La diferencia es que si vos pedis una Bondiola en una parrilla sos un boludo. Tenés que pedir una MMMMondiola, la verdadera forma correcta de denominarla. Sé que muchos van a saltar, pero si ustedes en la costanera piden una BBBondiola, son unos panchos caretas!. Jejejeje.
¿Nunca nadie se pregunto porque carajo Noviembre suena a nueve y es el mes once, septiembre a siete y es el mes nueve?
Mi profesora de alemán me conto que era 10 los meses (diciembre el ultimo) que "supuestamente"Julio esar agrego un mes con su nombre en la epoca mas linda de l año (verano europeo) y despues vino otro emperador Auguto e hizo lo mismo.Personalmente no le creo un carajo pero quizas sea cierto o se inventaron bien el chamuyo…
Tiene razón tu profe. Viene por el calendario lunar de Rómulo y de agosto a diciembre la denominacion se daba con simpleza, sin ningun significado especial, mas que “mes ocho” o “mes nueve”.
Lo bueno era que antes, un tipo como Julio César, se dedicaba a plantearse el porqué de los calendarios, a diferencia de hoy donde un tipo como Kirchner se plantea el porqué es mejor depositar dinero en bancos Suizos.
Con respecto a lo del estornudo, lo que puedo deducir :
Cuando estornudas por primera vez se necesita una inhalacion brusca (involuntaria) producida por una irritacion en las vias nasales. Cuando haces eso el diafragma sube y aumenta la presion en los pulmones lo que hace que expulses ese aire de manera brusca. El punto es que si el diafragma subio capaz la segunda inspiracion que haces despues de estornudar probablemente te produzca lo mismo
La irritacion que te produjo el estornudo sigue estando o de lo contrario el estimulo nervioso que esta provoco sigue latente.