones a ver en profundida y te mata)… Que loco, hoy uno va y se lleva una placa madre en la mano, y ves el ENIAC :lol: -estaria bueno traerlos en el tiempo a ver que piensan-
Igual también apunto hacia a la capacidad intelectual sobresaliente que tenían las personas que lo diseñaron.Por ejemplo a la Transformada de LaPlace, parece una boludez aplicarla pero detras de todo hubo un tipo que se rompió la cabeza para plantearla y asi con miles de cosas que las damos por hechas y tiene un laburo tremendo detras.

Porque generalmente lo tienen bien tirado hacia adelante el asiento delantero, así hay mas espacio atrás.Ademas los datos de taxista siempre están pegados en los asientos de atrás, igual que el tachito de basura.Ya es costumbre…

Justo hoy estaba leyendo algo sobre el detergente y como es que tiene el efecto de disolver la grasa sin corroer, es bastante interesante imaginate que vos lo lees y por ahi ni lo entendes y habia un tipo que se le ocurrio eso usando conocimiento quimico teorico.

Tambien la secuenciacion de proteínas para poder sintetizarlas, que por ejemplo permite la sintesis de insulina para los que tienen deficit de la misma, suena sencillo pero el proceso mediante el cual se secuencian y la determinacion de la estructura primaria de la proteina le merecio un nobel a Frederick Sanger. Empezo secuenciando la cadena aminoacidica de la insulina (el metodo es muy grosso) y tambien desarrollo el metodo de secuenciacion del ADN por mecanismos similares. El caso es que con el ingenio de ese tipo se abrieron miles de puertas en cosas impensadas.
Que se yo hay 100.000 ejemplos y no te terminás de sorprender con el poder deductivo y conocimiento teorico que tenian/tienen algunas personas.

proteina priaria secuencia lineal de aminoacids
secundaria chapa plegada o forma helioidal por intraccion de densidd de carga
terciaria depnde de la primaria es nativa y es todo como un coso tridimensional
cuaternaria en algunas solamente por ejemplo en enzimas se unen subunidades
te lo espliquer peola dps de tomarme 1 vino con fanta gatin