No sé, después de 25 días con el ingreso en 0 pesos y los egresos en cientos de miles hay que ver qué nos parece mejor a cada uno.
70 mil nuevos infectados en NY.
Ok, pero yo te lo pregunto HOY.
gracias a dios termina la golobañlizacion…
Nadie va a facturar lo de antes, que se yo, hay gente que da clases por Skype, pero la gente no destina el dinero para eso lo guarda para comer, hoy me decían de 60 alumnos le quedaron menos de 20
Por eso, nadie va a facturar lo de antes y la gente tampoco va a salir masivamente a comprar, a eso agregale otros tantos problemas… por eso no es tan simple como decir “y bueno, liberemos todo”
Espero que podamos resolverlo bien, porque es algo muy complejo esto
Impecable el informe de Bercovich: 220 millones de PESOS se recaudaría con el ajuste que propone Massa para bajar el 40% del sueldo a los políticos. Imaginate si SOLAMENTE a las 10 (DIEZ!) familias más ricas de la Argentina (Rocca, Perez Companc, Eurnekian, etc) le sacaran por UNICA VEZ el 3%(TRES!) de lo que ganan EN UN AÑO. Si, se recaudarían 440 MILLONES DE DOLARES, 143 VECES más que con el ajuste al sueldo de los políticos. Si, con lo que ganan solamente las 10 familias más ricas del país. Solo en Argentina.
new york compro 46 camiones frigorificos para muertos, y ya se estan empezando a llenar.
Morir de hambre o arriesgarse a un potencial contagio?
Con un Estado que no ayuda a todos, muchos van a elegir lo segundo.
todas las operaciones, hospitalizaciones que no son de coronavirus, van todas al portaviones que atraco en new york hace 3 dias, cuenta con 13 quirofanos, y 1000 camas.
No es algo que me satisfaga Maxi, es mas, creo que luego de este reseteo, seguramente se volvera a los estanderes anteriores a esta tragedia. Lo unico que pido, lo unico, es que nos encuentre como Pais y sociedad, parados de otra forma.
No pero después lees a boludos indignados protegiendo al pobre paolo, que deja a mil familias en la calle en medio de una pandemia
Hay que poner un par de cosas sobre la mesa:
-
Por mas que se levante la cuarentena el consumo no va a ser considerable por lo que se van a seguir fundiendo empresas de todas maneras. Muchisimo peor si tenes algo que depende de la socialización, un bar, un cine, un restaurant, cafe, etc.
-
Si se levanta la cuarentena y se disparan los casos al nivel Italia y España adivinen que medida se va a tener que tomar? Cuarentena de nuevo. Seria lo más patético del mundo levantar la cuarentena para volver a ponerla pero con mas muertos, el sistema colapsado y mas enfermos, re aventurero
Para mi lo que hay que hacer es producir lo esencial como si estuvieramos en guerra. Cancela todo gasto que puedas, o mínimo patealo para adelante. Como hizo el de El Salvador creo que es, que decidió cancelar los pagos de alquileres, acumulando los meses de cuarentena para que se paguen en un bajo porentaje redistribuido en todo el resto del contrato. Podes encontrar una medida similar. Cualquier otros gastos y demás también hay que cancelarlos.
Es la unica manera de garantizar que el que tiene un negocio no lo pierda, que el que tiene una empresa parada no cierre, y que el que es empleado o independiente no se muera de hambre. Si alguna empresa esencial necesita funcionar que se la nacionalice temporalmente, o que haya créditos importantes, pero con bajo interés (como muestro en la nota de abajo), si una vez que pase la pandemia se va a recuperar la economía para poder pagarlo. Despues hago al ejercito que reparta comida y demas, y mantengo las farmacias abiertas si la gente necesita medicamentos, que se yo pero lo que se es que hay que cambiar la lógica. No se puede pretender que la gente salga a canibalizarse en el mercado o a competir con cuarentena, o con extremada caida de la demanda culpa de una pandemia (algo temporal, no es que de repente los negocios se hicieron obsoletos)
No son boludeces lo que digo, ya se están tomando medidas similares en el mundo, Canada salario universal 2mil por mes. En Vietnam el ejercito salia a dar comida a la gente en cuarentena (esto lo podes hacer si agarras una provincia apestada y encontras el municipio de los pelotudos hijos de mil puta que se trajeron la peste de mierda esa y lo cerras totalmente mientras el resto lo haces funcionar al menos a lo esencial) Hay provincias donde tenes 10 casos, todos familiares de un mismo pelotudo que se vino apestado, hay que aprovechar ahí es lo mas facil del mundo para controlar. En USA hasta los mas libertarios pidieron que se invoque la producción de guerra para mandar a las empresas a que cambien la producción hacia lo esencial para la pandemia. También ahí van a dar salario universal de 1.200 usd aproximadamente, aunque en un solo pago.
Aca todas las medias “irresponsables” y “comunistas” que aplican los paises de America Latina siquiera ante esta crisis. Muchas con suspensiones de pagos de servicios y algunas de alquileres.
Cierto pero tampoco es que los holandeses viven hacinados como en Bangladesh. No cerraron la frontera y metieron una “cuarentena inteligente” casi a la vez que nosotros, con media Europa ya teniendo flashbacks de la Peste Negra.
Yo si me dejan laburar voy al local y vendería por mercado libre y delivery, con eso cubro los gastos dejo de ir a pérdida como ahora y vivo. Todo lo extra ya lo eliminé, clases de canto, ir a grabar, todo el mundo va a hacer lo mismo
El miedo a la muerte es algo real pero jamás detuvo a la sociedad humana en el largo plazo, ni siquiera en el mediano. Es más, como digo la experiencia de la primer guerra mundial + gripe española género exactamente el efecto contrario, un combo que causo mucha más muertes como porcentaje de la población global de las que alguna vez generará el covid. Cuando la sociedad humana es consciente que la muerte acecha y no se puede hacer nada la reacción suele ser el seguir como sea, y luego que la tormenta amaine el desenfreno total.
Si eso trae cambios sociales y políticos está por verse. Como la historia lo ha mostrado, algunas grandes disrupciónes traen grandes cambios y otras no. Pero lo que si les garantizo es que la esencia básica del ser humano no va cambiar.
Lo que veo acá es mucho interés de aprovechar el contexto de despelote para avanzar ideas políticas, que es lógico. El revolucionario siempre está al acecho del caos para avanzar lo suyo y no está mal. Lo que les planteo simplemente, es que no hay garantía que haya cambios, y que si los hay no necesariamente sean en el sentido que esperan.
Exacto, ahora pensa en el que da clases de canto, el que tiene estudio de grabación o lo que sea, por eso te digo, hay gente a la que económicamente esto la va a hacer mierda, y es imposible que no suceda porque es una situación excepcional donde el límite te lo pone la misma enfermedad
Los fanas de Dragon Ball jajaja
Los ciudadanos lo único que podemos hacer es ser responsables, tratando de ser cuidadosos y prevenir sea que nos toque cuarentena o salir a trabajar. Si todos hacemos eso gran parte del trabajo está hecho. Pero bueno, hay decisiones que están en manos de los que gobiernan