Cortes de luz

No, mi estimado, a ver…

Primero, es gracioso porque el Gobierno arranca diciendo que la red eléctrica está sobrecargada por el crecimiento de los últimos años. Y, OBVIO… SIEMPRE este país fue de crecer poblacionalmente hablando, ¿qué carajo me estás describiendo? ¿Para decir perogrulladas te pagan esa fortuna?

Segundo, porque ante una población en ascenso, tal como se puede ver simplemente chequeando los censos de los últimos años (y ni siquiera hablo del 2010 sino de los anteriores), todo este tipo de cosas TIENEN QUE SER PREVISTAS. Para eso se supone que tenemos un Ministerio de Planificación, y si ahora me tratan de explicar que el Ministerio de Planificación no tiene la función de “planificar” me descostillo de la risa.

Tercero, porque en este gobierno me VIVEN hablando del cambio de modelo. Y yo sigo insistiendo, mi cerebro NO CONCIBE cómo puede haber un cambio de modelo, con más inclusión y con más empleo, si no hay industria. Y mi cerebro tampoco concibe cómo puede haber más industrias en un país en donde falta combustible y gas en invierno y energía eléctrica en verano, y justamente ante la escasez, es la industria la primera que paga los platos rotos.

Cuarto, porque si vos me hablás de que pensás generar más industrialización en este país, lo PRIMERO que tenés que hacer es prever la construcción de más centrales eléctricas, sobre todo en la época 2003-2008, donde el superávit fiscal daba como para que se encarasen proyectos de este tipo. Ya vemos todo lo que se hizo, estamos sufriendo la peor crisis energética desde los cortes programados de Alfonsín, en donde sucedieron dos accidentes y una sequía natural, todo en simultáneo. Ahora sucede todos los años haga el tiempo que haga (en verano, obvio, donde SE SABE que va a hacer CALOR, para eso se llama verano). :mrgreen:

PD.: Y che… si había motivos de sobra para cortarles la concesión, y el gobierno del inútil de De la Rúa no lo hizo y ustedes lo sabían (de acuerdo a lo que se ve en el diario La Nación de 1999 que citás, ¿no se les cruzó por la cabeza hacerlo en ALGÚN MOMENTO DE ESTOS DIEZ AÑOS EN LOS QUE SIEMPRE HUBO QUILOMBOS EN VERANO? ¿O la jefa le pidió a Don Julio prestado el anillo que usaba antes de que se le muriese la esposa para tenerlo estos dos últimos añitos? :mrgreen::twisted:

¿No se construyeron centrales eléctricas? A ver, ¿qué otro gobierno construyó más que este con el retorno de la vuelta a la democracia? ¿De qué costo político me hablan? ¿Qué soretes de los que se presentan como superadores a este gobierno tiene la espalda para superar a este en materia de planificación e industrialización?

¿No hay industria? Fijate que parte del pbi ocupa las exportaciones industriales y después hablamos. Este es el único país latinoamericano que no reprimarizó su economía.

Sergio, y el enre o el oceba de quien dependen? q hicieron para solucionar esto o al menos preveerlo, sancionando o SACANDOLE LA CONCESION A TIEMPO? ( porque si se la sacan hoy y mañana ya es tarde)… no entiendo porque ese afan de desligar al gobierno de todo, repitiendo el casette

[MENTION=7926]melezama[/MENTION]; [MENTION=40035]Labrunita[/MENTION];

Lo que tienen que tener instalado es un protector de sobretension. Con eso (mas la termica y el disyuntor) se quedan tranquilos.

PD: aguante wikipedia.

¿Y qué tiene que ver con que se haya construido mucho?

Una cosa es construir mucho y otra distinta es construir BIEN. Eso es lo que te estoy diciendo.

Y a mí no me preocupan los gobiernos superadores que vengan DENTRO DE DOS AÑOS. A mí me preocupa reclamarle al gobierno de ahora, que tiene para DOS AÑOS todavía de gobierno, y podría empezar a solucionar algo de lo que no arregló en los diez años anteriores.

Me pueden avisar cuando entra en funcionamiento Atucha II a la red interconectada del país? Otro logro de la dekagada.

Este gobierno las controlo?

Esa tapa es de hace 14 años, me parece que hubo tiempo de sobra para hacer algo al respecto durante la Decada Ganada ™.

---------- Mensaje unificado a las 15:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:18 ----------

Lo peor de todo es que esto no es que es de este año, yo me acuerdo de cortes de luz programados en lo de mi abuela (fueron varias semanas de 20:30 a 23:30, lo tengo grabado y era un relojito el tema) en San Isidro alla por 2007. Desde que me mude al departamento en 2010, todos los años tuve cortes de luz en verano, el año pasado de una semana entera (aquella vez que el craneo a cargo de Planificacion hablo de la famosa palanca).

Y deci que siempre vivi en lo de mi vieja en Barracas en una zona que nunca tiene cortes de luz, sino tendria mas de que quejarme. Mi viejo paso la navidad de 2011 a oscuras y cagado de calor, etcetera. Es ridiculo endilgarle el tema a los 90.

pero ESTE GOBIERNO tiene un director en representacion del Estado en Edenor.

Emanuel Álvarez Agis, secretario de Política Económica y viceministro de Axel Kicillof en el Palacio de Hacienda es director de Edenor en representación del Estado.
Álvarez Agis junto con Victoria Von Storch, Eduardo Setti, Marcela Sacavini y Eduardo Endeisa ocupan las sillas heredadas por el Estado tras la estatización de las AFJP. Todos responden a Kicillof. En total, la Casa Rosada controla cinco de los 12 miembros del Directorio. En la práctica, actúan como controladores de la eléctrica: siguen al detalle sus números contables y están al tanto de todas sus operaciones técnicas y comerciales.

Me podes detallar que MIERDA hicieron en estos 10 años aparte de aprobar los balances sin chistar?

Acá SI se construyó bien, lo dijo ayer Nicklas que recién se está en marcha un proceso de preinstancia.

Le contestó acá a los tres @Morens, @orejano…el mediopelaje incansablemente no se cansa de repetir “el gobierno no controló” ¿Para qué carajo son EMPRESAS PRIVADAS si al final el estado tiene que hacerse cargo de todo? ¿Cuando mierda vamos a ver a algún directivo del plano mayor poner la carita y hacerse cargo alguna vez en la vida?

Está muy claro que estas empresas de mierda QUE PRIVATIZARON TRAIDORES Y NO ESTE GOBIERNO, está haciendo agua por todos lados y pretende que se estaticen y que el estado se haga cargo de sus deudas…DENSE CUENTA GILES!

¿Para qué carajo son EMPRESAS PRIVADAS si al final el estado tiene que hacerse cargo de todo?

Porque proveen un servicio publico, esencial y basico para la supervivencia de las personas?

Sos idiota o te haces? Si Aguas Argentinas cortaba el agua en la epoca que era privada, y la gente se moria por eso, eso no era responsabilidad del Estado?

Los servicios publicos se CONCESIONAN. El responsable ultimo SIEMPRE es el Estado.

Sino avisame que me cambio de proveedor de energia electrica, ya que aparentemente esta liberado al mercado el tema.

Las pelotas, el primer responsable ES LA PROPIA EMPRESA. El estado tiene el poder de sancionar, multar y cortar la concesión. Estos soretes quieren hacer lo mismo que el correo con Macri, quieren que el estado les tape los gigantescos agujeros, date cuenta zapato

ZAPATO, el ESTADO es el responsable de GARANTIZAR QUE LA POBLACION TENGA ACCESO A LOS SERVICIOS BASICOS Y ESENCIALES.

Si la empresa que EL ESTADO MISMO CONCESIONO (sea el gobierno que sea, porque el Estado siempre es el mismo) NO cumple desde hace mas de 14 años con sus obligaciones, es RESPONSABILIDAD DEL ESTADO VELAR POR EL BIENESTAR DE SUS CIUDADANOS y tomar cartas en el asunto, sea como sea. Las sanciones son una estupidez, porque como vos decis, el agujero de la sancion se tapa con mas subsidios. Sabes por que se subsidian? Porque ES RESPONSABILIDAD DEL ESTADO VELAR POR EL BIENESTAR DE SUS CIUDADANOS, y un pais sin luz es un pais sin ciudadanos.

y cuantos años de incumplimiento tienen que pasar para que el estado asuma su rol? 15? 20? 35? 48?

pd: sigo esperando el detalle de las actividades de los directores que representan al estado en edenor.

Es el responsable de garantizar pero NO ES el responsable de las cagadas y la incompetencia de no cubrir el servicio como corresponde que están haciendo empresas PRI VA DAS. Las únicas herramientas que tiene el estado al alcance es multar o cortarle la concesión. Cortarle la concesión no se puede porque ni otras privadas ni el estado mismo pueden hacerse cargo, gil!!!

Hasta el proximo gobierno. Despues va a ser responsabilidad del gobierno anterior.

---------- Mensaje unificado a las 15:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:41 ----------

No mas preguntas señor juez.

Cortarle la concesión no se puede porque ni privadas ni el estado mismo pueden hacerse cargo, gil!!!

Bueno, entonces sigamos otros 15 años de la misma forma, te parece bien? Otra decada ganada mas?

OBVIAMENTE.

Acá hay algo que es sencillo. Si las empresas fallan, el Estado tiene que dar las condiciones necesarias para que esto funcione, ya sea quitándoles la concesión o como sea.

A mí me queda MUY CLARO que fue el hijo de puta de Mnm el que privatizó todo esto, por cierto, con TODO el apoyo de TODO el PJ, entre los cuales hay UNOS CUANTOS que ahora están en el Gobierno, si quieren repasamos los votos.

Pero eso no quita de que ahora la política del Estado sea lavarse las manos con la excusa de que estas empresas son privadas. Si ese es el argumento, ¿EN QUÉ DIFIERE ESTE GOBIERNO DEL DE MNM? :mrgreen:

Citá el mensaje completo ¿O será que te cerré el orto como siempre?

A ver salame ¿Y qué debería hacer el estado en este momento que no hace? No ves que sos un gilazo mediopelón. Seguí defendiendo el paradigma privado, otario liberal.

littl querido…

[MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION];

Yo quisiera saber que hace/hizo y hará Emanuel Álvarez Agis…