Coronavirus y Politica

Ay pedo tienn muza ezpidituaidad !!!

3 Me gusta

Creo que el ejemplo mas fiel es Corea del Sur que tiene una mortalidad del 0.6%. Son los que han testeado de manera mas amplia y han contenido el brote. No se les escapa uno. La que se escapó la cercaron enseguida. Es brillante lo de corea porque combinaron los tests masivos con seguimiento vía tecnología.

Que % de la población mundial tiene mas de 80 ?

3 Me gusta

Pero digo tomando el porcentaje. Creo que fue entre 1.5% y 3% los que se murieron en la guerra.

Data

Entiendo lo del testo de Corea. Pero viendo la curva de casos reportados de los ultimos dias a nivel global, hay cosas que no cierran. El comportamiento de la curva es raro. Como si la enfermedad estuviera bajando un cambio, incluso con el influjo brutal de casos de EEUU de la ultima semana.

Y la mayoria del mundo no lleva suficiente tiempo en cuarentena para que esto sea la explicacion. Por supuesto, puede ser simplemente que la capacidad de testeo este completamente desbordada. Pero…

1 me gusta

55 infectados hoy? Dibuje Gines dibuje

4 Me gusta

También sería normal que el virus mute hacia una forma menos agresiva. Sumale algunos tratamientos, mas camas, menos sorpresa de lo que representa.

Estaba viendo. En mayores de 80 en Corea donde la fiabilidad diagnóstica está entre 90 y 100%, la mortalidad es del 10%. Si tenés 145 millones de mayores de 80 en el mundo, ponele que por lo menos 14 millones tenés ahí si el contagio es global. Sumale todo el grupo de 50 a 80 con patologías y te vas a ir acercando a los 30 a 40 seguro. Si el virus muta a una menor mortalidad el número probablemente sea ligeramente menor. Ahora también sumale todas las muertes que se producen por la saturación del sistema que eso es algo que nadie está ponderando y que para mi es clave en toda esta historia.

5 Me gusta

Si. Hay que seguir mirando la evolucion de la curva e ir sacando cuentas. Pero si el nivel de contagio es realmente 1 o 2 ordenes de magnitudes mayor al que pensamos, se deberia empezar a generar “inmunidad de manada” y eso bajaria la tasa de contagio de aca hacia adelante sensiblemente. Aun asi, las medidas de cuarentena igual tendrian sentido porque el punto critico es la no saturacion del sistema de salud. Pero ya no tendria sentido un enfoque de contencion, sino simplemente de regulacion de la tasa de expansion. Creo que las proximas 2 semanas seran criticas en definir como se sigue hacia adelante.

1 me gusta

23 años tiene el gordo duki, yo lo hacia de 18 años con lo mogolico que es, alto gordo parasito.

2 Me gusta

Eran 2 mil millones maso, asi que seria un 3%. La primera guerra+gripe española limpiaron alrededor de 80 millones entre las 2 cosas, sobre una poblacion total de 1.7 billones. Asi que te da alrededor de un 4.7%.

4 Me gusta

Los falsos porteños no eran los misioneros?

Sólo pido que antes que caiga el cometa o nos extinga el virus se pueda seguir la copa Argentina y que la final sea Chaco For Ever vs. Boca Unidos de Corrientes en el nuevo estadio de Santiago, con público visitante como debe ser.

9 Me gusta

Sabes quien ganó? Jajajajaja.

Hoy me perdí el hilo del thread. Ni sé el números de los nuevos casos.

1 me gusta

sin operativo policial.

2 Me gusta

COVID-19 Vaccine Shipped, and Drug Trials Start

USA ya empieza las pruebas, China creo que ya las empezo en humanos.

Para mi la saca primero China, porque te aprueban todo sin vueltas. En USA se tardan 8 meses entre la FDA y el seguimiento paciente por paciente.

1 me gusta

Pasamos de la carrera espacial entre EE.UU y la URSS, a la carrera por la vacuna contra un virus…

En vez de avanzar, retrocedemos.

6 Me gusta

Y si te lo pide Román?

18 Me gusta

Ni Rusia se salvó.

2 Me gusta

apu

6 Me gusta