Cortes de luz

parece descendiente de little

La Mega ¯_(ツ)/¯ ‏@MegalomaniaK 3h

@GastonTuray y la inseguridad, drogas, etc, de quien es la culpa, contame que te leo

GASTON TURAY ‏@GastonTuray 3h

@MegalomaniaK_ de diario la nación si pagara al fisco lo que debe a este gobierno hubiera echo 40 escuelas y no habrían tantos delincuentes

Ahora capitanich salio a decir que le quiere tirar la concesion de la luz a macri y a scioli, es un chanta hijo de mil puta, impresentable sin verguenza!!! Se quiere sacar el problema de encima, nunca se hacen cargo de una mierda!! Este fue el mismo hijo de puta que cuando estaba en chaco se corto la luz del partido argentina brasil, se acuerdan? impresentable!

Fue culpa de una araña…:lol:
Hasta para eso se lavan las manos.

Una araña pollito sería la responsable del corte de luz en la cancha - La Gaceta

DESDE EL LUNES

Miles de hogares continúan sin luz en Estados Unidos y Canadá por una tormenta de invierno

Gran cantidad de viviendas y comercios de la región Norte y Nordeste de Estados Unidos y zonas limítrofes de Canadá permanecen sin luz a causa de una fuerte tormenta de invierno que produjo inconvenientes en la prestación del servicio de electricidad y en la que fallecieron 14 personas por cuestiones relacionadas con la situación climática.

Según agencias internacionales, las muertes informadas hasta el momento corresponden a ciudadanos canadienses.

Las temperaturas extremas se desataron el lunes en la región de los Grandes Lagos y Nueva Inglaterra, donde la nieve y el fuerte viento derribaron postes de la red de electricidad.

La acumulación de nieve, que en algunos casos superó los 15 centímetros de altura, impide en algunas zonas el inicio de las tareas de reparación.

Debido a esto, más de 100.000 usuarios de Michigan todavía no recuperaron el suministro de electricidad tras los apagones que se produjeron en la víspera de la Navidad y que afectaron a 470.000 clientes.

En el Estado de Maine el número de viviendas que permanece sin luz asciende a 38.000, luego de que el fenómeno afectara a 70.000 hogares.

En Toronto, Canadá, siguen sin servicio eléctrico alrededor de 69.800 hogares.
Miles de hogares continúan sin luz en Estados Unidos y Canadá por una tormenta de invierno - Télam - Agencia Nacional de Noticias

la subo antes que andres g venga a demostrarnos que canada es la misma mierda que nosotros giles

para vos littl… toma cascate con furia
@SergioAngel;

tenemos los mismos problemas que el primer mundo… me siendo realizado.

little puro…

Bue que se venga el tarifazo, pero que mejoren el servicio!!!

Se volvio a cortar a las 11 y volvio ahora a las 14… deci que tenemos pileta aca.

Acá arrancaron con cortes programados. Hoy en casa, de 9:30 a 12:30 no hubo luz.

Los vecinos, chochos… vivo en San Nicolás Norte, la zona más comercial de Pergamino. Las heladerías no sabés lo contentas que estaban. :lol::lol::lol::lol::lol:

Para los que sepan del tema, que chances hay de que se queme la heladera y el aire? Tengo cortes 3 o 4 veces x dia, un desastre.

Un papelón. Impresentable. Como ya dije. Lo “bueno” dentro del desastre es que no se lo pueden endilgar ni al próximo gobierno ni a la década del 90, por más que quieran. Esto es 100% costo político propio.

Ineficaces. Incompetentes. Torpes. Tontos.

mi tuit para la konchuda tilinga esa:

Yayo DelMillo ‏@Yayoriver ahora

@lamorochaklau Negra tilinga, ya te vas a comer todas las pelotudeces que decís. Te queda poco, licuado de chorizo.

Podés mandar a Edesur y Edenor para allá, ya tienen excusa.

El riesgo está cuando vuelve.

Hay veces que los pelotudos, cuando te mandan la corriente de vuelta, te mandan picos de 300 voltios y eso es lo que quema los aparatos. Entonces, lo más conveniente cuando hay un corte de luz, es desenchufar la heladera, el aire y el televisor. Una vez que vuelve la corriente, ahí volvés a enchufar todo.

Claro, hago eso, el problema es cuando no estoy y suceden los cortes y despues vuelve la luz. Tengo un mal humor galopante.

Uffff, sí, “terrible costo político” porque estas empresas de mierda QUE ESTE GOBIERNO NO PRIVATIZÓ empezaron a ser una poronga en estos 10 años…

Por que no se dejan de echarle la culpa al pasado y hacen algo por la situación que USTEDES manejan desde el inicio de la dekagada? Delincuentes.

Una cosa que no se dice es que hasta principios de 2011, en Edenor, los empleados de calle, en su mayoría, eran de tercerizadas y trabajaban por UOCRA. En ese régimen, los laburantes trabajaban más horas porque tenían premios por producción: no les daba lo mismo levantar 3 postes al día que 8 o 9.
Desde 2011, los trabajadores pasaron a trabajar por Luz y Fuerza. Laburan por hora. Les chupa un huevo colocar 1 o 10 postes. ¿Qué hacen? Colocan 2 o 3 a los sumo, cuando antes colocaban 8, 9 o 10… Imaginarán que, con la misma cantidad de gente en calle (sin aumentar la dotación) los trabajos ahora son leeeeeentos y cancinos.
Yo no digo que esté mal. Pero si así va a ser de ahora en más, la dotación debe ser mayor. Y un sueldo de luz y fuerza no son 2 mangos. Una tarifa de 50 pesos por bimestre no puede bancar esos costos.

Y, yo no sé cómo vienen hoy por hoy esos aparatos, más que nada los grandes. O sea… por ejemplo, en los estabilizadores que tenés en las computadoras, tenés fusibles. Cuando vuelve, si hay un pico de tensión, lo que se quema es el fusible, dejando el resto intacto. Pero no sé si hoy por hoy las heladeras, aires y eso vienen con fusibles en la entrada de alimentación. Un TV me la juego a que sí.

Eso es importante de averiguar antes de comprar, sobre todo en este país je. Qué puede pasar con el aparato ante una sobretensión, si tiene fusibles que cumplan la función de protegerlo, porque un fusible sale dos monedas y se lo cambiás vos mismo, ahora, un arreglo… y encima nunca vuelven a quedar del todo bien.

magia