y despues lo critican a daniel paz…
Nunca hubo tanto petroleo en barril, nunca hubo tanta gasolina refinada, nunca hubo tantas reservas bajo tierra conocidas como hoy en día… y nunca fueron tan valiosas como hoy en día.
No estoy en contra de la energía no fósil, pero lo del calentamiento global es una mentira.
que tenes contra la energia nucleonica?
La energía que se puede ahorrar aislando bien las casas es impresionante, y la verdad que en el monto final de la obra no aumenta demasiado. Pero acá las cosas no se hacen pensando a futuro, los proyectos lo llevan a cabo amigos del gobierno, donde se hace todo así no mas y se cobra como que fueran del primer mundo.
Y bueno es la diferencia entre un Tecnico contra un Ingeniero o Arquitecto.
Las represas hidroelectricas son energias limpias y renovables en cierta medida.Pero hay una mejor que es la energia mareomotriz que tiene mucha mas ventajas y se puede hacer en cualquier parte de la costa argentina.
No es que dije que considero a las represas hidroeléctricas como energias sucias y no renovables sino que para mi la tienen muchas desventajas. Hace poco varios países firmaron varios acuerdos como para que que no se construyan grandes represas ya que afectan a millones de personas en todo el mundo
Los daños colaterales de las grandes represas son muchos. A la larga temina afectando al factor social de la region. Asi como también al factor climatico y económico.
Es mucho mejor aprovechar la energia proveniente del mar
Llueve.
¿Vos pensás que el gobierno se levantó un día y flasheó: “che, y si expropiamos la parte de los gallegos”? ¿No te parece que se dieron las condiciones y un contexto de crisis mundial donde España fué uno de los más golpeados?
Yo soy el primero que flashearía con ver Segba de nuevo pero el gobierno está intentando parar la sangría de reservas ¿Y vos querés expropiar Edesur y Edenor? No me hagas reir las bolas con 41 grados de térmica, saviola querido…
---------- Mensaje unificado a las 19:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:13 ----------
En todo caso el estado es el segundo responsable, el primer gran mal es la misma empresa que no cumple debidamente con otorgar un servicio como se debe. Si hacés las cosas como se debe, no necesitás que te controle nadie
¿Qué gorilón viste putear primero a las empresas y después al gobierno? La derecha y ustedes, que son lo mismo.
Si se nacionaliza con control obrero, ningún militante ni miembro del peó podrá acceder a controlar.
Eso es lo que te quieren hacer creer a vos.
Los efectos del calentamiento global lo estas viviendo en carne propia con estos calores que estan haciendo.
Si el clima " esta loco" como muchos dicen es por el cambio climatico.
Es obvio que a muchos no les intersan que la gente piense en el medio ambiente,sobre todo a los paises que usan mas petroleo
Hay muchos trabajos que han salido ultimamente desmintiendo el calentamiento y sus efectos. Extrañamente esos trabajos fueron financiados por empresas capitalistas que tienen otros intereses.
Despues te muestro algunos de esos trabajos.
Saludos
ajaja QUE DESORIENTADO QUEDÓ EL GORILAJE CON EL ANIMAL MARINO!
Golpeate con la pared, quizas logras convertir tu estupidez en trabajo util.
mmmmmm flojeli, vamos paisa, explote ese costado gorilón con más garra
Que te pasa, Angelo? cualquier mamarracho nuevo que aparece te le colgas de las tetas para festejarlo? Un poco mas de autoestima amigazo.
---------- Mensaje unificado a las 20:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:35 ----------
La Dolfina es un equipo de polo…
Una ratonera gigante con una docena de choris . Sabes como arreglamos el pais???
Los efectos son este calor que nos toca vivir? Pero como, si hace unos años nevó en Buenos Aires.
La tierra estaba mas caliente hace 300 años que hoy, es decir previo a la revolución industrial, se sabe por las colonias fundadas en esa época, mas al norte que nunca. Ellos se animaban a viajar cada vez mas al norte porque el clima los acompañaba. Tambien se sabe porque los océanos tienen memoria térmica de siglos anteriores.
Y es bueno que hables de financiamiento, que el gobierno de Margaret Thatcher financio el primer estudio donde se utiliza el termino “calentamiento global”, primera vez en la historia de la humanidad, fue en la época de las huelgas del carbón en UK, y lo hizo para manipular la opinión publica en favor de la energía nuclear. Un sueco quien lo acuño, y te sorprenderías lo que dice el ahora casi con arrepentimiento.
La mitad de los 3000 científicos que firman el gran estudio Dogma del calentamiento global pidieron que los saquen de ahí porque no están de acuerdo con las conclusiones, es decir, usaron su trabajo parcialmente, lo manipularon y al final mandaron una conclusión que no tienen nada que ver.
Mira, yo se que mucha gente vive de la energía, de empresas petroleras, etc. Quiero dejar sentado que también mucha gente vive del ecologismo, del periodismo, del humo, de la prensa, del activismo, hay una industria global que lucra con el miedo y la culpa.
No creo que nadie se oponga a lo que decís, pero no me parece que sea apropiado para la conversación sobre los cortes de luz, acá hay un problema de planificación y utilización de recursos que fue lo que derivó en el problema que estamos teniendo. Si me decís que en el resto del mundo sólo se manejan con energía renovable y nosotros nos quedamos atrás ahí sí tiene sentido que traigas eso a colación, pero por ahora es sólo un proyecto pensado para el muy largo plazo.
Tiene razón señor delfín generar un embalse es generar un desastre ecológico. Cualquier acción del hombre genera un daño ecológico. Conozco poco de energía mareomotriz, Se podría llevar a cabo un proyecto que genere la cantidad de energía que una genera una gran represa?
De Realizarse, produciría un impacto ambiental mucho menor que la represa? es económicamente viable?
Dale, desde que el planeta estaba congelado en absoluto hasta hoy que nos morimos de calor, no hubo ningun cambio climatico. El sol no intensifico su actividad. Eran los Sumerios que tenian fabricas y talaron los arboles de Arabia
El cataclismo ecologico llego temprano, Argentina es el primer pais en el mundo en sufrir las consecuencias y el resto del mundo viene despues!
De Vido claramente es un visionario.