Coronavirus y Politica

No tengo la formula Milton, sino la daria GRATIS. Vos estas en los zapatos del que decide, no te confundas. Que decidis, vivir, comer, salud, y por desgracia, luego educarte, o dejar abierta la canilla a ver que pasa. Respondeme con honestidad, yo no juzgo.

“romance te quiero daaaaaaaaaaaaar♫” las que le habran dedicado a bulma los otakus del foro

2 Me gusta

las negras esas no saben lo que es un metro…tenes que explicarles “la distancia de una lanza”

Esta es la historia de Argentina, los privados se desviven y el sector público se enriquece

el que escribió la nota tiene razón, este país es un chiste. Y esa frase aplica no solamente a los funcionarios. Como puede ser que un estatal (ñoqui que vive militonteando) que hace el cero con el vaso gane arriba de 40/50 y gran parte de los privados a duras penas lleguen a los 30 (siendo generoso). Para peor, el estatal falta como mínimo 2 veces por semana a laburar.

1 me gusta

Bueno el ejemplo es Italia. Los sindicatos se rebelaron contra las primeras medidas de restricción del gobierno. Querían trabajar. Los mismos sindicatos son los que hace unos días amenazaron con un paro si obligaban a los trabajadores a concurrir a sus puestos de trabajo. Miedo a la muerte, mató cualquier otro miedo.

7 Me gusta

Los que tienen intereses masivos en Argentina son los occidentales. Yo no estaria tan seguro.

1 me gusta

Es que ahí está el tema. Es el miedo lo que paraliza porque la sociedad moderna se volvió muy floja y no acepta la muerte, especialmente en occidente. Suena feo decirlo, pero es así. Nunca una enfermedad puso en riesgo la economía global hasta ahora porque la gente simplemente aceptaba que tenía que lidiar con eso, como había debía lidiar con guerras y otros despelotes. La últimas generaciones humanas vienen muy desconectada de la realidad en ese sentido.

3 Me gusta

yo creo que los restaurants van a tener que abrir tb, aunque se puede pensar que esta mal… la cantidad de empleo que mueven es impresionante, cientos de miles de personas. y muchos son negocios btte precarios, que cuando los nros no dan cierran y listo, le cobras a magoya…como los van a mantener cerrados y dejar a toda esa masa de gente en al calle de un dia para el otro? seria una locura mucho mayor…

1 me gusta

Habilitar comercios pero solo para delivery es algo intermedio, con eso zafas bastante y vas moviendo

Bueno entonces la solución es ir a una economía de subsistencia donde siga lo justo y necesario? porque hoy para mi la “normalidad” está lejos, o sea entiendo a los que quieren normalizar la economía, pero eso te va a generar otros problemas que seguramente no estén teniendo en cuenta.

3 Me gusta

si contenes el precio de los alimentos contenes la inflacion…

1 me gusta

No hay una respuesta correcta supongo. Rezar que descubran alguna medicamento paliativo o que la cuarentena de 25 días surja efecto.

noo jajaja!! tranquilo.

1 me gusta

Recien cuando esto termine se va a poder saber si tenían razón los que eligieron salud o los que eligieron economía, y creo que ni asi porque cada pais es un mundo distinto como para hacer analogías útiles. Hoy ningún gobernante sabe si esta decidiendo bien o mal, es jugartela a la suerte practicamente.

5 Me gusta

Ok, ponele que se enferma, lo atendés, y la falta de esos empleados como la cubris? re contratas? se te vuelven a enfermar y qué haces? vas a tener problemas económicos de todas formas. Y cuando la gente empiece a contar más muertos hay que ver… situación compleja

2 Me gusta

juanma que pensas de lo que dijo Cahn??

Lo que pase en Italia, España y Francia en estas dos semanas va a ser clase. Ya tuvieron una especie de cuarentena y ahora ambos países la extendieron. Hay que ver el efecto que tiene el virus cuando se sumen las dos cuarentenas, si baja la tasa de infectados o si ya está tan diseminado que va a ser imposible.

Acá hay que esperar a los primeros días luego de los “10” días de cuarentena / incubación del bicho. Si cuando se empiece a notar la segunda cuarentena tenemos pocos casos aún, se podrá controlar

1 me gusta

Pero Ariel, yo creo que por más que abras si empiezan a contar muertos en miles nadie va a salir a cenar en familia… creo que es algo lógico, por eso hay rubros que van a quedar más golpeados todavía… todo lo que es aglutinación de gente está en el horno… o readaptarse o morir

1 me gusta

eso es lo que explicaba hace unos dias: un tipo enfermo le tenes que pagar…pones el suplente contratado…se enferma otro sueldo al pedo.Y asi sucesivamnete.Ademas hay rubros qye no va a comprar nadie :joy:

1 me gusta

Partamos de la base de que la ECONOMIA GLOBAL, no siempre fue GLOBAL. Aca hay un quiebre, occidente viene de hace no muchos años de dos guerras mundiales. Si vos te referis precisamente a la Argentina, si puede ser, este es nuestro bautismo.

2 Me gusta