Deciselo a la JEFA, que parece que de energías renovables no entiende mucho.
Cristina adjudicó las obras de las represas Kirchner - Cepernic | Cristina Fernandez de Kirchner
Te aporto un par de cosas…
Un solo parque eólico inagurado desde 2003. Te doy la derecha, BAH, derecha, que el único parque solar de la Argentina lo inaguró CFK con Gioja en Abril de 2012. Fuente: http://www.energia.gov.ar/contenidos/archivos/Reorganizacion/contenidos_didacticos/publicaciones/EnergiasRenovables.pdf
Para que se vea la coherencia de este gobierno de mierda… hay más demanda, pero mucha menos inversión en energía. De hecho según el Ministerio de Economía, había menos demanda en los 90s, pero más inversión en energía. Mirá que para ganarle al cotur haciendo algo mal, lo tenés que hacer muy MAL EH?
Aquí se ven los gráficos.
Demanda eléctrica.
Y ahora, el “CRECIMIENTO” de la potencia instalada en la decada ganada.
Pueden ver también si la energía renovable en Argentina EXISTE, hay varios gráficos más que pueden chusmear en la fuente del ministerio de economía.
http://www.mecon.gov.ar/peconomica/informe/notas_tecnicas/22%20NOTA%20TECNICA%20Nivel%20de%20Actividad%20%20inf%2070.pdf
En fin, muchos PROYECTOS, mucha decada ganada, pero en materia de HACER, no hace una mierda este gobierno de poronga.
Y otra cosa, muchacho Técnico en todo, a poca tensión, los electrodomésticos se cagan, puede que no sea por el mayor trabajo, sino por recalentamiento de las bovinas o como garcha sea porque no conozco, pero SE CAGA la vida media del artefacto y si tiene una vida útil de 5 años a 220, a 200 te dura 3. Te lo digo por experiencia propia ya que a mí hace unos años se me cagó la heladera por baja tensión y levanté harta queja.
Un abrazo.
PD: Me olvidé de poner al final que la guita para las represas Nestor y la garcha, obviamente, no apareció todavía, ya que fueron a China a buscar el dinero y los sacaron carpiendo.
Desde hace años se viene esperando esta explosión en el uso de electricidad, no nos podemos sorprender ante la falta de inversión del kirchnerismo. Con el Fútbol para Todos se podría haber construido bastante más de lo que hay hoy en día.
Ciudad: la izquierda pidió una sesión urgente por los cortes de luz pero nadie respondió
Marcelo Ramal, legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda envió una carta a todos los presidentes de bloque pidiendo una sesión extraordinaria, por los cortes de luz y la extrema ola de calor. Quiere declarar la “emergencia energética” y constituir un Comité de Emergencia, además de denunciar que el Gobierno “está preparando un retorno a los 90 a través de una sutil extorsión: ´si no querés cortes de luz vas a tener que aceptar tarifas altas´”. En diálogo con Letra P, Ramal pidió que la sesión se haga antes de fin de año y contó que hasta el momento fue ignorado por el kirchnerismo y el macrismo.
“Estamos todavía reclamando la sesión, principalmente a los dos bloques más importantes –el macrismo y el kirchnerismo- y todavía no tuvimos respuesta. Yo les envié una carta a todos los presidentes de bloque. Ni siquiera fue respondida”, se quejó Marcelo Ramal a este portal, y retrucó: “si tienen otras iniciativas u otros proyectos diferentes al que yo presenté, que los traigan. Pero lo que no podemos hacer es declarar a la Legislatura ausente en el medio de esta crisis”.
Lo que pretende la izquierda es aprobar un proyecto de ley para declarar la “emergencia energética” en Capital Federal, a partir del colapso planteado en el sistema eléctrico. El proyecto plantea la constitución de un Comité de Emergencia, integrado por representantes de los bloques legislativos, de representantes de los trabajadores y vecinos afectados. El proyecto faculta a ese comité a la constitución de un mínimo de 60 cuadrillas, a razón de cuatro por comuna, para atender de inmediato a las tareas de reparación de cámaras, subestaciones, cableados y todo otro desperfecto ligado al colapso eléctrico.
Ese comité de emergencia estará integrado por un padrón de técnicos y operarios electricistas, con su inmediata contratación con las condiciones salariales y laborales establecidas en el convenio de Luz y Fuerza. También se establece la instalación de un mínimo de 1500 generadores, a razón de 100 por Comuna, para atender las necesidades más urgentes de consorcios, complejos habitacionales y demás predios afectados. Finalmente, plantea financiar esta intervención de emergencia con un impuesto extraordinario a las salas de juego ubicados en la Ciudad, en territorios o aguas federales circundantes a la misma, “que contribuyen poco y nada al presupuesto público de la Ciudad”, comentó Ramal.
Además, el legislador denuncia la “impotencia de los gobiernos Nacional y de la Ciudad para dar cuenta de esta crisis, frente al padecimiento de decenas de miles de vecinos afectados”.
En ese sentido, el legislador de izquierda explicó que esta grave situación “obedece a razones de fondo. Nosotros hemos pasado del modelo privatizador de los años 90, con tarifas dolarizadas y endeudamiento externo en dólares como contrapartida de esas tarifas, a un sistema –en los últimos 10 años- donde las tarifas se pesificaron luego del derrumbe de la convertibilidad y de la devaluación, pero a cambio de esa pesificación el Gobierno le concedió a las empresas la posibilidad de no invertir 1 centavo. Es decir, se dictó una especie de indulto de inversiones. Esto ha generado la situación actual, donde de un modo pérfido y a través de este colapso que está sufriendo la población intensamente se está preparando un retorno a los 90. Esto, a través de una sutil extorsión que sería más o menos la siguiente: si no querés cortes de luz vas a tener que aceptar tarifas altas”.
Ahora bien, al mismo tiempo explicó que “en las provincias de Santa Fe y Córdoba, en donde las tarifas son muy altas, hay una situación de colapso eléctrico de igual modo. Así que el problema no pasa por las tarifas sino por la organización total del sector eléctrico. Ya en los 90 vivimos las tarifas dolarizadas y una inversión muy inferior a la que se debió haber realizado con semejantes beneficios en dólares”.
“El único límite es político, acá la sesión se puede convocar si hay voluntad política de los bloques. Nosotros quisiéramos que fuera a más tardar el lunes 30, que es el último día hábil del año. Los tiempos los está marcando la intensidad de la crisis”, concluyó Ramal, a la espera de una respuesta positiva –o respuesta al menos- principalmente del kirchnerismo y el macrismo que habilite la sesión especial cuanto antes.
Ciudad: la izquierda pidió una sesión urgente por los cortes de luz pero nadie respondió | Letra P
Para @SergioAngel;
De “laizquierdaquenoatiendelosproblemasconcretosdelagente”
---------- Mensaje unificado a las 22:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:00 ----------
“Si hacés las cosas como se debe, no necesitás que te controle nadie” Qué liberal esta concepción!
Y los gorilas son estos…
al littl se le aparecio inias disfrazado de delfin y se lubrico solito
A mi me causó mucha gracia esto de [MENTION=33252]FedeGchu[/MENTION];
“Tiene razón señor delfín…” :lol::lol::lol::lol:
En estos momento extraño tanto al querido La Boba A.K.A [MENTION=8880]Hellacopter[/MENTION];
Y aquí les dejo algo mas del Delfín, que MI amigo personal [MENTION=35415]teeKa[/MENTION]; va a saber apreciar y valorar.
Iraeeel Israeeel en tus tierras bailareee
Frase tergiversada al mejor estilo Ismael Bermúdez. El peó haciendo escuela, la escuela de Kirschbaum.
De un compañero:
Acaba de pasar un laburante de Edesur por la esquina a arreglar un cableado y me dice: “nos estan mandando a cortar los cables. Quieren meter un aumento desde Marzo diciendo que es necesario mejorar el servicio”. Hijos de puta.
Que no te sorprenda, asi como los Policias lograron su aumento a base de desproteger a los ciudadanos, ahora todos saben lo que tienen que hacer, llegara el momento en que los doctores no quieran atender ni operar a nadie a pesar de que se esten muriendo para lograr su aumento y se vendrá la debacle.
Malditos democratas
Esta situación ya es insostenible…
Esteban Schmidt @EstebanSchmidt 2h
ATENCIÓN ALMAGRO/ABASTO SIN LUZ. AHORA. FAMILIAS DISTRIBUYENDO NIÑOS CON ABUELAS Y HERMANOS.
Control de Transito @jotaleonetti 3h
Se siguen multiplicando los cortes de vecinos #sinLuz: tambien #corte Humahuaca y Estado de Israel, #villacrespo
¿Cuantos de acá caminan por las paredes sin internet?
En cualquier momento se vienen los saqueos porque las alarmas no funcionan sin electricidad
Chabon! 55 pesos cada dos meses paga la gente por la electricidad. Hoy pedirte una pizza te sale 60 mangos, como puede ser que 25 pesos por mes te salga la luz y por una pizza chota tenes que pagar 60 pesos. Ahi hay algo que esta mal, uno se queja de todo cuando le tocan el culo, pero cuando a vos te dicen que tenes que pagar solo 55 pesos nadie dice nada. A alguno le parece mantener todo el costeo de mantenimiento energetico con eso?
Yo personalmente prefiero pagar 250 pesos de luz y que tengan la guita para arreglar todo como corresponde y no tener nunca esta clase de problemas, si preguntas por la calle que preferis pagar 250 pesos y tener luz o no tener luz, el que dice no tener luz se tiene que internar sinceramente. Es un bien muy importante en todas las viviendas y no puede ser que se cobre tan poco, mas aun si no dan con el presupuesto.
Ahora… no llegan a arreglar y se afanan la guita, ahi cambia la cosa. Pero hay una solucion mas sencilla a todo lo que ocurre ahora. El argentino solo reacciona cuando le tocan el culo, puede ver al de al lado siendo totalmente forreado y le chupa tres pitos lo que le pase, porque por ahora a el no le tocaron el culo. Y no puede ser asi viejo, asi estamos con 3 autopistas cortadas y calles cortadas por grupo de 20 personas que defienden sus derechos como pueden, lo peor es que la gente se las agarra con ellos y no se ponen en su lugar en serio.
Antes de ser tan individualistas, estaria muy interesante que se haga una suerte de “rebelion fiscal”. Si algun habitante de la ciudad padece un problema de luz, agua o lo que fuere, hasta que la totalidad tenga arreglado su problema nadie debe abonar la factura. Ese seria un buen modo de hacerle sentir el rigor al gobierno para que de una buena vez se deje de romper bien las pelotas y no nos metan mas el dedo en el orto. Si no lo paga nadie, no le van a cortar la luz a todos, ni tampoco van a poder hacerles quilombo a toda una ciudad, porque ante la menor pelotudez que se les ocurra tenes a todos los porteños en la plaza pidiendo cabezas.
Me parece que el argentino tiene que ser mas unido y solidario con el vecino de al lado. Sino vamos a ser los eternos boludeados que cada uno banca solito como puede el dedito en el culo que nos meten dia a dia. Antes que jodernos entre nosotros, hacer piquetes, pelearnos entre nosotros, rebelion fiscal, no se paga mas un peso hasta que no arreglen las cosas. Que la saquen del futbol para todos la guita, que la saquen de donde sea, pero que arreglen todo y que cada uno de nosotros reciba la dignidad que se merece, hasta tanto que no se pague mas nada.
Yo pago entre 350 y 500 pesos de luz. Decime a donde vivis, que pagas 70 pesos, asi me mudo ahi.
Cerruti sobre el proyecto de Ramal de financiar cuadrillas y arreglos con impuestos a los Cristobal Lopez…
---------- Mensaje unificado a las 01:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:41 ----------
¿Sabés que Edesur y Edenor reciben subsidios millonarios CON PLATA DE LA GENTE para mantener esas tarifas, no?
No me vengas con el verso reaccionario de que viene todo de arriba cuando la gente está pagando con subsidios a traves del Estado esas tarifas!! Y las empresas (pobrecitas) se la llevan en pala!
A Edesur mandala a la mierda porque hace todo como el ojete, fijate que la mayoria de los problemas los tiene edesur aca, la mayoria para no decir la totalidad. Y falta presupuesto chabon, hay gente que ya paga sin subsidio, si vas a seguir toda tu vida pensando que nos van a afanar la guita y que no hay que pagar un mango mas no vas a lograr nada. Saca los subsidios, si segun vos lo pagamos nosotros eso, asi que sera lo mismo, pero lo importante es que la mayoria de la gente se concientize en que las cosas hay que hacerlas bien. Me chupa tres huevos si se la van a afanar o no porque hasta el dia de hoy uno no sabe cuanto se han afanado y si seguiran haciendo, y eso es responsabilidad del gobierno, asi que con mas bronca le voy a caer. Me preocupa mas en centrarme en como arreglar las cosas, y me parece necesario aplicar una medida en conjunto de no pagar mas los servicios si ocurren estos problemas con 10000 o 25 habitantes.
Si se pusieran de acuerdo en no pagar nada nadie, seria un reclamo mucho mas fuerte y efectivo que cualquier piquete de mierda. Aca nosotros no sabemos como cornos reclamar los derechos, un dia se afanaron toda la guita que habia en los bancos con total impunidad y la gente salio masivamente a la calle (porque a TODOS LE TOCARON EL CULO) con cacerolas a pedir cabezas, luego de eso solo hay cortes de calle con cacerolas luchando contra todo.
Moyano te corta todas las rutas y practicamente te somete a un aumento, bueno el poder del pueblo no es solo la de elegir mediante el voto, uno tambien tiene el poder del dinero que provee el estado para gestionar al pais. Si no lo gestionan bien, pienso yo en que estamos en todo el derecho a no pagar algo que no nos estan cumpliendo.
---------- Mensaje unificado a las 02:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:59 ----------
Debes tener mucho consumo.
Mucho consumo? Vivimos 3 personas, y tenemos 1 solo aire acondicionado, despues a puro ventilador, y el resto de electrodomesticos cotidianos. Yo no tengo subsidio porque no vote a la campora, digo, porque vivo en “zona residencial”.