Coronavirus y Politica

jl espert: “es completamente ridiculo ofrecerle creditos a una empresa para que pague sueldos… a ver si lo entienden como funciona: estan facturando 0, tienen los mismos gastos, nadie se va a endeudar para no poder pagar el credito despues. tienen que condonar impuestos, es lo minimo que pueden hacer desde el estado…”

3 Me gusta

Es que eso es lo que me da bronca. Como van a volver las clases pero seguir teniendo partws de la economía parada? Que no se entiende que todo lo económico debería ser absolutamente prioritario?

Debería ser lo opuesto. Las clases presenciales no son urgentes, es lo último que deberia volver.

3 Me gusta

lo dice uno que saco menos votos que Gomez Centurion y ya es bastante decir

hay que darle trascendencia a ese injunable eh

4 Me gusta

El gobierno va a imprimir billetes hasta el hartazgo, algunos van a tener sabores, para que puedan ser ricos al paladar.Y si esos billetes no van, imprimira otros. En que cabeza cabe que lo primero es la economia. Ah inflacion, que problema grave. Total este no es un Pais fundido y demacrado saturado en deudas.

2 Me gusta

https://www.cronica.com.ar/mundo/El-coronavirus-mato-a-una-familia-entera-20200331-0015.html

1 me gusta

Pero campeón sino se produce nada que va consumir la gente. El problema no es la inflación , es que vas a tener plata pero nada para
comprar, ni siquiera alimentos. Si la cadena de pagos se paraliza tanto tiempo se muere todo incluso los sectores esenciales.

6 Me gusta

El tema es que no solo es producir, necesitas que alguien te compre lo que producis. En ese contexto, si la cuarentena se mantiene para todos excepto algunos sectores hay que ver si pueden mantener las ventas, porque la gente (o sea el consumidor) va a estar encerrado.

2 Me gusta

5 Me gusta

Lo entiendo campeon, aca hay que ganar tiempo. Y estirar hasta que el chicle sea un nanochicle.

1 me gusta

El dilema acá esta en ver como haces mover un poco la economía sin tirar todo lo que se hizo hasta ahora por la borda, más que nada para el que está con la soga al cuello, después por mi los paolo rocca se pueden fundir por hijos de puta. Lamentablemente son los que no se van a fundir.

4 Me gusta

juan ma que opinas de esto?

Exacto la economía es un todo. Es lo mismo que los que plantean reducir a la mitad los salarios públicos… Tenés una depresión económica total. Desde lo económico no hay alternativa que en algún punto retomar consumo y produccion. Eso sí, con reglas de distanciamiento social estrictas, escuelas cerradas y básicamente prohibición de cualquier tipo de reunión familiar.

3 Me gusta

Larguen los memes de los simpsons del día

Hay que aguantar lo más que se pueda ahora pero después llega un punto que hay que encontrar como seguir.

2 Me gusta

yo creo vamos a infectarnos todos. unos dias mas de cuarentena no alcanzan, habria que paralizar todo. Sueldos, alquileres, tarifas, etc. Todos a casa, salvo medicos, productores de alimentos, y fuerzas de seguridad (que obviamente siguen cobrando) y el gobierno pasa casa por casa a dejar un bolson semanal de comida. El empleador no te paga el sueldo, vos no pagas alquiler, y no gastas en comida porque te la da el estado, no pagas servicios, ni impuestos, etc. Duracion? hasta que salga un tratamiento efectivo para evitar muertes.

1 me gusta

si la “disyuntiva” es esa, que esten exceptuados de trabajar unicamente los pacientes de riesgo, todos sus gastos pagos por el gobierno…

Y yo creo que la “concientización” podría llegar a ayudar de alguna forma, yo por ej si salgo a hacer compras mantengo distancia con todos y trato de tocar lo menos posible, llego, me desinfecto las manos y me cambio la ropa.

4 Me gusta

Posteaste un meme! Te felicito! No me arrobes más que me chupa un huevo lo que digas vos, y el otro huevo me lo chupa un meme.

1 me gusta

En el DNU habla de 5 semanas para que se vean resultados. Creo que vamos a tener cuarentena para rato, el 13 finalizaría, pero no sería descabellado que la extiendan hasta el 27. Veremos como va el tema sanitario y económico.

6 Me gusta