No, mi estimado, a ver…
Primero, es gracioso porque el Gobierno arranca diciendo que la red eléctrica está sobrecargada por el crecimiento de los últimos años. Y, OBVIO… SIEMPRE este país fue de crecer poblacionalmente hablando, ¿qué carajo me estás describiendo? ¿Para decir perogrulladas te pagan esa fortuna?
Segundo, porque ante una población en ascenso, tal como se puede ver simplemente chequeando los censos de los últimos años (y ni siquiera hablo del 2010 sino de los anteriores), todo este tipo de cosas TIENEN QUE SER PREVISTAS. Para eso se supone que tenemos un Ministerio de Planificación, y si ahora me tratan de explicar que el Ministerio de Planificación no tiene la función de “planificar” me descostillo de la risa.
Tercero, porque en este gobierno me VIVEN hablando del cambio de modelo. Y yo sigo insistiendo, mi cerebro NO CONCIBE cómo puede haber un cambio de modelo, con más inclusión y con más empleo, si no hay industria. Y mi cerebro tampoco concibe cómo puede haber más industrias en un país en donde falta combustible y gas en invierno y energía eléctrica en verano, y justamente ante la escasez, es la industria la primera que paga los platos rotos.
Cuarto, porque si vos me hablás de que pensás generar más industrialización en este país, lo PRIMERO que tenés que hacer es prever la construcción de más centrales eléctricas, sobre todo en la época 2003-2008, donde el superávit fiscal daba como para que se encarasen proyectos de este tipo. Ya vemos todo lo que se hizo, estamos sufriendo la peor crisis energética desde los cortes programados de Alfonsín, en donde sucedieron dos accidentes y una sequía natural, todo en simultáneo. Ahora sucede todos los años haga el tiempo que haga (en verano, obvio, donde SE SABE que va a hacer CALOR, para eso se llama verano). :mrgreen:
PD.: Y che… si había motivos de sobra para cortarles la concesión, y el gobierno del inútil de De la Rúa no lo hizo y ustedes lo sabían (de acuerdo a lo que se ve en el diario La Nación de 1999 que citás, ¿no se les cruzó por la cabeza hacerlo en ALGÚN MOMENTO DE ESTOS DIEZ AÑOS EN LOS QUE SIEMPRE HUBO QUILOMBOS EN VERANO? ¿O la jefa le pidió a Don Julio prestado el anillo que usaba antes de que se le muriese la esposa para tenerlo estos dos últimos añitos? :mrgreen::twisted: