Que tristeza este pais, hace falta una guerra civil para que cambiemos?toda la vida seremos un pais asi de Mierda? Que deprimente
Jajajaja relaja
Este que se plantea es un problema de la economía capitalista y de la concentración de la riqueza, el que no tiene espalda está pronto a fundirse en cualquier momento, el que la tiene hace lo que quiere y en el medio hay gente que está de rehén, ya sea por el virus o porque económicamente está en la lona. Entiendo claramente que hay gente que necesita trabajar, pero por otro lado hay que evitar llegar a una situación caótica de colapso, sea económico o sanitario. Porque por ej vos normalizas ciertas actividades, se te empiezan a enfermar trabajadores y que haces? seguís igual? vas a tener problemas de todas formas.
Si te moris ahora, a quien le respondo mañana? No hay mañana, no hay curvas, no hay modelos. Y si los hay, somos los ultimos del planeta en poder sacar redito, asi que hasta por CONVENIENCIA hay que priorizar la salud, por mas que todo se vaya a la concha de su madre. Tuve que poner en mayusculas conveniencia, para que se entienda. Yo espero un reseteo de la economia mundial, se reparten las cartas otra vez y se acabo. Mientras, hago lo imposible por que no se mueran mis habitantes. En serio, nadie sabe que carajo va a pasar en un mes.
Es cierto, dudo que la gente en este contexto vaya en manada a un restaurant o a comprarse ropa, pero hay rubros como los que tienen que ver con la mecánica, la electrónica o la informática que hoy estan parados y seguramente tengan demanda. Lo preocupante es la gente, sera responsable y saldrá solo para conseguir lo que necesita, o se va a dedicar a salir innecesariamente solo porque no se aguanta estar en su casa?
Cómo pretenden que funcione el país si la gente no trabaja? No va a haber plata de impuestos para asignaciones, jubilaciones, sueldos, etc, etc, etc, etc. La lista sigue
Es básicamente el capítulo de Rick & Morty dónde ponen la moneda con valor cero.
se acabo la joda maxi… “vamos a laburar pq me fundo y todos en la calle…”
nos ponemos un kioskito???
Holanda está 8vo en cantidad de muertos con una población de solamente 17 millones. Turquía tiene más casos, mucha más población y 5 veces menos muertos. Para qué sos Primer Mundo si cuando las papas queman dejás que tus ciudadanos se mueran?
Seguramente, quizá buscar formas alternativas de vender sin que se acumule gente, no lo sé… readaptando comercios, o cosas por el estilo. El tema es que hay gente que no tiene chances, por ej hoy mi hno me comentaba de un pibe que tiene un buffet en una escuela, ese tiene cero ingresos desde hace un mes. Así hay bastantes ejemplos… gente que realmente la pase mal por no poder sustentar a su familia.
Por otro lado siemper está el boludo que se aprovecha de la situación y que transforma la libertad para hacer ciertas cosas en libertinaje… esos son los más peligrosos.
Eso es lo mas grave de todo este despelote. La incertidumbre. Claro, por ahora. Puede que en un mes lo mas grave sea el miedo.
yo pienso que no sigue “estricta” como hasta ahora. a partir del 13, un monton de “rubros” los tenes que levantar. sino no va a colapsar el sistema de salud pero va a colapsar el pais
pero vos viste lo que es paises bajos? son 17millones metidos en un territorio que no llega a ser un tercio de uruguay
Pero como haces para sostener el sistema sanitario en condiciones y la gente con comida en la mesa si no tenés medios economicos? Argentina esta preparada para aguantar los trapos de lo que se viene con una economía parada? Es una linea muy fina esto de elegir la economía o la salud, la verdad no me gustaría estar en los zapatos del que tiene que decidir
Más allá del 13 es imposible extenderla. Si el 10 anuncia que la extiende, no corta la rosca. Hasta el 13 tenía que ser porque el cabeza de tacho se te va a la costa. La gente no tiene un mango, el comercio, plomero, gasista, etc. Y la recaudación va a bajar mucho, y hay que pagar sueldos, auh, jubilaciones, etc
Claro, por eso la respuesta es sencilla, la accion HOY. Si tenemos que imprimir LECOPS a dos manos, bienvenidos sean. El miedo paraliza mas que la caida de el Down Jones.
Es miedo a saber si seguis vivo en un mes, no se si estoy siendo claro.
Entre Coronita y que Dios se puso a jugar a las bochas no vamos a contar el cuento.
El tema es que también te la pueden dar vuelta: como pretenden que funcione la economía si la gente se contagia de a miles y tiene graves problemas de salud? no va a haber gente para trabajar
La economía mundial no puede resetaarae porque hay países muchísimo más pobres que el nuestro que no van a parar. India, China, y el grueso de Asia, aunque se mueran millones de personas no van a parar. Los únicos boludos que vamos a parar todo somos los occidentales. Así que desde ese lado no se hagan ilusiones.
Que temazo ese ending de DB.