Creo que en casos como este se debería vender electricidad con un máximo. Osea, tu casa mide X metros, el máximo de electricidad que te podemos vender es Y. En base a eso vos sabrás cómo lo gastás. La gente se pasa de egoísta también, está bien que el gobierno es de lo peor, pero muchos abusan y tienen hasta luces navideñas adornando los árboles de la vereda.
A veces vas al supermercado y te venden máximo 2 productos del mismo por persona, para que todos tengan. Con la luz debería ser lo mismo, y por qué no con el agua también. Veo gente regando veredas de baldozas o lavando autos con manguera durante horas con agua potable.
Yo vivo en palermo, soy anti k, anti pro, anti po, anti todos los hijos de puta y jamas vote a la campora, ni siquiera en el centro de estudiantes. No se pero la factura esa sera de junio y ahi hay que ver cuanto gastaste en calefaccion y todo eso. Si pagas 300 mangos esta bien, lo que corresponde es que todos paguen en concordancia de consumo y que la prestacion no tenga problemas en ningun lado.
Pasa que ahi como haces para limitar a cada familia, tenes que poner limitadores, y con los edificios que haces? Si la hacen con el edificio en conjunto se van a cagar a piñas con el primer boludo que deje la canilla abierta o el forro que hace de su casa una heladera. La concientizacion es una idea potable, me parece HOY mas propicio anunciar un impuesto agregado por abuso de consumo en temporada de emergencia energetica en razon de multa.
No sé cómo es en el resto del país, pero acá en Mendoza ponen multas por regar en ciertos horarios. Yo más de una vez estuve a punto de botonear gente :lol:
Educar a la gente es a largo plazo una solución, pero la de corto no se vé a la vuelta de la esquina. Creo que paulatinamente la gente se va a tener que dar cuenta que gasta mucho por el miedo a que le corten la luz. Otra no queda.
Aca la gente la usa sin discrecion, lo que si es que una cosa es el agua en casa, y otra en departamento, es mucho mas caro en casa. Yo ya tengo los huevos rotos, tanto de los politicos, como de la gente que no se pone en el lugar del otro. A veces uno tiene lo que merece y cultiva, porque vivimos en la ley del “mientras a mi no me jodan…”, y asi como podes progresar si cada uno lucha por sus derechos solo. La gente tiene que caer en la idea de que el progreso se hace con la ayuda y el apoyo de todos tirando para el mismo lado al mismo tiempo, sino vamos a seguir cayendo y cayendo hasta que la crisis le toque el culo a todos y vivamos de nuevo lo del 2001.
---------- Mensaje unificado a las 03:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:56 ----------
Preguntale al capito de flipper si tiene algun panel solar a mano para tu aire acondicionado, o algun molino de esos pulenta para ponerlo en el jardin. Tambien te pueden estar cagando con el medidor.
Na pero no te rias, mira de ultima te compras 20 de esos mini molinitos que venden en los kioscos, esos que con el viento giran un monton. Los paras encima de cinco papas, incrustale el enchufe del ventilador y ponelo en dos papa, a full!
Contra el calentamiento global y el cruel imperialismo, energia renovable papa, energia renovable.
Aca en el Chaco en esta epoca tambien pagamos 500 y mas de luz, pero vivimos a 40º para arriba por lo menos de 4 a a 5 meses y los aires funcionan practicamente el 70% del dia.
Los vecinos de Floresta/Villa Luro afectados por los cortes ayer a la tarde cortaron las vías del Sarmiento. Salí a las 7 del laburo, llegué a casa a las 10 y media (vivo en Paso del Rey a 32 km de Capital, no en Jujuy…).
Bloquearon La Nacion porque no tienen luz, ya se pasan de la raya con los reclamos… :lol:
y @lamorochaklau diciendo que fue un chiste y no lo entendieron, pobrecita
Claudia Rodriguez @lamorochaklau 2h
Viendo a los twit, a los medios de comunic q me pegan, mintiendo y ensuciandome, evidencio q se sobredimensiono x mis convicciones políticas
@vicnothugo590 GRACIAS.MAS DE MIL MSJES Q ME APOYARON, PERO VOS LO HICISTE PUBLICO. Les di de comer a los q quieren un pais para pocos.ERROR
gaston @flacusmorellius 13h @lamorochaklau@vicnothugo590 le respondes a un fake. No tenes ni idea de como usar una red social y sos funcionaria. Renunciar, lo pensast?
#22F# FETCHEVES @fetcheves 13h
Che @lamorochaklau la cuenta @vicnothugo590 es trucha. No te sale una bien hoy eh.
#22F Marcela Ojeda @Marcelitaojeda 13h
Che @lamorochaklau mira que @vicnothugo590 es trucha. Los astros no estarian de tu lado.
J.M. Stella @StellaJoseM 13h
Además, tuitias a un Victor Hugo trucho, @lamorochaklau Sos pelotuda hasta para eso, mirá.
#22F Marcela Ojeda @Marcelitaojeda 13h @fetcheves ya borró su bio, que narda
Bueno pero en ese caso el mínimo y máximo de energía sería consensuado. El tema sería que si la gente tuviera un mínimo y máximo coherente tal vez cuide más la energía, llámese a esto apagar las luces que no usa, apagar aparatos en stand by, etc.
Igual desde ya que la solución a largo plazo es la inversión en infraestructura eléctrica.